INSOLVENCIA BANCARIA

44 Comentarios | 9 de febrero de 2009

Hoy, la ministra de la vivienda, ha vuelto a insultar a la mitad de los españoles. A la otra mitad no ha podido pues aun no se ha enterado, pero es cuestión de tiempo. La señora dijo estar "convencida de que bancos y cajas, dentro de los criterios de prudencia y solvencia, van a asumir la responsabilidad social que les corresponde y ayudar al país concediendo más créditos”. O esta mujer no se entera de nada. Su ministerio parece una escultura de Lladró, algo inservible, de aspecto repulsivo, que nadie sabe donde colocar y que más bien molesta.

Los bancos no van a soltar un duro porque no lo tienen. Están al borde de la insolvencia cuando no de la quiebra, en Europa y en España, lo niegue quien lo niegue y lo diga como lo diga. La mayoría de entidades que arremetieron en el fastuoso mundo de las promociones sindicadas ahora no saben que hacer con tanto ladrillo junto. Los bancos centrales ahora callan como ratas. Pocos quieren recordar lo que hace tan solo unos meses era la gran operativa de rescates que nos librarían del Apocalipsis financiero. La realidad pesa como el plomo y ahora sabemos que ese colapso bancario es inevitable. Se han gastado ingentes cantidades de dinero en inyectar liquidez al mercado con un resultado desastroso, hundiendo los mercados de valores, limitando los escapes posibles y descendiendo al infierno de tesorerías insostenibles que demuestran un  diagnóstico incorrecto.

El ministerio de la vivienda no sé, pero los que nos movemos todo el día en ese zigzagueante ecosistema bancario si sabemos que el problema que tiene nuestro sistema financiero y los bancos, incluidos los españoles, no es de liquidez, como se han obcecado en decir esos “sabedores”. Dinero hay y mucho, es arroz pero dinero al fin y al cabo. El problema es de solvencia y de no tener capacidad para pagar sus deudas, de retornar el dinero que les deben a sus clientes.

Los bancos se han quedado sin recursos propios. Por mi pueden meterse sus Power Points de resultados donde les quepan pues son absolutamente falsos. Sus balances valen un 40% menos de lo que dicen y es evidente que el ejecutivo, ese del que la Corredor es miembro autista, deberá de ejecutar participaciones relevantes cercanas al 35% a fin de tomar la dirección de esas entidades. Es una pena porque tampoco será la garantía de nada y, en según que gobiernos, eso puede transformarse en un “intervencionismo” ideológico muy nocivo en las fases futuras de expansión moderada que más tarde que temprano volverán a escala inferior. La banca asegura que no pasa nada y la ministra se lo cree. Confíen en nosotros dicen, pero lo cierto es que ni ellos se fían de si mismos, como refleja la aparente y difusa diferencia entre la cotización del Euribor y la de los tipos de interés. Además, cuando hagamos las autopsias de esos balances que son cadáveres contables, y se demuestre que esas entidades no le pusieron el precio real a sus activos, entonces vamos a saber el porque de “la falta de crédito”.

La verdad aflorará en breve, a finales del ejercicio 2009 y evidenciará que el subprime español es el paquete ingente de préstamos inmobiliarios que hoy en día valen menos de la mitad del valor por el que están tasados y que tienen bien inoculados en sus sistemas internos.

Los bancos no financian a esas pymes que sufren el abandono, pero lo hacen por imposibilidad de hacer otra cosa. Alguien debería de hablar claro y poner remedio definitivamente. El rescate no es suficiente, es momento de tragarse el sapo y empezar de cero. Hay que asumir que esto está en el final del recorrido por mucho que estén logrando pintar de rosa una realidad muy gris. Por eso es insultante que toda una ministra, por muy de segunda división que sea, pretenda vender seguridad a partir de una patraña. Lo que deben empezar a analizar es si el gobierno debe comprar de una vez participaciones en entidades condenadas a la quiebra, pedir responsabilidades del tipo que sean y recapitalizar con recursos propios porque la verdad es la que es y no tiene otro nombre: insolvencia.

44 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Carlos 7:34 - 9 de febrero de 2009

Marc,

Insolvencia bancaria en breve; insolvencia del país para cuando…¿habrá corralito en españa, qué opinas, intentarán robarnos nuestro arroz también?

Por cierto no te metas con las esculturas de lladró que dan empleo a mucha gente y las nuevas colecciones gustan a muchos ;-P

Carlos

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

asturianu 7:53 - 9 de febrero de 2009

Creo que en este artículo y para variar generalizas lo que son problemas de unos más que de otros. Me explico, los hay en una situación regular (más o menos regular) y los hay en una situación mala (más o menos mala). En definitiva, lo que sucede con las familias, con las empresas, …. (aquello de que de todo hay en la vida del Señor), eso también sucede con los Bancos (y Cajas). Ahora bien, si se quiere vender la catástrofe, entonces me callo, pero ¿y qué ganamos con ello?. Saludos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

jose maria guerrero 7:55 - 9 de febrero de 2009

navidad, navidad, dulce navidad.
metelá, sacalá, que gustito da, hey!
no es por joder pero creo que estas serán las ultimas navidades dulces y felices para muchos de nosotros, la crisis que viene segun insolbes es peor que cualquiera de las que halla vivido o conocido y si dice esto despues de 8 meses de mentirnos y de otros mismos 8 meses de ocultarnos la verdadera crisis española, pues yo no quiero ser agorero ni antipatriota pero si este especimen dice que va a ser peor no quiero ni pensar el ostion que nos van a dar, ademas si encima dan mas competencia a las comunidades autonomas es para que cada partido se las descapulle con sus respectivos votantes aborregados.
la solucion a la crisis pasa por no comprar nada innecesario que venga de fuera del pais e incentivar el turismo, las exportaciones de calidad, las inovaciones y el ahorro politico-social-energetico.suprimir los ministerios de igualdad, vivienda,ecoñomia y crear el ministerio de inspecciones, ministerio de psicofilosofia ,el de turismo-exportacion, el de alimentacion y el de sabiduria.
auque lo ideal seria que todo lo que nos cueste dinero lo suprimamos y que el constitucional bloquee las cuentas de los partidos politicos y del estado por cometer una estafa piramidal y gastarse los impuestos de mis hijos para darselos a banqueros y cajas bipartidistas.
y otra cosa aun peor es que los españoles ya no somos necesarios para el mundo, esto es duro y quizas cruel pero es la realidad, poco a poco nos diran desde arriba que ya no somos necesarios para producir nada, que en xina, india, turkia, tunez, se hacen las cosas mas baratas que aqui y que los españoles no somos competitivos ni eficientes, asi que sintiendolo poco buscaros otra aficion que trabajar, ya no sois necesarios para el capitalismo y la globalizacion, no sois necesarios para vuestras empresas porque sois analfalbertos, y la culpa la teneis vosotros mismos por comprar cosas innecesarias a otros paises y dejar que entren inmigrantes mas baratos y manejables, no vale decir que nosotros lo hicimos antes, que nosotros nos fuimos a otros paises en busca de dinero, por dios, no ser tan gilipollas en la vida y pensar por vosotros, no ser meros altavoces de grabadoras populistas, la inmigracion no es buena si no es para aportar conocimiento, si es para conseguir dinero endeuda a los paises receptores, ademas yo no me fuy a otros paises a por dinero asi que no quiero que vengan a quitarme el poco que tengo, no quiero nada de los inmigrantes, no quiero conocerlos, he vivido bien toda mi vida sin ellos, asi que no me hacen falta para nada, ni para coger naranjas (porque hay 2 millones de parados perros españoles), ni para hacer mas horas en las fabricas en b, ni para trabajar 12 horas en la obra y cotizar 8, ni para enseñarme su cultura,porque está en google, ni para mandar su dinero a su pais dejando aquí las trampas, no los necesitamos para nada, desde que se invento la webcam no hace falta que vengan, si vienen es por dinero y para quitar el trabajo a los españoles, asi que sintiendolo mucho prefiero aportar 18 euros al mes en ayuda en accion a que vengan atrasados materialistas a mi pais.
que os den por (o) en una camara frigorifica y sin vaselina, esto es para el que me diga que soy racista o senofobo o cualquier hijoputez semejante, soy normal… como tu y como cualquiera que quiera mas a sus hijos que a los hijos del vecino.
feliz ano nuevo …y año tambien para los que votaron zpp.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Marc Vidal 8:19 - 9 de febrero de 2009

cierto, corrijo, me refiero al catálogo clásico de Lladró. Un abrazo

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Marc Vidal 8:20 - 9 de febrero de 2009

generalizo cuando digo que los balances estan falseados y que no incorporan un 40% de insolvencia prevista, y lo hago conscientemente, yo no vendo catastrofismo, sino análisis. Abrazos amigo asturianu

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Apymereco 8:47 - 9 de febrero de 2009

corralitooo, corraliitoo, corralito de mi corazón, yo te cantooo…. .

Qué más se puede decir.
Gracias Marc, por hablar claro.

Cuando digo en las reuniones de amigos y profesionales que vamos al corralito la gente se sonríe.
Hoy hemos recibido la visita premonitoria de La Kirchner.
Y el PP dando el cante … . Vamos a una política sucia, que va a superar las repúblicas bananeras.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Robin Jode 8:52 - 9 de febrero de 2009

Pero afortunadamente tenemos una clase política que va a sacar al pais del atolladero, antes de que nos enteremos siquiera de los primeros efectos perniciosos de ésta La Madre de Todas Las Crisis.

Un botón de muestra de lo fácil que es para un gestor de la cosa pública español salir de una crisis financiera (lo del partido es irrelevante), en un “guás”.
Bravo Juanico, con dos cojones Juanico:
http://www.abc.es/20090209/nacional-politica/compra-alcalde-psoe-200902082059.html

Primer Misterio:
De como el cuerpo corrupto de toda la caterva de indigentes morales que llenan a rebosar hemiciclos y hemiciclillos no penden ya de las nobles criadillas de lo alto de millares de mástiles.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Fernando Solera 8:58 - 9 de febrero de 2009

Yo tengo una cosa muy clara, Marc. Quedarse en España va a ser absolutamente suicida, no sé cómo lo verás tú, porque estoy absolutamente de acuerdo con tu afirmación de que la verdad aflorará a finales del 2009. Esa verdad de la que hablas en tu excelente artículo va a ser tan dolorosa y tan dura, que yo al menos voy a hacer todo lo posible para que me pille bien lejos. Miedo me da ver los problemas de orden público, delincuencia y criminalidad que vamos a ver en este país cuando lo que anuncias acabe sucediendo. Insisto, el castillo de naipes económico se está derrumbando más deprisa de lo que pensábamos. Finales 2009: GAME OVER.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Apymereco 9:00 - 9 de febrero de 2009

Y digo más, aquí tenemos las hipotecas Kamikaze:
- Parejas, expuestas al paro en un 15% y al divorcio en un 50%
- Inmigrantes, financiando coche y casa con la primera nómina de la regularización.
- Promotores, financiando campos de labranza por el valor de repercusión, a precio burbujista.
En total 1,6 billones de Euros.
Eso sin hablar de fusiones, opas, compras, concesiones … .

La gente no sabe que el plan de rescate a la banca era para pagar la pella de diciembre de 2.008. Cien mil millones tirados al cubo de la basura.

Y ¿ahora qué? Y lo que seguimos debiendo?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

astrid 9:03 - 9 de febrero de 2009

Ayer pasé la tarde de domingo viendo “Memoria del Saqueo”, una película-documental de 2004, que trata en profundidad 25 años de estafa y corrupción política en Argentina.
Quizás esto no venga a cuento, y es posible que muchos de los que leéis este blog ya hayáis visto este documental, pero me gustaría refrescar la memoria de algunos o invitar al resto a visualizar este documento, ya que muchas de las situaciones que allí se plantean, son aplicables en algún momento pasado, presente o futuro de este país. Me refiero sobretodo a privatizaciones, desempleo, insolvencia, deuda, etc.
En mi blog (http://astridorange.wordpress.com/2009/02/09/memoria-del-saqueo/), hago referencia a algunas frases “llamativas” del documental y os dejo los enlaces.
Discúlpame Marc por si he desviado un poco el tema de tu post, pero es que con tus palabras me ha venido a la mente aquello de “cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”
Saludos

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Robin Jode 9:13 - 9 de febrero de 2009

Maldigo mis principis, en mala hora recibí una educación por parte de mis padres y mis maestros plena de valores que hasta hace nada consideraba positivos: honradez, integridad, sinceridad, amor al prójimo, respeto a los demás, a sus bienes y a sus ideas, la búsqueda de la excelencia, etc, etc.

En mala hora posteriormente interioricé mandangas y gilipolleces conceptuales tales como: eficacia, eficiencia, descentralización, coordinación, igualdad, capacidad, mérito, libertad, justicia, igualdad, pluralismo politico.

Lo veo claro, he tardado pero ya lo veo claro, me he caido del caballo, se me han caido los palos del sombrajo: vale todo, todo vale, marica el último, primero yo y despues tambien yo, debe imperar la ley de la selva, la mentira, el teatro, la impostura, la mediocridad, el mangoneo, el desprecio a todo aquello que formó parte de mi antiguo esqueleto moral.

A partir de ahora ni Dios, ni Patria, ni Rey, pues ya murieron nuestros padres (quizás abuelos) por semejantes sandeces (Oriamendi dixit).

A la mierda, a la puta mierda, a tomar por el mismísimo culo, a la mierda los pastores se jodió la Navidad, me voy a tomar dos pastillas para la tensión.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

asturianu 9:22 - 9 de febrero de 2009

Los banqueros (y si se me apura también los bancarios) son como buitres, pero es que no pueden ser de otra forma, ya que en caso contrario, el negocio dura más bien poco. Lo anterior hace que hablar mal de los bancos implique grandes aplausos entre el respetable, y por lo tanto terreno más que abonado para que la demagogia tenga un gran éxito. Pero eso no nos debería llevar a seguir la corriente actual de que todos están igual de mal, porque a mi juicio es mentira. Además, ¿qué es eso del 40%? ¿es una constante universal que desconozca?.
Aquí hay bancos que llevan años luchando mucho por internacionalizarse (Europa, América Latina, Estados Unidos, China,…). Harían cosas mal y bien. ¿Está igual el BBVA que la Caja de San Quirico?. No tengo nada que ver con el sector, pero soy de la opinión de lo que que dijo el otro día (creo que se llamar Martín de la asociación bancaria) acerca de la interrelación crisis general-crisis de los bancos.
Otra historia es que la normativa española les permita anotar un activo por un valor diferente al de mercado, pero si eso está mal que cambien la normativa y la pongan como en otros conocidos países.
En definitiva, ahora interesa estigmatizar a todo el sector para desviar las culpas del Gobierno (estuvo toda una legislatura tocando las pelotas al personal en lugar de gobernar) y además preparar la próxima intervención en el sector, necesaria para que no desaparezcan sus juguetitos preferidos.
Un abrazo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Robin Jode 9:35 - 9 de febrero de 2009

PLAN DE SALVACION DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL
===================================================
1 – Nacionalización parcial o total de un número por determinar de entidades financieras.
2 – Saneamiento y lubricación mediante el empleo e inversión de ingentes recursos públicos destinados a ese propósito.
3 – Enajenación, venta o adjudicación a precios de baratillo a aquellos grupos financieros dispuestos a cantar el “Cara el Sol” de turno, sin desafinar y con emoción, y de paso a colaborar con las justas causas que se nos vayan ocurriendo, pues somos muy imaginativos.
4 – 25 millones de ciudadanos satisfechos piden audiencia, todos a una, a las más altas dignidades de este pais, para agradecer el interés que han mostrado en el citado proceso de saneamiento.

¿ Por cierto que se sabe se Maiquel Sumaje ?, ¿ sale poco verdad ?, ¿ estará cuidadando a los nietos ?, ¿ a que dedica el tiempo libre ?.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Javier 10:00 - 9 de febrero de 2009

Hola a todos,

Eso de prestar 50millones para un piso de 45, que realmente no vale ni 30 tenía que explotar por algún lado.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

asturianu 10:02 - 9 de febrero de 2009

A los adictos a la heroína, cuando les entra el mono el sistema no les da heroína, sino un sustituto “ad hoc”, como puede ser la metadona. Aquí en España, muchas personas y empresas se hicieron en los últimos años adictos al crédito y ahora el sistema, como no tiene dinero para prestar, está buscando el sustituto. Cuando lo encuentre, ya lo dispensará (por supuesto, de forma gratuita). No debemos desesperar, que pueden encontrar pronto la piedra filosofal esa. ¡Vaya colocones gratuitos que nos esperan!. Saludos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Robin Jode 10:02 - 9 de febrero de 2009

Perdón Bits por el intrusismo profesional, pero como estamos en crisis estoy diversificándome.

http://lahaine.org/blog.php?disp=impr&blog=1&p=35913

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Ecan 10:14 - 9 de febrero de 2009

De como reaccionemos ante los acontecimientos que están por llegar, va a depender nuestro futuro individual, pero también el futuro colectivo.

Me apena terriblemente ver como, ante la situación adversa que vivimos, y de la que aun desconocemos el alcance, hay personas que optan por situar las causas del problema y las posibles soluciones, de nuevo en un plano externo a ellas, cuando no, buscan una excusa para dar rienda suelta a la parte más fea que todos llevamos dentro.

Veo a cada minuto como se va abriendo una brecha cada vez mayor entre las personas, y me preocupa mucho cómo se van radicalizando los planteamientos, creo que tenemos que poner toda nuestra atención en evitar que esto pase, una polarización radical no va a ayudar a nadie, igual que no ayuda seguir echando la culpa a los demás, por muy poderosos que sean los bancos, los gobiernos, las too big to fail, quien sea, no son ellos los causantes del fin del modelo, sino nosotros, sus destinatarios.

Afortunadamente también veo como una cantidad mayor de personas, van tomando conciencia a la velocidad de la luz, conciencia de que esto se acabó, pero se acabó porque no podía ser de otra manera, y se acabó porque cada uno de nosotros ha contribuido a sostener un sistema simplemente imposible, la culpa no es de los otros, es nuestra, y cuanto antes aprendamos ésto, antes se acabará y empezaremos a construir otro modelo diferente u mejor, porque no se va a acabar hasta que hayamos aprendido que hay que estar y vivir en el mundo de otra manera, cada uno la suya, pero por favor, que haya para todos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Robin Jode 10:49 - 9 de febrero de 2009

Hombre Ecan, si hacemos un juicio social es posible que la culpa sea de todos y de cada uno de nosotros.

En sentido estricto, al igual que sólo sobre el delincuente recae la responsabilidad de sus actos, el veredicto debe recaer sobre aquellos actores cuyo papel consiste en la toma de decisiones, cuyas acciones y/u omisiones generan beneficios o perjuicios directos sobre los figurantes.

A mí violencia me parece el hecho de que dos seres humanos deban destinar 40 años de su vida para pagar un puto piso, cuya posesión es un derecho expresamente recogido en nuestra carta magna.

Me parece de una violencia intolerable el destinar un tercio de la vida laboral de los ciudadanos a financiar las grandezas y majaderías de una cuadrilla de majaderos, cuya catadura moral se ha evidenciado que cabría en las manos de la Venus de Milo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 10:50 - 9 de febrero de 2009

jajajajajaja si te contara, parece que tengo un circo y todos los números los hago yo. Robin esta situación me esta comenzando a dar…

http://www.youtube.com/watch?v=Veo-B23G8Fk

Y al mismo tiempo nostalgia…

http://video.google.es/videoplay?docid=2983343781206350895&ei=uHtHSaLDO5D2iAK_q7HwBQ&q=the+lumieres+brothers&hl=es

Me ha gustado Marc tu intención en los hipervinculos…jejeje

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

luis 11:25 - 9 de febrero de 2009

No se ha pensado en una moratoria que hiciera aflorar el dinero negro??. Una buena solución seria tenerlo unos años en un algun tipo de deposito, que ayudara a los bancos. Pienso seria una buena solucion de coste cero.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

vicente 11:26 - 9 de febrero de 2009

Buenas Marc, perdona que insista pero, mi pregunta es básica: Que hacemos con lo que tenemos ahorrado? hay que sacarlo? si hablamos de una posible insolvencia de la banca española (que ya lo advirtió la Caixa) o de un crash financiero, que se debe hacer? guardarlo bajo una baldosa? gracias.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 11:28 - 9 de febrero de 2009

Genial Robin.:)

Ecan no es el final, es tan solo el comienzo de un mundo multicolor detrás del espejo y sin sustancias extrañas. Vaya que lo vamos a flipar.

http://www.youtube.com/watch?v=LFBijDU8PpE&hl=es

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 11:37 - 9 de febrero de 2009

No, mejor me lo das a mi y te lo güardo :) Si llamas y no estoy en casa vuelvo en un rato.

http://www.youtube.com/watch?v=DZ5MUJ6lwRU&hl=es

Saludos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

dar-ideas-joder 11:39 - 9 de febrero de 2009

marc, voy a soltar la lengua un poco

yo flipo con lo radicales que sois los foreros algunos que sois algunos de los foreros que estais por aquí.
Qué pasa, ¿que crisis no ha habido nunca?, que la ¿justicia no funciona? O que sois unos putos resentidos porque el capitalismo ya no os quiere porque sois innecesarios en un mundo globalizado y tenéis unas deudas que nos sabéis cómo vais a tapar.
La verdad es que sobra gente a destajo y que todos en las ciudades mantenidos por a todo trapo no podemos vivir.
que os den a los radicales que queréis joder al resto de los que han sido prudente, tener los huevos que hay que tener si os habéis equivocados con vuestros negocietes o con vuestras inversiones de consumo privado.
Aportar ideas ya de una puta vez y dejaros de tanto joder al personal con tanto vandalismo figurado. Que si esto que si lo otro. Al final estáis solos como los mendigos que están en la calle. ¿Cuántos mendigos hay en la calle? Que se buscan la vida como pueden.
Cuanta gente se preocupa de ellos. Cada uno a su bola. Aquí de grupitos na de nada, que a mí me importan mis habichuelas. Al igual que a ti te importaban las tuyas cuando todo te ha ido bien la vida.
Yo creía que en este blog se asomaba peña para observar como van los acontecimientos desde la barrera con sus puestecitos medianamente preparados para sobrevolar la crisis y lo único que empiezo a ver son unos poquitos de troll que viene a meter miedo con el fin del sistema este malvado.
Hoy he visto en la tele como agentes del orden público sacaban una metralleta y se cargaban a civiles que se manifestaban.
Estoy hasta los huevos de brabucones que esto parece la antigua Esparta donde tenía razón el que más alto gritaba.
Si hay que cambiar algo es que el que cometa un error que lo pague bien caro y verás como se acaba todo esto que tanto os molesta.
Aquí hacer una s.l. para dejar el pufo a un s.l. y un puta mierda el gerente o administrador de la misma empresa a la cárcel sin miramiento. La peña y a denunciar a destajo y los polis a meter a saco a los delincuentes en cárceles cochambrosas.
¿Cuántos españoles piensan ojo por ojo diente por diente? Muchos verdad. Pues que se lleve a cabo de una puta vez. Acaso os daría peña que mataran a un etarra que se le ha pillado con una cámara poniendo una bomba que acabado con la vida de inocentes? A mí no. A cuchillo los pasaba. Un alumno que pega a un maestro, a la cárcel y multa de 10.000€ a los padres. Verás como así se sentaban más derecho en clase.
Falta mano dura, nos han vendido aquí vale todo y ya no se respeta a nadie. Los niños rompen farolas y que las pague el ayuntamiento con los impuestos de todo, ¿verdad? A alguien que haga vandalismo se le mete un buen puro y verás cómo no vuelven a tener tantas tonterías.
De pequeño hice una trastada, se lo comunicaron a mi padre cuando llegué a casa me metió una ostia que me cahí de espaldas no se me ocurrió volverme a juntar con aquellos que me habían metido en ese embrollo nunca más y me busqué otros amigos.
Daría el mismo trato a aquella persona que quiera alterar el orden público en beneficio suyo aprovechando como escusa el tema de la crisis. Si te han echado a la calle, te jodes, te reciclas, emigras y si te han echado a la calle y puedes seguir viviendo es que nos has sido un imbécil y en consecuencia este es tu premio. Aguantar la crisis con menos cosas si así hay que hacerlo y punto.
La justicia se follará a aquél que se creía más listo que el resto. al FINAL TODO SALE y el que este libre de pecado nunca podrán acusarle con las manos.
No tengáis envidia y aportar soluciones, los valores son lo más importante de una persona. Sólo los delincuentes quieren estar con delincuentes y al final la otra masa justa acabará con ellos en los juzgados.
Hay un puto sistema y no me vendáis el caos, antes de joder al resto os vais a plantar patatas o vivir entre cartones como horondamente lo hacen aquellos mendigos que tan poca pena os dan y han y son frutos de las decisiones que tomaron en su vida.
Si quieres cambiar el mundo empieza por ti mismo aportando tus soluciones.
Marc lo ha dicho bien claro ENLAZAR IDEAS Y SER EMPRENDEDORES JODER.
Si tenemos que cambiar algo es nuestra mente podrida de envidia y avaricia, pensamos que nosotros tenemos derechos a ser o tener lo que el resto tiene. Mi jefe trabaja más horas que yo y en consecuencia no sería justo que yo quisiera ganar lo mismo que él. Mucha gente se cree con ese derecho de tener que recibir mucho más de lo que da. Yo prefiero tiempo libre y así lo hago saber. Pero no intento beberme la sangre de los demás.
Quereis guerra pues a tiros con los que se sobrepasen como he visto hoy en la tele hay que tratar a los que quieran la guerra en una democracia por poco democracia que os parezca lo que tenemos cada vez lo será mas justa gracias a internet porque la inteligencia colectiva va a ser imparable y las mentiras de cada uno cada vez será mas rápido por todos conocidas.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

MrY 11:45 - 9 de febrero de 2009

Buah, ya estoy tranquilo. Si Vidal dice insolvencia de entidades ya se de algo que no pasará. Como no pasó la quiebra de Polaris World que hace más de un año que pregonaba ni la quiebra de ING Direct que también dijo. Hay entidades empufadas, algunas insolventes, pero ya se actuará y se inyectará el capital público que haga falta.

“En tiempos extraños nacen falso profetas” J.Sabina

Otra será si el estado podrá colocar toda su deuda pública en futuros años pero ese es otro tema

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Marc Vidal 11:58 - 9 de febrero de 2009

no hay mucho que hacer, salvo confiar en que los fondos de garantía estén engrasados. No obstante una insolvencia no es una quiebra y la intervención salvará los patrones de inversión, no se preocupe por su dinero, sufra por el recorte de servicios y privilegios del primer mundo que desaparecerán a medida que los estado deban entrar en esos ecosistemas complejos de los financieros. un abrazo

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Ecan 12:01 - 10 de febrero de 2009

Ya, yo también estoy deseando que empiece la fiesta, jijiji.

Tienes razón me faltó cerrar el círculo con la lectura positiva, que veo detrás de todo ésto, pero considero fundamental que aprendamos algo, si no, lo habremos pasado mal para nada,

Gracias

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Enric Tarragó i Freixes 12:11 - 10 de febrero de 2009

genial, como siempre.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Ecan 12:19 - 10 de febrero de 2009

Está claro que de ésta solo vamos a salir con iniciativa e imaginación; pero para ello tenemos que empezar por hacer una análisis realmente crítico de qué ha fallado, qué sobraba y qué faltaba en este Sistema.

Claro que hay un sistema, siempre habrá alguno, pero es éste el que queremos? o lo hemos comprado sin más, como compramos tantas y tantas cosas que no solo no necesitamos, sino que nos perjudican, a nosotros y a otros que ni conocemos, eso es lo que yo me planteo, a cada día.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Patxi Igandekoa 9:22 - 10 de febrero de 2009

Marc está cada día más cañero…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

vicente 9:31 - 10 de febrero de 2009

Gracias MArc. Lo de los recortes en servicio y demás, ya hace dias que lo espero, es decir soy consciente del tijeretazo en la sociedad del bienestar?. De todas maneras no me fio de ninguna entidad financiera. En cuanto a Bitslibres: graciosillo er chic@

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

LaDelPulpo 10:29 - 10 de febrero de 2009

Escribo por primera vez en este blog después de seguirlo durante bastante tiempo. La verdad, soy un poco neófito en el tema económico y me da bastante respeto escribir aquí con tanta gente entendida.
Como un ciudadano corriente, lo primero que me llama la atención es la facilidad que tienen nuestros políticos (de un lado y otro, aunque en realidad están todos cortados por el mismo patrón)de escaquearse y no dar la cara en momentos como estos en los que la gente que ingenuamente ha confiado en ellos los necesita de verdad. No son capaces de decir, “si, la hemos cagado y la cosa está muy malita pero vamos a hacer todo lo posible para solucionarlo”.
Inventan ayudas e historias que ellos mismos saben que no conducen a ningún sitio, que es engordar para morir, en vez de coger al toro por los cuernos y dejarse la piel en intentar salir del bache,en fin…
Marc, mi enhorabuena por el blog, muy entretenido e instructivo y a Mr.Y, con respecto a lo de Polaris World…un banco importante de mi tierra, en un par de semanas se va a quedar con todas las casas y chalets que el señor que hacia rombos con la mano anunciaba en la Tv, como he dicho antes no soy un experto económico, así que no se si eso se puede considerar quiebra o no,pero si que queda claro que no tienen un duro.

Un saludo

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Prince 10:39 - 10 de febrero de 2009

Es fundamental que dejemos de discutir en el terreno meramente económico e intentemos hacer un esfuerzo por recuperar en nuestras vidas aquellos valores ya perdidos de los cuales emanaba incluso el pensamiento económico más justo. Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos, pero menos mal que hay de vez en cuando comentarios como los de dar-ideas joder para recordárnoslo. Aquí van unas pinceladas.

“tener los huevos que hay que tener si os habéis equivocado”, “Si hay que cambiar algo es que el que cometa un error que lo pague bien caro”, “Aguantar la crisis con menos cosas si así hay que hacerlo y punto”, ”Si tenemos que cambiar algo es nuestra mente podrida de envidia y avaricia”

Menos mal que aún quedan hombres. Un saludo a todos

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Alberto PF 10:57 - 10 de febrero de 2009

Es un gustazo seguir un blog como este, no solo por su nivel sino por lo participativo que se muestra el blogger.

Gracias Marc!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Tom 11:31 - 10 de febrero de 2009

En la isla de Pascua sus habitantes por mucho tiempo decicaron esfuerzo y recursos a construir moais. No se porque todo esto me lo recuerda:

http://www.expansion.com/2009/02/09/economia-politica/1234218553.html

No hace falta recordar que los moais son trozos de piedra muy monos pero que no se comen.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Mary 12:36 - 10 de febrero de 2009

Marc:

Entiendo que estamos en el momento del engaño, que nadie se atreve a decirnos la verdad. Y si no actuamos con rapidez, terminaremos pagándolo.

Te comento mi caso. Yo no tengo piso propio, ni hipoteca, sobre todo porque nunca he tenido suficiente dinero para ello (como la mayoría, aunque no yo caí). Afortunadamente pago poco de alquiler. Sin embargo, siempre he tenido la intención de comprarme una casa, y ahora están bajando. Aún no he realizado ninguna inversión para ello, ¿qué sugieres que haga?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

daniel 2:05 - 10 de febrero de 2009

Esto es imparable hasta que nadie haga algo fuerte. El nivel de corrupción es gigantesco y solo los ciudadanos podremos pararlo. ¿Pero como?. Otro golpe de estado?. Algun crimen?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Ana 3:14 - 10 de febrero de 2009

En fin, un comentario lamentable, no sé si estás de broma o lo dices en serio. Nuestras dos PYMES (sector hostelero y sector agrícola) se han mantenido todos estos años gracias a la mano de obra de los inmigrantes que han querido trabajar con nosotros. Aquí a recoger coliflores no se ha presentado ni un español ni medio; a fregar platos, tampoco, y a servir cafés, menos. Así que menos demagogia barata, por favor, porque es insultante.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Ecan 3:34 - 10 de febrero de 2009

Creo que el hecho de estar informados y conectados, ya es mucho, porque nos va a permitir tener confianza en lo que sabemos que es correcto, y entre todos normalizar la situación reconduciéndolo a niveles adecuados de convivencia y bienestar.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Celtica 4:40 - 10 de febrero de 2009

Hola, Marc. Te he descubierto hace menos de un mes, pero te consulto con frecuencia para ver tus actualizaciones. Quería hacerte una pregunta: ¿has visto la película “Concursante”? A mí me dejó shockeada, me pareció buenísima. Un beso.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

birria 8:09 - 10 de febrero de 2009

Pues yo no te veo nada catastrofista, tal vez un poco duro con la ministra (trata de escapar como puede).

Que caigan los bancos españoles no es nada anormal (estan tardando), una vez visto como desaparecen bancos americanos mucho mas potentes. Ya se que diran que nuestro sistema es diferente, pero el proceder es el mismo; o es que olvidan quien financiaba las grandes obras y quien pescaba los peces hipotecarios. O la falta de imaginacion de los banqueros españoles que invertian en AMD o los Madoff (creo que el santander perdio un pellizco)

Lo peor, y eso esta por venir, es el derrumbe de las pensiones sujetas a los bancos, pues si no recuerdo mal, se obligo a las empresas crear fondos de pensiones para sus trabajadores en un 40%…. Si desaparece el banco, desaparece mi 40%. Gracias que conservo un 60% en la caja nacional (por favor, mientanme y digamen que no me equivoco)

Pero mejor es seguir a The guardian. Hace tiempo que anuncio la ruina de varios bancos españoles por prestar lo que no tenian.

Un saludo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Marc Vidal 1:29 - 11 de febrero de 2009

hace unos días se comentó por aquí esa película. Un abrazo

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Marc Vidal 1:55 - 11 de febrero de 2009

estoy cada vez más preocupado y más harto de mentiras encadenadas. By the way, recuerdos de Alana ;-) un abrazo

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

LuisP 3:17 - 12 de febrero de 2009

Ayer vimos sentados en el congreso (o senado) de USA a los principales banqueros dando cuentas sobre sus actuaciones y explicando su situación, a medias o casi nada, pero alli estaban.

Lo mismo en Inglaterra y hasta pidieron perdón, aunque me da la risa su petición de perdón.

¿Cuando veremos a Botín y compañía en esa situación? Al menos para que nos mientan a la cara y en directo por televisión. A estos esta claro que nunca les podremos pillar en un renuncio porque lo que hacen es no jugar a este juego y pasar olimpicamente de nosotros.

Aunque ya me repita demasiado, ¿Hay algún banco que nos de más garantías y seguridad y a ser posible fuera de deudas con los otros grandes bancos?
Si lo hubiera sacaría mis ahorros y los de mi empresa de estos chupopteros que nada tienen que explicarnos a sus sufridos y acojonados clientes.
Y haría campaña para dejarlos lo más secos posible. Pero necesitamos esa salida a otro banco ¿Existe?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario

(*) Requerido - (**) No será pública
 

Puedes usar código html en tu comentario, estas són las etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .