RICOS A CREDITO

72 Comentarios | 18 de octubre de 2008

Asdf
¿Les he hablado alguna vez de los ricos a crédito? Creo que si pero hoy me acordé de esta curiosa especie a medio camino entre el idiota biológico y el miserable arrogante. Paseando anoche por algunas calles de mi nuevo barrio, hice una lista de negocios cerrados, panaderías en traspaso, heladerías heladas y comercios sin comercio. Todo en liquidación, con el tono gris cemento de la carne cuando se muere.

Es la crisis obviamente pero refleja otra cosa mucho más triste. Es el
tortazo en la cara de aquellos que aprovechando el caudal de nuevos
ricos y ricos a crédito se liaron la manta a la cabeza y decidieron ser
un rico más, aunque para ello precisaran de vivir arropados por una
póliza de crédito que no pensaban dejar de renovar nunca. Eso no pudo
ser y la póliza se murió, y con ella, también se murió la buena vida, y
los viajes y ese coche tan grande y ese colegio tan caro y esas cenas
repletas de anécdotas de crucero y maquillaje francés. A la mierda
todo, a la mierda con sus mentiras y sus tarjetas de crédito sofocadas,
a la mierda cada una de las idioteces que hemos tenido que aguantar de
aquellos que iban de triunfadores por la Diagonal descapotados, a la
mierda con los que en el Daps aseguraban que su última promoción les
estaba reportando un beneficio que insultaba a la inteligencia, a la
mierda con todo lo dicho y lo escuchado, a la mierda con las niñas
guapas que solo gastaban en marcas sin sentido ni orden, a la mierda
con los que pensaron que un master es algo inservible pues no te ayuda
a enriquecerte rápido, a la mierda con todo y con todos, a la mierda
con los que pensaron que sus negocios no requerían esfuerzo, valor y
compromiso, a la mierda por los que tuvieron en sus manos la opción de
mejorar su entorno y sólo mejoraron su trono, a la mierda con todos y
con todo. Y que no piensen ninguno de ellos que esto está acabando
porque no, porque esto no ha hecho más que empezar, que se preparen
esos charlatanes de mesita de bar, esos patéticos singulares y bovinos
intelectuales de cafetín porque ahora es cuando empieza lo bueno.
Bienvenidos a la mayor montaña de estiércol que sus señorías, nuevos
ricos, ricos paletos y ricos de visa oro colapsada, hayan visto jamás.
Felicidades porque van a ser ustedes los primeros, los primeros en oler
a mil diablos. No duerman tranquilos, no lo hagan, se acabó, a partir
de ahora sus acomodadas vidas se convertirán en un infierno. Pasará por
sus malas cabezas, por la imprevisión y por la codicia del estúpido,
del que cree que podía triunfar en la vida con poco esfuerzo y a costa
de la bondad de los demás. Se les llenaba la boca de palabrería de
enjuague bucal y ahora no saben identificar de donde vienen las
hostias. Lo siento, pero ahora es tiempo de ideas, de talento, de
reconversión del conocimiento y en ese escenario no hay sitio para los
patanes.

72 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Khinesthetic 6:19 - 18 de octubre de 2008

Amen!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

subvencionado 6:25 - 18 de octubre de 2008

Como vd. dice:

“A la mierda”. Me gusta esta frase para los nuevos tiempos.

Encantado de leerle

Atentamente

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

alberto 6:27 - 18 de octubre de 2008

No soy economista, pero hace tiempo que me parece una salvajada cómo han subido los precios. Y como algunos han vivido a rebufo de todo esto. Es verdad que eso ha creado una cultura del vivir a crédito que nos lleva a donde estamos, sea cual sea ese lugar.
Intuyo a la gente muy preocupada por lo que está pasando en la bolsa, pero también respiro ese halo de irrealidad. Es como teórico. “Va a subir el paro” no es lo mismo que “estoy en el paro”, ni mucho menos “se me acabó el paro”.

Pues eso… a la mierda.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Esteve Blanch 6:33 - 18 de octubre de 2008

Perdonad la expresion: Ets la ostia!

Muy buena reflexión.

Un saludo,

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 6:35 - 18 de octubre de 2008

http://es.youtube.com/watch?v=TCql_AXSpzg

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Rafael 6:35 - 18 de octubre de 2008

Jo, Marc… ¡los pensamientos que te evoca ver el paisaje a 300Km/h!

El problema de tu planteamiento es que más de las 3/4 partes de los habitantes de este país -y no necesariamente “nuevos ricos”- se tienen que ir a la mierda. Tu frase clave es “…a la mierda con los que pensaron que sus negocios no requerían esfuerzo, valor y compromiso…” sustituye negocio por empleo, profesión o estudios.

Uno de los grandes problemas de este país es que palabras como “esfuerzo”, “valor”, “compromiso” ya no tienen uso. Y aquí, empezando desde la educación, es donde empiezan los problemas de raíz de este país.

Y sí, coincido contigo, que ahora es el tiempo de las ideas, del talento, de reconversión del conocimiento… pero ¿qué hacemos si la gran mayoría han renunciado a saber, a aprender y a esforzarse?

Un saludo,

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

oyente 6:40 - 18 de octubre de 2008

Cuánta razón llevas, Marc, aunque esos nuevos ricos horteras todavía se agarran a las bajadas del Euribor o a lo que sea para mostrar su verdadero ser, ahora escondido bajo una fachada de humildad.
Te he de confesar que me gustan mucho tus intervenciones en La Plaza y las discusiones que se generan son de lo más interesante. Ayer hiciste referencia a los informes de Leap. Podrías comentar quién está detrás de este grupo? Acertaron lo de Septiembre, pero las perspectivas para el año que viene, en cuanto a USA son horribles.

Gracias.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Javier 7:20 - 18 de octubre de 2008

Marc, tus ideas de fondo son provocadoras y me gusta seguirlas.

Sin embargo, un articulo como este te desautoriza un poco, pues destila algo de frustacion personal.

A superarse todos.

Saludos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Paco Barranco 7:35 - 18 de octubre de 2008

Hola, Marc.

Nada que añadir a un post tan excelente y provocador como éste, cuyo contenido comparto al 110%.

Salu2
Paco Barranco

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Soter 7:37 - 18 de octubre de 2008

Me alegra que una persona de formación económica como usted sepa ver más allá del euribor, los credit default swaps, las subprime, y toda la palabrería economicista que nos invade últimamente.

Efectivamente, esta es una crisis que va más allá de la coyuntura económica, es simplemente el desmoronamiento del “occidental way of life” que ha sido predominante en el planeta en las últimas décadas. ¿Cómo será lo que viene? Creo que peor que lo que hemos visto últimamente no será, en cualquier caso, me lo estoy pasando en grande viendo como mucha gente se va a la mierda, es una satisfacción íntima muy grande.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 7:58 - 18 de octubre de 2008

Vayanse preparando para los próximos meses:

http://es.youtube.com/watch?v=Y0B3t2a81Ns

El embrión de las revueltas sociales se esta generando en estos moento y aun estamos a tiempo. Cuando estallen será demasiado tarde.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Kyke 8:07 - 18 de octubre de 2008

Es usted extremadamente perspicaz.

Ciertamente, mucha gente se ha apuntado a la moda de “estirar el brazo más que la manga”, pero finalmente todo se paga en esta vida.

Y convengo con usted en que, como dicen los norteamericanos, “la mierda todavía no ha llegado al ventilador”.

Un placer poder leerle.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

parao 8:39 - 18 de octubre de 2008

Me fastidia especialmente que los que asumimos riesgos razonables y hasta optamos por vivir con cierta austeridad vamos a pagar por los excesos de otros.

http://incertum.wordpress.com/

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Jose Villar 8:59 - 18 de octubre de 2008

Tengo que reconocer que no conozco a Marc personalmente, ni tan solo por mail, pero leo todo lo que escribe en este blog desde enero de este año singular, y eso creo que me da una idea bastante aproximada de cómo es y cómo piensa. Hace muchos meses ya dije que lo que más me atraía de este blog es su singular inteligencia y su particular visión, que ha sabido trasladar a todos, sin importarle las consecuencias, para mi el blog de Marc Vidal me parece el último bastión de la realidad y de la libertad, uno de los pocos que nos quedan.
Lo digo porque intuyo la rabia que siente cuando escribe el artículo de arriba, y por contra de lo que dice Javier, este artículo no destila frustación personal, destila frustación por lo que pudo ser y no fue, por lo que deberíamos hacer y no hacemos, por intuir que no solo no vamos a hacer nada para cambiar nuestro negro destino, sino que las consecuencias serán terribles.

Ahí está la frustación, que es la que todos sentimos, porque los que aquí coincidimos, los que llamamos despiertos, ven o intuyen, (que a veces es lo mismo, depende del grado de evolución espiritual de cada uno), que la mierda nos va a tocar a todos, y que esto se desmorona sin remedio, y más con nuestros políticos.

La frustación a la que Javier se refiere no es una frustación personal, (en todos los ambitos creo que Marc es un claro ganador), es la frustación colectiva al ver o intuir que entre todos tampoco haremos nada, y esto se hunde sin remedio, y como en el caso del Titanic, no hay balsas salvavidas para todos, será un desastre de magnitudes bíblicas.

Así que !a la mierda todo y todos los que han ayudado a conseguir este mundo que tenemos!. En palabras de Groucho Marx: La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria. Amén.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Amintas 9:28 - 18 de octubre de 2008

No me parece justo que se mezcle a los que intenetaron montar un pequeño nehgocio de barrio y se les ha venido abajo con los personajes que al final acabas retratando. No me parecería coherente hablar de empreduría y después meterse con quienes lo intentaron con toda su buena voluntad. No creo que el que pone una panadería, por lo generla, espere hacerse asquerosamente rico. Más bien pienso en el clásico albañil que se puso a levantar casas por centenares y para lavar el dinerito en B se montó un restaurante pensando que desde que comía en restaurantes buenos, él lo podía hacer mejor.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Oscar Núñez 9:38 - 18 de octubre de 2008

Hola a todos, creo que sobra decirlo, pero totalmente de acuerdo, el art¡culo plasma completamente parte de mi pensamiento actual.
Por otro lado, siendo realistas, creo que no ser  tan sencillo, las cigarras se irán a la mierda, pero antes de eso, durante y después, nos afectará al resto también, es inevitable y es cruel. Esta injusta realidad nos muestra que aunque parezca que las cosas cambian y que va a ser un poco más justa, no es así, siguen ganando las cigarras, con la satisfacción que les da a este tipo de gente el pensar, “yo me caigo, pero tu no te vas a ir de rositas, tu te vas conmigo”, en el fondo nos seguirán jodiendo, rápidamente, como dice oyente, rápidamente cambian de discurso, de principios y se mimetizan con las nuevas circunstancias, en el nuevo escenario, si de verdad prima el mérito y la creación de valor, se quedarán agazapados por que en ese juego no pueden jugar, harán suyo el nuevo discurso, pero que no nos quepa ninguna duda que a la mínima oportunidad de entrar meter cuchara, de distorsionar y de intervernir lo harán.

Esta historia se repite constantemente en todos los ámbitos, uno muy claro es el de la empresa, lo he visto muchas veces, la hora de montar una empresa o un proyecto, de tirarla hacia adelante, es la hora de los emprendedores, de los trabajadores, de los comprometidos, cuando la empresa logra tener velocidad de crucero, cuando ya es una realidad y tiene su inercia, es entonces cuando entran en juego los ‘comerciales’, los pelotas, los aduladores.

por todo esto, aunque no confíe en que esto cambie y a medio plazo no volvamos a estar con diferente escenario, pero representando la misma obra, por todo ello http://es.youtube.com/watch?v=UQvbPTEGtDY

NOTA: Lo de LEAP es acojonante, llevan un acierto impresionante, con mucha antelación y detalle. Hace ya un tiempo propuse compartir una suscripción compartida con alguno de los foreros, sigue en pie. Si alguien se anima oscar_correo_privado@hotmail.com

Un saludete.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

jsmanu 9:42 - 18 de octubre de 2008

Pués tienes razón todos a la mierda, es una pena que mi mujer y yo siendo ingenieros vivamos peor que mis vecinos del chalet de al lado: el comercial de un sector auxiliar de la construcción y ella una maruja de 150 kg que lleva un BMW X5 a comprar el pan cuando la panadería está a menos de 500 m, y por si fuera poco tengamos que soportar que nos llamen tontos( por detrás ) por no tener su alto nivel de vida, que los estudios y la formación son una mierda que no vale para nada etc. Pués si a la mierda todos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Anna 10:16 - 18 de octubre de 2008

Marc, sigue transmitiendo esta energia en tus letras, y vomítala allá donde estés. Que la sociedad zafia, vulgar, ignorante, consumista, materialista, robótica, sin escrúpulos, entienda que unos pocos (los que intuyen, como dice el Sr. Villar), van a rebelarse y lucharán para no ser arrastrados también al precipicio.
Envuelta en una sutil misantropía, mantengo la esperanza de que se forje un Sistema Justo. Saludos a todos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Oscar Núñez 10:20 - 18 de octubre de 2008

EL CREDITO, reflexionando sobre el término, no en su significado estrictamente bancario sino en su amplio significado, el de que alguien confía en otro, confía en lo que le cuenta, se lo cree y confía.

Tenemos que si un ciudadano se acerca a una entidad bancaria, les cuenta su proyecto de futuro y cómo va a generar riqueza, le pide a los de la entidad que confíen en él y que le adelanten ‘horas’ (lo prefiero a lo del arroz ;) ) de su futuro para poder realizar su proyecto. Si la entidad confía en él, le concede el crédito y este señor queda en una nueva situación, dispone de más horas de las que genera en el día de hoy pero tiene que saber que en el futuro deberá de generar más horas de las que necesita, ya que una parte de éstas son para confirmar el crédito que se le dio y devolver las horas adelantadas más una comisión. Si en el futuro es capaz de generar más riqueza de la que genera a día de hoy, no hay problema, pero si no es así, deberá reducir su gasto actual.

Bien, esta es la teoría, pero se puede distorsionar, es decir, ese señor al que se le ha dado crédito y se ha traído horas del futuro, en el día de hoy tiene más riqueza disponible por lo que podría parecer, desde fuera, que es más rico, que genera más riqueza, la confianza se mantiene mientras vaya cumpliendo su compromiso, vaya devolviendo sus horas más la comisión, pero eso no es problema por que actualmente dispone de mucha riqueza, a gran escala, con más de un individuo, es lo mismo, puede pasar que gran parte del crecimiento de la riqueza observada sea de horas de trabajo traídas del futuro, es decir, en el futuro no podrán contar con ellas, por lo que habrá que procurar que en ese futuro se sea capaz de generar más riqueza ya que sino serán más pobres.

Es como si cada uno de los foreros montamos un negocio, con el tiempo nos va mal y pedimos créditos, con estos créditos nos compramos unos a otros pero no hacemos nada para mejorar el funcionamiento de los negocios, en un primer momento parecerá que todo, por arte de magia, vuelve a funcionar, cuando alguien nos diga que hay que optimizar los negocios, mejorar productividad, etc.., podremos tener la sobervia de mostrarle los balances y decirle que cierre la boca, que él no sabe de negocios. Este sistema tiene corto recorrido, hasta que se acabe el crédito, la confianza en que generaremos riqueza suficiente, en ese momento volveremos a ver ante nosotros que nuestros negocios no son rentables, valen menos de lo que pensábamos y además, tenemos deuda…

¿Qué ha pasado aquí?, pues precisamente eso, la cigarra, contando con la riqueza traída del futuro se puso a gastar, a fanfarronear, a despreciar la creación de valor real, argumentaba con los datos del momento y no se podían debatir, grandes crecimientos, pero si se observa van ligados al crecimiento del endeudamiento, ¿y ahora?, pues ahora ha pasado lo que tenía que pasar, se ha acabado el crédito, la confianza, por lo que ahora se nos vuelve a mostrar los problemas de nuestra productividad, de nuestra creación de valor añadido y estamos endeudados hasta las cejas con el exterior.

¿Qué hacer?, pues ahora es un poco tarde por lo que se decide es traerse horas del futuro por parte del estado, ya que por parte de los ciudadanos ya no es posible traerse más, no hay crédito/confianza, si esta traída de horas el futuro no sirve para asegurar que se producirá más riqueza en el futuro, volveremos al punto anterior, es decir, seremos más pobres y estaremos endeudados hasta las cejas, y ahora con un nuevo actor sin crédito, el estado, llegará la hora de la verdad donde no se pueden traer más horas y hay que ajustar nuestros negocios.

¿Qué significa eso?, pues llegado el momento de ajustarse a la realidad, una parte importante de la riqueza medida que realmente es crédito, desaparecerá, por arte de magia, habrá menos a repartir entre todos, por lo que o tocamos a menos cada uno o habrá muchos para los que no habrá, algunos ciudadanos no podrán cumplir con su compromiso de crédito, el estado deberá reducir su gasto y aumentar sus ingresos.

¿Quién paga la fiesta?, esa creo que es la gran pregunta, por que de eso se trata el problema ahora realmente…

Un saludete.

I+D Español
http://es.youtube.com/watch?v=borLInzyYWY

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Anna 10:35 - 18 de octubre de 2008

Escena muy de acorde con el artículo escrito hoy por Marc. Un saludo de nuevo. Buenas noches.

http://es.youtube.com/watch?v=M6os4VMCAdk

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Rafael N 12:10 - 19 de octubre de 2008

Marc, hablas de ‘vobinos’, se te permite el error ortográfico, dada la exposición que has hecho de este ‘animal’ creado por esta sociedad.
Hablas que pasean por la diagonal y en mi caso por la Gran Vía de Murcia, o por las nuevas urbanizaciones de las afueras.

De verdad, este artículo, todo él, expone lo que costaba creer pero era cierto.

Un subnormal en potencia con un cayanne, 911, todoterreno, etc… pero aparentando, y dentro de la cabeza, una mezcla de la más inmunda mierda que os podáis imaginar. Conocimiento CERO. Claro que este tipo de especímen no sabe ni lo que es todo lo que tenga que ver con el conocimiento, educación, respeto, humildad… Yo no puedo estar hecho de el mismo material que esa MIERDA!

Sinceramente, sé que muchos de ellos han hecho muchísimo dinero, pero otros muchos están hasta el cuello. Y me alegro. También sé que el estado es incapaz de hacer justicia en este sentido, pero el tiempo, que es muy SABIO, la está haciendo.
Y espero que también haga justicia con la manada de inútiles en potencia que han y están gobernando, gestionando nuestro esfuerzo.
Sí, nuestro esfuerzo, el esfuerzo de una persona es algo que debería ser moralmente gestionado por los más preparados y no por INUTILES-ESTÓMAGOS AGRADECIDOS. Y no hay nada que dignifique más a una persona que el trabajo, esfuerzo.
Tengan en cuenta que para encontrarnos una simple lechuga en el supermercado hay mucha gente que se ha esforzado para que eso ocurra.
Moralmente, el éxito debería ser directamente proporcional al trabajo, esfuerzo, dedicación y humildad.

Ha sido un tiempo en el que este animal campaba a sus anchas, pero va a ser muy reconfortante ver la HOSTIA que pegan y creo que eso va a estabilizar y tranquilizar a la gente, que también hay mucha, que cree en los valores ya citados, extremadamente necesarios para que el ser humano se desarrolle dignamente. TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

apymereco 12:14 - 19 de octubre de 2008

Creo sinceramente que USA va hacia un desplome similar al que vivió la URSS.
Aquí sabemos muy bien cuándo y cómo cae un imperio, inmerso en guerras tan costosas como inútiles.
Os envío un enlace donde recopilo datos más que alarmantes. Voy a poner huerto este año, que no me falten las patatas.
http://apymereco.slinkset.com/
Muchas gracias.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Jaime 12:31 - 19 de octubre de 2008

Joder Marc,

de largo tu mejor post… en mi próxima entrada te menciono porque te has salido.

Ciao ciao promotores, ciao ciao banqueritos, ciao ciao mileuristas empepitados, ciao ciao macarrillas con audi nuevo…

Jaime

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Juan Antonio 12:43 - 19 de octubre de 2008

No sé como Ud. puede destilar tanto odio, tanta frustración y resentimiento…?
Porqué tiene que enviar a la mierda a cuanto no le guste?.
Sus comentarios no me satisfacen, no creo que sean ni cabalmente técnicos, ni tampoco reflejen un “consenso popular”, pero tengo la elegancia de no enviarlo a la mierda porque a partir sólo de sus escritos no sé si se lo merece.

Que tiene Ud. contra aquellos que instalaron un comercio y han vivido de ello. Mi padre lo hizo y durante años pudo alimentar a su familia y darnos estudios a sus hijos. Lo tuvo que cerrar por diversas razones propios de los tiempos que se viven pero ni lució el dinero, ni se hizo rico, trabajó mucho, nunca viajó salvo a su pequeño pueblo de origen.
Ud. no tiene derecho a generalizar de manera insultante. Lo menos que debía hacer es retractarse de todas las incoherencias de su escrito. Ah, no se preocupe, andaba de paso y caí a su blog de casualidad, al cuál no volveré. A mí la mierda no me gusta.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Breogán (antiguo Luis) 12:52 - 19 de octubre de 2008

Rafael N,

No pretendo defender a Marc Vidal, ni mucho menos, simplemente por el hecho de que él no necesitaría de mi defensa para nada, pero es bastante común en las personas que utilizamos más de una lengua para expresarnos (yo soy gallego), inconscientemente, en especial al escribir rápido, confundamos la ortografía con cierta facilidad.

Te pondré un ejemplo: en castellano se escribe “abogado” y en gallego “avogado”. La explicación, en este caso, estriba en la evolución a partir del latín “advocatum”. El gallego, al igual que el catalán, no ha evolucionado de la misma forma que el castellano, aunque todos ellos sean idiomas románicos.

De todas formas, he de confesar que desconozco la forma de escribir la palabra “bovino” en catalán.

Por cierto, “espécimen”, en singular, se acentúa en la “e” (es esdrújula), al igual que si acentúas las mayúsculas, “INÚTILES” si la lleva.

Saludos

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

pin 2:28 - 19 de octubre de 2008

Reflesione sobre esta basura de articulo que ha escrito, un mal dia lo tiene cualquiera.Esta es la tercera crisis que llevo en mis 50 años de vida y suelen durar 2 a 5 años pero se sale.Dentro de 3 meses Euribor 3,5%, petroleo 40$ e inflación 3% Parados en spain 3 millons.A finales de 2009 remontada brutal.Solo una cosa puede retrasar la crisis — LOS MEDIOS DE DESINFORMACION y las alarmas para vender mas ( patetico .Como muestra en spain el PP, la Cope y sus adlateres cuanto peor mejor VAYA TROPA.El proximo verano se firmaran creditos hipotecarios al 3% FIJOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sabes que esto será así mas o menos osea que no exageres ni alarmes injustificadamente please.
Probablemente estoy siendo prudente en los pronosticos y la recuperación sea primero y mejor ( no opino lo mismo de los USA )
El sector inmobiliario ya casi no está construyendo osea en 2 años estamos de nuevo con 400-500.000 casas año.
El turismo sigue recibiendo los mismos ingresos que el 2007 buena señal.
Ademas el tener seguro de desempleo en España de hasta 2 años evitará los desastres de los USA que alli no saben que es eso ( creo que ya van por 40 millones de parados o desempleados pobres. eso si es una mierda de pais ).
Espero tu reflexion y seguro que muchos mas que te leen.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 3:36 - 19 de octubre de 2008

Mis queridos amigos.

Muy brillante tu exposición Jose. Ojala la sociedad fuera capaz de despertarse y articularse en busca de distintas direcciones, mi intuición va más en la dirección de un estallido.

Creo tener la suficiente experiencia a la hora de analizar las movilizaciones sociales como para no dar ninguna esperanza. Rabia, ira e impotencia, nada que no se pueda controlar por aquellos que han creado esta enorme montaña de mierda.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

CambioDeCiclo 3:40 - 19 de octubre de 2008

En el 29 pudieron una vez más dar vida a una precaria economía caracterizada por la codicia, la injusticia y la mentira. Una economía que parece diseñada por y para especuladores, de tal manera que es casi imposible hacerte rico simplemente con un trabajo honrado.

Ahora no les va a resultar tan facil porque las sociedades occidentales ya no dan más de sí, han chupado tanto de la teta que se ha quedado seca. Se ha alcanzado un punto crítico donde las élites financieras y sus títeres en lo político, por su propia naturaleza inhumana y por el nivel de vida que llevan necesitan robar más a las Fuerzas Vivas Sociales (personas, sectores productivos, monopolios de recursos naturales energéticos, financieros y de servicios, impuestos, etc.) hasta tal punto que les estorbarán las democracias, porque el capital robado será inmenso -como ya estamos viendo- y la gente querrá manifestarse en contra.

El Terrorismo de Estado al estilo 11-S o 11-M les servirá de excusa para poner en marcha la guerra para imponer el control absoluto sobre el planeta, y a nivel nacional será el momento de instaurar un estado de emergencia o una pseudodemocracia más cercana a la dictadura, y quedarán explícitamente prohibidas manifestaciones y revueltas populares.

Ya nos han robado suficiente y eso está en la raiz del problema, les será muy dificil abrir más el grifo de sus ingresos sin que nos rebelemos. Es imposible robarnos más sin que sea descaradamente. La voracidad depredadora de los custodios del sistema requiere más, siempre más: más poder, más influencia en los medios, manipular más empresas, más riqueza, pisoteando con indiferencia a la ciudadanía de cada pais.

Me temo que de ahora en adelante para seguir robándonos tendrán que dejar de usar los rodeos excusas y camuflajes, y eso ocurrirá si logran instaurar su Nuevo Orden Mundial que ya anunció George Bush padre, aunque ahora prefieren llamarlo Nuevo Orden Económico o N.O.E. Quizás esta sea la señal del Diluvio del siglo XXI, un diluvio económico tan real como lo fué el propio Diluvio Universal. Será necesario buscar nuevas áreas de producción y desarrollo basados en dones tan Humanos como son la Creatividad, el Conocimiento y la Consciencia.

Quizás la imposibilidad de vivir como antes sea lo que nos impulse a situarnos por encima de las contaminadas aguas de la cultura del dinero por el dinero y la riqueza como fin que justifica todos los medios. Ya no valdrá aquello del “todo vale” y el “mirar para otro lado”, se acabó la falta de conciencia. Ya lo dijo hace dos mil años uno que pasaba por aqui, no hacer a vuestros semejantes lo que no querais que os hagan a vosotros, esa es la base de la justicia y la solidaridad.

Si la tormenta arrecia serán sólidos valores donde invertir la solidaridad y la ayuda al prójimo, aunque no cotize en bolsa todos seremos mucho más ricos.

Y ante el Diluvio tendrá que haber Arcas como este blog, refugio de los fuertes de mente y de corazón. Un saludo José Villar, me quedo con un par de frases que citas: “El crack no es económico, sino civilizacional” y “Ningún futuro basado en el principio de solidaridad universal puede fracasar.” Koldo Aldai es precisamente uno de mis referentes, ejemplo de sensibilidad social. “Cocreacion”….. ¡que recuerdos! Es una palabra creada por Kryon. Me consta que él es admirador de su obra como yo.

POSDATA: subo aqui este comentario que puse en la sección anterior sin darme cuenta que ya habias creado esta…. con tu permiso Marc. Perdon por la repetición.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Anónimo 3:41 - 19 de octubre de 2008

un abrazo CambioDeCiclo, recien llegado de trabajar.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

CambioDeCiclo 4:14 - 19 de octubre de 2008

Gracias amigo por tu saludo, aunque no lo hayas firmado.

Yo creo que en el fondo lo que pasa es que materialismo = pobre riqueza interior = ausencia de motivación para aprender = incultura . O dicho de otro modo: a más riqueza exterior menor riqueza interior.

Por eso a menudo cuando más inteligente y más sensible valoras mas el conocimiento y el valor de las experiencias y menos el dinero.

Juan Antonio, harías bien en escandalizarte por lo que de verdad es importante. Te quejas de las formas sin entrar en los contenidos, aunque da igual ya que (segun tus palabras) no volveras por aqui….. y yo que lo siento fijate.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Jordi 5:15 - 19 de octubre de 2008

Lo que esta claro es que las medidas estas que estan poniendo contra la crisis de poco van a servir, solo para ganar tiempo.

Me pregunto yo..¿si estos del gobierno dicen que son el partido de los trabajadores, porqué no toman medidas para ayudar a los trabajadores, en vez de córrer a ayudar a los mas poderosos con el dinero de todos?

hay mucho trabajador en problemas..¿porqué no aprueban una ayuda de 50.000 billones de euros para ayudar a pagar las hipotecas a la clase trabajadora?

Pues en vez de ayudar a los trabajadores, estos sin verguenzas de políticos acuden a ayudar a los bancos, que se encuentran como estan por su codícia, les ayudan con dinero público, con dinero de todos, ayudan a sobrevir a unas entidades financieras con nuestro dinero, las mismas entidades financieras que no dudaran a hecharnos de nuestras casas si no pagamos nuestra hipoteca.

Lo que mas me jode este es el mayor robo de la historia y aqui el pueblo no dice nada, en fin, así nos va….

Definitivamente, pienso que PSOE deberia interpretarse como Partido Saqueador de los Obreros Españoles ;-(

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Jordi 5:21 - 19 de octubre de 2008

por cierto, pienso que si los precios de la vivienda estan como estan es gracias al beneplacito de los políticos. Ahora nos vienen con medidas para bajar el precio, o para facilitar el pago ampliando la vida de la hipoteca…esta no es la solución.

Pienso que si en su momento hubiesen limitado la vida de las hipotecas a 10 o 15 años ahora no estaríamos como estamos.

Lo cierto y verdad es que, con hipotecas a 30 o 45 años somos esclavos financieros…¿no se habia terminado la esclavitud?

y todo esto con el beneplacito de la clase política, antes el PP ahora el PSOE…y es que la financión de los partidos políticos es una asunto muy opaco…..;-)

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

xisco 8:30 - 19 de octubre de 2008

¿Dices que todo se va a ir a la mierda?

Pues eres bastante optimista si te comparas conmigo, porque yo creo que no habrá suficiente mierda para todos.

Lo jodido del caso es que la gente no solo se vera pobre de un día para otro, sino que muchos no tendrán más remedio que ahorrar para llegar a ser pobres.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Andreu 10:35 - 19 de octubre de 2008

Para Jordi

Espero que no ayuden a las hipotecas de los trabajadores, porqué ellos se metieron en esas hipotecas. Yo no tengo casa, vivo en un piso compartido (aunque tengo un buen trabajo), porqué alguien decidió pagar por un piso/alquiler más de lo que podía, y ahora (con perdón) a la mierda si no pueden estar tranquilos en su casa. Yo desde adulto, nunca he tenido casa propia para estar tranquilo. Si tengo que pagar el piso de otro (con mis impuestos), cuando yo no tengo sitio dónde vivir, a la mierda todos porqué me voy a otro país. De mientras yo estaba trabajando y gastando poco, he tenido que aguantar-me que mis compañeros sin estudios se mofaran de mi por haber ido a la universidad, no he de decir que me guste la situación actual, pero espero sinceramente que el tiempo ponga a cada uno en el sitio que le toca.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Concepto Global 11:40 - 19 de octubre de 2008

Pensar que la crisis pasará dentro de 1-2 años y que volveremos a crecimientos como los de anteriores años es muy iluso. Estamos ante una crisis tipo “L”, es decir no sabemos como saldremos de esta ni a medio ni a largo plazo. Nos hemos quedado sin sectores en los que crecer: el turismo está saturado, la construcción después de un boom de 10 años tambien (lo de volver a 500.000 viviendas anuales me parece de chiste). Solo nos queda confiar en crecer en competitividad, cosa imposible sin una reforma del mercado laboral que nos ponga en igualdad de condiciones con el resto de paises del europa. Si no, vamos a una crisis a la Portuguesa o a la Italiana, es decir, 10 años de estancamiento y si no al tiempo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

el visionario 11:42 - 19 de octubre de 2008

Srs les voy a explicar un poco como es el mundo y las reponsabilidades de los órganos superiores.
Yo parto del punto de vista que la mayor parte de la población es imbécil prueba de ello son los políticos que tenemos y siguen siendo votados,también nos encontramos con los bancos que nos dieron todo el crédito que querían , comprate esto que los tipos están muy baratos, reserva esa obra nueva que cuando tengas que escriturar tendrás la hipoteca, etc.
Esta gente nos ha dejado tirados, ahora todo es al revés, a lo que llego a la reflexión que después de engordar al cerdo hay que matarlo, pues bien la mejor opción es no pagar ni un sólo crédito ya que nos dicen que no hay para dejar pero en cambio les hemos dado 50.000 millones de euros a fondo perdido, pues bien que empiecen a cobrar su deudas de ese dinero.
Es de ley ,nosotros les ayudamos y ahora que ellos nos ayuden a nosotros ,con el dinero que les hemos entregado, dejemos de pagar todos los créditos bancarios, es la única forma segura que tenemos que esos 50.000 millones de euros vuelven hacia nosotros.
La banca se ha cargado el mundo, ha jugado con nosotros y siguen siendo lo buenos.
Yo no soy promotor ni quiero serlo, en este país se les ha criticado mucho y la mayor parte de veces con razón ya que la mayoría de ellos eran unos patanes ignorantes sin preparación pero fijaros que esta gente no eran más que unos pringados que estaban en manos de lo bancos que cuando han querido se los han cargado a todos.
Si mucha innovación y tiraremos el país adelante, Marc tu proyecto cink es bueno pero quien manda en este país es la banca Y proyectos como el que has iniciado son positivos pero si esta gente quiere tú también te vas a la mierda ,claro esta , tu siempre les puedes enviar a tomar por culo.
Todo esto no sirve de nada,todo el mundo sigue acomodado y nadie se mueve.
Por poner un ejemplo el vídeo del dinero es deuda tendría que impartirse como curso en las universidades y se tendría que empezar a hacer llegar a todo el mundo para que vieran la injusticia actual.
Bueno estoy de acuerdo que a la mierda con todo pero lo que pido es que la gente empiece a moverse y reventemos a lo que nos han llevado a esta situación.
AGITACIÓN….

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

javier castuera 12:49 - 19 de octubre de 2008

Perdonad que diga que el articulo de hoy no es nada provocador ni nada por el estilo, como algunos comienzan sus comentarios. Es la verdad de los comportaientos observados en muchisimos que ahora no saben dón de agarrarse.
Para mi el problema de base se encuentra en el sistema politico. Alguién debería hacer algun trabajo que permitiese saber si, en efecto, vivimos en un sistema democrático o, por el contrario, no es así. Vivimos en una dictadura blanda y nada más. El que no admita esto desde luego vive en la inopia.
Si usted no puede influir en las decisiones usted no vive en un sistema democrático. Si usted no puede impedir que que esos que supuestamente lo representan se puedan poner sueldos elevadisimos, tampoco vive en un sistema de mocrático. Y asi sucesivamente. Autonalice todas las situaciones posibles y verá usted como llevo razón. Por tanto, cuando el sistema cambie hablamos. De momento a tragar. Un saludo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 1:28 - 19 de octubre de 2008

¿ Sabeis cuanto nos va a costar a cada ciudadano Español la mala gestión financiera ? Más de 10.000 €. Cada uno de nosostros estamos aportando esa cantidad sin compensación ni interés alguno. A ello añadir el aval de 100.000 millones de €.

Veamos el informe semanal de ayer ( 18-10-08 ) y flipemos con lo que dice Angel Ron Presidente del Banco Popular alias el Chota ( chivato ) que de forma imprudente nos da la pista que estas cantidades son para pagar los boquetes generados al pedir pasta al exterior.

http://www.rtve.es/alacarta/todos/temas/informativos.html
TVE a la CARTA

Reflexionemos un momento de forma fría y serena. ¿ os imaginais que utilizaramos ese dinero para conceder créditos a pequeñas y medianas empresas y ciudadanos emprendedores para adaptarnos a las nuevas tecnologias y crear una nueva sociedad basada en el talento, conocimiento y trabajo productivo sostible ? No, decimos tirar ese dinero por la taza del water para salvar el culo a una cuadrilla de golfos miserables con despachos como habeis podido ver de escándalo.

Y no penseis que con esos 10.000 € vamos a solucionar nada. Dentro de no mucho tiempo nos van a volver a llamr a casa para aportar otro tanto, no lo dudeis.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Andreu 1:56 - 19 de octubre de 2008

Realmente pensáis que la gente sin formación que ha estado 10 años en la obra, puede empezar a hacer I+D sin más, tan sólo porqué le den dinero ? Yo creo que el problema de este país es la incultura, y por lo que sale de las esquelas actuales, durará mucho tiempo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 2:04 - 19 de octubre de 2008

Saben por qué les digo que estos 150.000 millones de € es un anticipo a cuenta. Porque el boquete o agujero negro generado por los promoteres a Cajas y Bancos es de más de 300.000 millones de €, y a ello hay que sumar el aumento de la morosidad de los ciudadanos en hipotecas y créditos personales.

http://www.elmundo.es/papel/2008/03/30/mercados/2356594.html

Deuda de promoteres, ciudadnos, Ayuntameinto, CCAA, hipotecas y créditos personales y baja productividad de nuestro Pais. Sin duda, una bomba de relojería. Y por si fuera poco una clase política metida de mierda hasta las trancas:

http://es.youtube.com/watch?v=bcBDyhccZuI

Si, todo a la mierda y a la puta Carcel golfos:

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 2:08 - 19 de octubre de 2008

Andreu, si a la mierda nos vamos de cabeza, pero por soñar que no quede.

http://video.google.es/videoplay?docid=3014637678488153340&ei=LSP7SPPQL4vSjgKw5dW9CQ&q=steve+jobs&hl=es

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 2:11 - 19 de octubre de 2008

http://es.youtube.com/watch?v=yeSaCTWyjZY

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Chester 2:21 - 19 de octubre de 2008

Bits Libres.
El comentario de Marc es muy acertado pero ¿no crees que le falta la esperanza?

Cierto en la riqueza que es mierda por su fundamento en la riqueza a crédito desmesurado,pero ¿no crees que también en este país hay mucha riqueza sólida? ¿No crees que hay muchas familias sin hipoteca y muchas empresas que funcionan bien?

Cuantitativamente¿cúal crees que es el balance?¿No es suficiente ese fondo como base para reactivar la economía?

Saludos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 2:36 - 19 de octubre de 2008

No, lo lo creo. Sería necesario abrir causas judiciales, un nuevo periodo constituyente y abrir y regenerar la democracia. ¿Qué vamos a pagar justos por pecadores ? desde luego. En realidad España funciona como una Comunidad de vecinos, si los acuerdos tomados no se impugnan en el plazo correspondiente estos tienen validez por muy surrealistas que puedan ser. Con el agravante que el funcionamiento del estado es antidemocrático, sin control y por más locura que se haya cometido en todo este tiempo, nada ni nadie lo ha podido evitar. Ya sabeis el cuento de la rana y el escorpión…

http://es.youtube.com/watch?v=gNGOsvrbvu4

http://es.youtube.com/watch?v=W_Nmek2IDfE

Si, hay esperanzas. Cuando este descalabro se materialice tendremos que comenzar de nuevo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Manuel 2:44 - 19 de octubre de 2008

Toda la razón, Sr. Vidal…

¡¡A la mierda!!… pero uno como aquel que Fernando Fernán Gómez espetaba cabreado, cargado de toda la mala leche contenida…

¡¡¡A la mierda!!!… a ver todos esos ‘emprendedores’ de Porsche Cayenne, vacaciones en lugares de lujo, que se pasaban las mañanas de bar en bar, café en café… presumiendo de cómo con la buena marcha de sus negocios había enviado a su primogénito a estudiar a un British College, porque aquí nuestras universidades son demasiado públicas…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

ivillar 4:31 - 19 de octubre de 2008

Buena constatación de la realidad!, pero todavía hay que derribar un segundo muro que son los políticos y poderosos de figuración (estos han sido mucha de la fuerza que ha creado a los ricos de crédito), es decir aquellos que solo se mueven por intereses y aprovechan su poder para su propio beneficio sea en lo publico o en lo privado.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Los triunfadores del pisito van a sufrir lo que no está escrito, sin duda. Por otro lado, la gente que no tenga deudas vivirá la paradoja de cómo con menos salario podrán vivir mejor que antes, chocante, ¿verdad? ;-)

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 5:11 - 19 de octubre de 2008

“Cuando por primera vez mandes alguien a tomar por culo, retomarás las riendas de tu vida en tus manos… ¡conmigo, hermanos!”

Vamos todos junto !!! tugueder !!!

http://es.youtube.com/watch?v=hV76KXU1x6g&feature=related
YouTube – Vai Tomar no Cu – Original

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 6:00 - 19 de octubre de 2008

Otra noticia de interes general es la censura en las Blogs de RTVE. Si, desde el canal público no se publican los comentarios que incidan en meter el dedo en el ojete…:-))

Ni decir que mando a tomar por el culo a los censores de RTVE.. ! a cargar golfos ”

http://es.youtube.com/watch?v=hV76KXU1x6g&feature=related
YouTube – Vai Tomar no Cu – Original

Magnifica entrada de Algarabia reflexionando sobre lo público.

http://algarabia.blogia.com/2008/101801-basura-publica.php

Y recomendar la lectura de la blog del mejor reportero de este Pais: David Beriain

http://www.adn.es/blog/en_pie_de_guerra

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Miguel O 6:00 - 19 de octubre de 2008

Bits Libres, dices : “Cuando por primera vez mandes alguien a tomar por culo, retomarás las riendas de tu vida en tus manos… ¡conmigo, hermanos!”… genial frase:-))))..y francamente, da una gran sensación de alivio, sobretodo si el fulano a quien va dirigido es un gran mamón…:-))…:-)

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Breogán (antiguo Luis) 6:12 - 19 de octubre de 2008

Todos nosotros, de una u otra forma, cargamos las tintas sobre los que nos gobiernan, el FMI, el BM, los BBCC, la gran banca, los grandes gestores del mundo de las finanzas, etc. Y todo ello es verdad, puede que sean los mayores culpables, pero… ¿esa es toda la verdad?. No lo creo.

Si dirigimos una mirada retrospectiva a la historia de los pueblos, veremos que, generalmente, ante situaciones de emergencia, siempre o casi siempre, hemos encontrado al animal responsable de todo ello: el chivo. Si, si, el chivo,… “el chivo expiatorio”. Una veces en forma de judíos (las más de las veces), los gitanos, los emigrantes, nuestros vecinos más próximos, etc .

Una vez más, pienso que caemos en los mismos defectos maniqueos de siempre. ¿No seremos TODOS un poco responsables del desaguisado?. Partiendo del supuesto de que los que he nombrado en el primer párrafo fuesen los máximos responsables del jardín en que nos hemos metido, ¿nos han engañado a todos, o, a lo tonto a lo tonto, de alguna manera, nos hemos dejado engañar gustosamente?. Cuándo pedíamos un crédito hipotecario a interés variable y que suponía mensualidades de amortización del 40 o 50% de nuestros ingresos netos, ¿no éramos conscientes de que podría haber variaciones al alza y pudiera ocurrir que no pudiéramos hacer frente a esos compromisos?. ¿Quién de nosotros, de una u otra forma, no ha despilfarrado alguna vez un su vida? ¿En general, quién de todos nosotros no ha vivido alguna vez por encima de sus posibilidades?… En el mundo occidental TODOS o CASI TODOS (por dejar un espacio a la marginalidad y a la pobreza absoluta). Entonces, ¿no seremos TODOS (con mayúsculas) un poco culpables?.

De alguna forma, me recuerda lo que yo llamaría la paradoja del timo del tocomocho. El estafador pretende estafar a la víctima haciéndose pasar tonto , pero, a su vez, ¿la víctima no pretende aprovecharse del supuesto “tonto”?… Por ello, me temo, que esta vez, a la MIERDA nos vamos a ir TODOS…

Ah, y no os comáis demasiado el coco. Dice un amigo mío que “nadie se muere de hambre teniendo que comer”. ¿Cuál es la diferencia del actual mundo en crisis con la del de la economía boyante de hace unos años?.

Si uno mira a su alrededor y observa la realidad de forma objetica, verá que, en la actualidad, hay más bienes y recursos TANGIBLES que hace unos años: mayor ratio de vivienda per cápita (3 o 4 millones deshabitadas en España), más y mejores infraestructuras viarias y de transporte, un sector primario más tecnificado y con capacidad, en potencia, para alimentar sin problemas a toda la población, una infraestructura industrial, sino puntera, sí aceptable, más y mejores infraestructuras sanitaria, educativa, asistencial, etc, etc,…

Que pasa, que cuatro apuntes contables virtuales, no sé qué productos financieros, más o menos sofisticados, esparcidos de forma globalizada por no sé qué entidades financieras, gestionadas, a su vez, por no sé cuantos tecnócratas especializados en ingeniería financiera, y todo plasmado en papeles y más papeles sin valor TANGIBLE alguno; van a lograr que, de la noche a la mañana, todo vaya a desaparecer y suman a la Humanidad en una especie de terrible pesadilla onírica de la que le cueste despertar… ¡Y UNA MIERDA para todos ellos!.

Por cierto, se me olvidó decir que uno de los recursos más importantes de los que debe hacer gala cualquier sociedad avanzada, si va a menos o no se utiliza de forma eficiente,… EL SENTIDO COMÚN.

Un saludo a todos

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Breogán (antiguo Luis) 6:15 - 19 de octubre de 2008

Todos nosotros, de una u otra forma, cargamos las tintas sobre los que nos gobiernan, el FMI, el BM, los BBCC, la gran banca, los grandes gestores del mundo de las finanzas, etc. Y todo ello es verdad, puede que sean los mayores culpables, pero… ¿esa es toda la verdad?. No lo creo.

Si dirigimos una mirada retrospectiva a la historia de los pueblos, veremos que, generalmente, ante situaciones de emergencia, siempre o casi siempre, hemos encontrado al animal responsable de todo ello: el chivo. Si, si, el chivo,… “el chivo expiatorio”. Una veces en forma de judíos (las más de las veces), los gitanos, los emigrantes, nuestros vecinos más próximos, etc .

Una vez más, pienso que caemos en los mismos defectos maniqueos de siempre. ¿No seremos TODOS un poco responsables del desaguisado?. Partiendo del supuesto de que los que he nombrado en el primer párrafo fuesen los máximos responsables del jardín en que nos hemos metido, ¿nos han engañado a todos, o, a lo tonto a lo tonto, de alguna manera, nos hemos dejado engañar gustosamente?. Cuándo pedíamos un crédito hipotecario a interés variable y que suponía mensualidades de amortización del 40 o 50% de nuestros ingresos netos, ¿no éramos conscientes de que podría haber variaciones al alza y pudiera ocurrir que no pudiéramos hacer frente a esos compromisos?. ¿Quién de nosotros, de una u otra forma, no ha despilfarrado alguna vez un su vida? ¿En general, quién de todos nosotros no ha vivido alguna vez por encima de sus posibilidades?… En el mundo occidental TODOS o CASI TODOS (por dejar un espacio a la marginalidad y a la pobreza absoluta). Entonces, ¿no seremos TODOS (con mayúsculas) un poco culpables?.

De alguna forma, me recuerda lo que yo llamaría la paradoja del timo del tocomocho. El estafador pretende estafar a la víctima haciéndose pasar tonto , pero, a su vez, ¿la víctima no pretende aprovecharse del supuesto “tonto”?… Por ello, me temo, que esta vez, a la MIERDA nos vamos a ir TODOS…

Ah, y no os comáis demasiado el coco. Dice un amigo mío que “nadie se muere de hambre teniendo que comer”. ¿Cuál es la diferencia del actual mundo en crisis con la del de la economía boyante de hace unos años?.

Si uno mira a su alrededor y observa la realidad de forma objetica, verá que, en la actualidad, hay más bienes y recursos TANGIBLES que hace unos años: mayor ratio de vivienda per cápita (3 o 4 millones deshabitadas en España), más y mejores infraestructuras viarias y de transporte, un sector primario más tecnificado y con capacidad, en potencia, para alimentar sin problemas a toda la población, una infraestructura industrial, sino puntera, sí aceptable, más y mejores infraestructuras sanitaria, educativa, asistencial, etc, etc,…

Que pasa, que cuatro apuntes contables virtuales, no sé qué productos financieros, más o menos sofisticados, esparcidos de forma globalizada por no sé qué entidades financieras, gestionadas, a su vez, por no sé cuantos tecnócratas especializados en ingeniería financiera, y todo plasmado en papeles y más papeles sin valor TANGIBLE alguno; van a lograr que, de la noche a la mañana, todo vaya a desaparecer y suman a la Humanidad en una especie de terrible pesadilla onírica de la que le cueste despertar… ¡Y UNA MIERDA para todos ellos!.

Por cierto, se me olvidó decir que uno de los recursos más importantes de los que debe hacer gala cualquier sociedad avanzada, si va a menos o no se utiliza de forma eficiente,… EL SENTIDO COMÚN.

Un saludo a todos

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Breogán (antiguo Luis) 6:22 - 19 de octubre de 2008

Ruego disculpas Marc, dupliqué mi post sin saber cómo. Lo siento. Si puedes borra uno.

Un saludo

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Jose Villar 6:38 - 19 de octubre de 2008

Felicito a todos los que habéis escrito vuestro comentario hoy, es necesario que TODOS vosotros, los que leéis aportéis a veces vuestras opiniones, porque ese será el termómetro real del grado de implicación vuestra en las opiniones de los que escriben con más frecuencia, y especialmente Marc, que también es un buen termómetro de la temperatura social de cada instante. Especialmente quiero saludar a jvillar, al que quiero preguntarle se si llama realmente j Villar o es que ha utilizado la incial de mi nombre y mi primer apellido, en cuyo caso le rogaría que tuviera la bondad de cambiarse el alias.
Un abrazo hermanos.
PD. Seguiremos sin hacer nada, pese a saber cómo deberíamos hacerlo, pero unos dirán, los intereses de los que mandan, otros nuestros políticos, otros nuestra iglesia Católica, (que son tan dignos como nuestros gobernantes), otros a las multinacionales, la verdad es que es un “tutum revolutum”, que se alimenta de la oscuridad que entre todos generamos, y que tendrá peores consecuencias que el Cambio Climático y que el hambre y las guerras en nuestro mundo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 7:07 - 19 de octubre de 2008

El Ministro Don Bombillo es uno de los miles de representantes políticos de todos los colores y gamas al que se le puede aplicar este estribillo.

http://www.laregion.es/noticia/66306/bajada/precios/gas/combustibles/

Subidas de las tarifas electricas y el Gas a pesar de las bajadas del crudo y la crisis que nos afecta a todos. Hace poco Don Bombillo declaró el buen estado de Renault y claro…

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/811694/10/08/Renault-desmiente-al-Gobierno-y-avanza-un-ERE-que-afectara-de-Valladolid.html

5500 parados más al bote más los indirectos. ¿ Ustedes creen que este pais esta en condiciones de salvar el culo al sistema financiero ” privado ” o mejor sería comenzar acciones judiciales y limpiar la mierda de una puta vez, caiga quien caiga y comenzar de nuevo ?.

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=3867&edicion=26/05/2006&pass

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

pocop 7:56 - 19 de octubre de 2008

vamos a ver … en mi pueblo los que se han forrado de dinero siguen con su misma vida, las empresas si las han cerrado, pero desde luego ellos el dinero que han hecho con la especulación no lo han perdido, lo hemos perdido los que les hemos hecho trabajos arriesgando nuestro capital,nuestro esfuerzo y el de nuestros trabajadores, y ahora resulta que no pagan porque ellos sufren la “crisis”, pero su ritmo de vida desde luego no lo han cambiado

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Manuel 8:08 - 19 de octubre de 2008

Jo, Marc, me encanta cuando te pones poético.

http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 8:32 - 19 de octubre de 2008

Por otro lado me gustaría hacer un homenaje público a uno de los más brillantes blogueros de nuestro Pais, David de Ugarte y su inmensa aportación a la redes distribuidas. Añadir, la honestidad de publicamente y sin tapujos declarase Sionista:

http://www.deugarte.com/alia#comments
» Aliá

http://www.deugarte.com/gomi/el_poder_de_las_redes.pdf
el_poder_de_las_redes.pdf (application/pdf Objeto)

Ya podian hacer lo mismo Moratinos y Bernardino Leon y el Grupo Prisa…:-)) Secreto a voces.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Antoni 9:37 - 19 de octubre de 2008

Me ha gustado su artículo. Es fuerte, pero necesitamos sacudidas como estas para reaccionar.
Yo me pregunto: ¿Cuando van a empezar a salir todas las corruptelas municipales? Los concejales de urbanismo y alcaldes de muchas, muchísimas poblaciones, han sido los primeros en provocar la “burbuja” y se han enriquecido escandalosamente a costa de los pobres trabajadores.
No pueden quedar al margen de toda esta masacre humana-hipotecada.
Han de salir a la luz las recalificaciones, las urbanizaciones descaradamente innecesarias, los destrozos (ya irreversibles)que se han realizado en nuestros pueblos y ciudades.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Jesús Barrio 9:44 - 19 de octubre de 2008

Amen y … ¡Aleluya!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

el visionario 1:47 - 20 de octubre de 2008

Simple, si queréis que el sistema cambie hay que dejar de pagar los créditos y el dinero donado volverá a nosotros.
Amen

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Pedro 6:00 - 20 de octubre de 2008

Vidal y compañía podéis cambiar el nombre al blog?. Sugiero “Escupamos la mierda todos juntos”. El Blog de los odiosos y resentidos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Gómetz 9:29 - 20 de octubre de 2008

Amén

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

amintas 1:32 - 20 de octubre de 2008

Jsmanu,

Disculpa, pero eso se llama envidia.

Con tu formación bien pudiste tomarte un año sabático para ser un comercial de productos de la construcción forrarte y regresar cuando petase la burbuja. Más aún, si no estás conforme con tu sueldo bien has podido cambiar en su momento, precisamente con tu formación no deberías tener ninguna clase de problema ni aquí, ni en el extranjero (siempre que sepas más idiomas que el castellano).

Con lo de la formación hay que verlo todo más a largo plazo, pero lamentablemente el sistema en el que nos vemos inmersos se basa en una oferta y demanda y si una profesión está en alza es rídiculo ponerse a formarse en otra profesión que se extingue. Suena duro, pero es así como funciona. Tú, yo, todos somos mercancías y que estamos al alza o a la baja según las necesidades del sistema.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

nelson alfredo 1:37 - 20 de octubre de 2008

por fin una persona que dice la verdad , gracias marc , yo lo vengo diciendo hace cinco años y todos me decian que estaba loco ,esta fue una gran fiesta de corrupcion , ambisiones desmedidas y maldad , lamentablemente tendremos que pagar quienes no quisimos ser parte de la gran mentira de poder ser ricos de la noche a la mañana , saludos de argentina , nosotros ya vamos por la fiesta numero mil y seguimos vivos , animo a todos que un mundo mas justo es posible.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Jose 4:03 - 20 de octubre de 2008

Señor Marc Vidal,

Hace ya un buen tiempo que le vengo leyendo en silencio. He de reconocerle que a primera vista usted puede parecer un simple agorero, pero leyendole mas en profundidad, me convenzo de que sabe usted de lo que escribe. A lo que voy, y consultandole cual si fuera un vidente… Habla usted mucho sobre la gente que ha estado viviendo por encima de sus posibilidades y de los que han querido hacer “el negocio del siglo”, pero: Que futuro cree que le espera a una persona como yo? Un simple electricista, ahorrador y sin titulacion de ningun tipo? Acabaremos comidos por las moscas y gastando nuestros ahorros para subsistir?

Siento lo de los acentos ;-)

Un saludo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

el ciudadano 12:42 - 22 de octubre de 2008

En vez de verlo de una manera negativa porqué no verlo de una manera positiva:

Saquemos mañana mismo TODO nuestro dinero de TODOS los bancos, y dejemos de pagar TODOS nuestros créditos.

HAGAMOS SALTAR LA BANCA (TODA LA BANCA) y QUEDÉMONOS CON TODO. Lo hemos pagado y es nuestro!. Es nuestro dinero.

A que no hay coj….

Saludos a todos, pero basta de hablar…es hora de empezar a actuar…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

el ciudadano 12:49 - 22 de octubre de 2008

El sistema solo funciona porque nosotros (que somos las hormiguitas) vamos “rellenando” las cuentas de “ellos” con nuestra aportación (trabajo, impuestos, ahorros, en resúmen: DINERO DE VERDAD, DEL REAL!).

¿Es que no nos damos cuenta? TODO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, SIEMPRE, repito S-I-E-M-P-R-E!!.

Por eso hemos de empezar a actuar.

El nuevo orden mundial lo hemos de empezar a fundar NOSOTROS con nuestras acciones.

¿Por qué hemos de esperar que “ellos” (políticos, etc.)hagan nada?
Ellos siempre haran cosas, pero solo por ellos.

Cojamos nuestro dinero, hagamos lo mismo que ellos con nuestras deudas: Señores, lo siento, no tengo líquido, pida a su gobierno que le salve, pues yo no le pagaré.

IMPONGAMOS NUESTRO ORDEN, YA!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

M.ISABEL 5:40 - 12 de noviembre de 2008

Si señor!
A la mierda!! a la real mierda!!
Nunca me habia sentido tan bien de leer algo que otra persona comparte conmigo!
Muchas felicidades por tu blog

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

El Fauno 6:01 - 13 de enero de 2009

Hola gente

Acabo de leer el blog de Marc.
Yo soy argentino, y esta sensación de que todo se va a la mierda, y que ahora “la van a pagar”, la he vivido desgraciadamente muchas veces en mis 37 años.
La última vez en el 2001. Personas que se cagaban en el saqueo al Estado mientras viajaban por el mundo gracias a sueldos en dólares, personas que se dormían en sus falsos laureles y se dedicaban al más vacío consumo y ostentación, se quedaron sin empleo, sin empresas, ni capital.
Ellos son muchos de los ricos actuales de la Argentina.
Cuando otros al comentar el texto de Marc auguran que esto lo vamos pagar unos cuantos de nosotros, yo adhiero a este concepto y les agregaría nada más que: lo vamos a pagar los mismos de siempre.
Nuestro país tercermundista ha pagado varias cuotas de errores internacionales en la sostenida excusa de que nuestro país está dirigido por políticos corruptos, o de que todo el pueblo argentino posee determinada tara por el sólo hecho de nacer en esta región del planeta, donde presuntamente se practica toda suerte de trampas a lo largo y lo ancho de la escala social.
Esto es más bien una mentira, y el grueso del pueblo argentino ha pagado un 10% de errores suyos y un 90% de los ajenos, trabajando.
Pero como acabo de decir, “el grueso del pueblo” paga. Y esta vez le tocará al de todas las naciones.
Pero Uds piensan que el pueblo Norteamericano va a “pagar”? Se verán incomodados por un tiempo. Y no más. No se ilusionen.
En cuanto al resto, que no entra en el “grueso pagador”, están los genuinos ricos, que rumbean el mercado con su garrote financiero (¿o salimos del capitalismo?).
Y el otro sector que nada paga, son los tipos que viven del crédito, los vivillos, los nuevos ricos, que se caen y se levantan; porque para eso están, para eso viven. Cuando la crisis tome la curva ascendente, ellos -desgraciadamente- serán quienes sigan superando económicamente a quienes creen en el esfuerzo y el compromiso.
Con amargura disiento con Marc.
A la mierda todos, pero los ricos a crédito permanecerán menos tiempo que nosotros.
No saben cuánto deseo equivocarme!

Afectuosamente

El Fauno

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

www.negociame.com 10:44 - 19 de octubre de 2008

Ricos a crédito

¿Les he hablado alguna vez de los ricos a crédito? Creo que si pero hoy me acordé de esta curiosa especie a medio camino entre el idiota biológico y el miserable arrogante. Paseando anoche por algunas calles de mi nuevo barrio, hice una lista de negoci…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

meneame.net 10:24 - 19 de octubre de 2008

Ricos a credito.Articulo de Marc Vidal

¿Les he hablado alguna vez de los ricos a crédito? Creo que si pero hoy me acordé de esta curiosa especie a medio camino entre el idiota biológico y el miserable arrogante. Paseando anoche,hice una lista de negocios cerrados, panaderías en traspaso, he…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario

(*) Requerido - (**) No será pública
 

Puedes usar código html en tu comentario, estas són las etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .