OFERTA DE EMPLEO

61 Comentarios | 20 de febrero de 2009

Ninot-300x298
Perdonadme que hoy utilice mi blog como tablón de anuncios. En plena caída libre del nivel de ocupación en España, yo ofrezco empleo. Hace años que trabajo en empresas de todo tipo. He sido ejecutivo de alquiler para viabilizar compañías, he desarrollado planes de modernización y he liderado proyectos que otros pusieron en mis manos. Finalmente, hace menos de un año me lancé al vacío con Cink Shaking Business. Recuerdo que durante su gestación, previendo el escenario apocalíptico en el que nos movemos, pensé que debía diseñar un modelo de negocio que fuera capaz de resistir la tempestad que se avecinaba. Junto a Sergio Cortés y el resto de socios, nos pusimos a reducir los riesgos. Entendimos que lo prioritario eran dos aspectos: acudir a una masa crítica importante, en concreto las pymes y reducir la barrera de precio en el producto que les ofreciéramos. En ese sentido establecimos el modelo low cost como elemento de partida. El segundo tronco en el que debía agarrarse nuestro proyecto partía de las redes sociales y su capacidad para generar talento y valor. En ese sentido creímos que generar comunidades podía ser un factor clave. Así fue y al poco tiempo descubrimos que nuestro modelo de negocio en sí, se convirtió en un modelo de gestión también.

La agitación profesional en redes sociales se convirtió en un sistema de relación entre las comunidades digitales y las ya existentes a nivel analógico. Nada de lo que he dicho tendría sentido si no creyéramos que estamos haciendo algo honesto y que embarca directamente con una nueva era. El papel de Alana Moceri en este punto fue muy importante para entender la importancia de los grassroots en este tipo de plataformas. Ahora dinamizamos profesionalmente redes sociales, aproximamos el uso de los territorios interactivos 2.0 a empresas e instituciones y acompañamos en ese tránsito a los que hasta la fecha ni se habían planteado ese reto. Estamos ilusionados porque lo hemos hecho asumiendo desde el principio el escenario de crisis sistémica, el valor de un nuevo territorio en cuatro o cinco años y no dependiendo de tesorería dependiente. El modelo responde y ya estamos consolidando nuestro crecimiento orgánico y territorial. Pero el crecimiento no será a cualquier precio, buscamos talento. Estamos buscando esas personas que construyan el proyecto con nosotros cada día. Personas con los valores y las competencias de las compañías del futuro e implicados en proyectos y contenidos en el escenario de las redes sociales y la dinamización profesional. ¿Qué necesitamos?

Gente con ganas. Dispuesta a comunicarse y ayudar a otros para que se comuniquen mejor en este ámbito de los Social Media, de los que tanto se está escuchando hablar en los ámbitos empresariales, institucionales y administrativos, en los que Cink. tiene un papel de apoyo para el desarrollo de proyectos de dinamización profesional en los ámbitos de contenidos, marketing, comunicación, estrategia, innovación y gestión de proyectos.

Estamos creciendo en todos nuestros perfiles:
- Project Leaders en el ámbito de proyectos de comunicación y dinamización digital.
- Consultores Juniors para el soporte a proyectos.
- Shakers Seniors y Juniors para la generación de contenidos (presenciales)
- Backoffice: personal administrativo y/o contable.
- Desarrolladores de plataformas: programadores, expertos en wordpress, php, html, etc…
Todo ello para nuestros centros de producción en: Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada. Queremos potenciar nuestra actividad en estas ciudades a través del trabajo presencial.

¿Qué hay que saber hacer?
Saber desenvolverte en los entornos vivos y en continuo movimiento de los Medios Sociales. No vale con saber escribir en un blog, saber abrir perfiles y hacer contactos. Hay que conocer las dinámicas que rigen estos entornos, pensar de manera estratégica los lugares en los que se debe desenvolver cada cliente y saber comunicar todo eso en las labores de acompañamiento.
Es necesaria la experiencia en gestión de proyectos de estrategia de comunicación, marketing e innovación en entornos públicos y privados de manera acreditada.

¿Qué valoramos?
Queremos ver lo que habéis hecho a través de vuestro CV, pero juega un papel importante el texto que acompañe a ese documento. No tenéis que escribir largos, típicos y aburridos discursos de por qué queréis este trabajo, aunque sí que respondáis a esa pregunta de manera concisa, directa y clara. Además, jugará un papel capital la experiencia que tengáis en el mundo de los contenidos digitales: Si tenéis blog, Twitter, Facebook, habéis colaborado con algún proyecto web… No podemos saber si domináis los Social Media si antes no hemos visto lo que habéis hecho allí.
No es la primera vez que hacemos un llamamiento, de hecho, en nuestro primer post al respecto seguro que se os responde a alguna de las dudas que os salten antes de poneros en contacto con nosotros. De cualquier manera, no dudéis en comunicaros con nosotros. ¿Conversamos?

¿Que ofrecemos?
Contratos en función de las responsabilidades y la experiencia aportada por el candidato e incorporación a un proyecto líder e innovador en su segmento que está considerado como referente en el ámbito profesional de las redes sociales. Proyección personal y profesional. Un escenario de trabajo moderno, dinámico y flexible.

¿Estás interesado?
Pues ya sabes donde encontrarnos. Nos lo puedes decir por aquí, a través de Facebook, en nuestro perfil de Twitter. Estamos en muchos sitios, aunque siempre os diremos que vayáis hasta la sección de empleo de nuestra web y rellenéis el cuestionario con vuestro CV o nos escribáis a info@cink.es.

Si lo prefieres escríbeme a , o me lo cuentas por twitter.

61 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

caelete 1:18 - 20 de febrero de 2009

A mi favor:
Me gusta lanzarme al vacío y, en este caso, hay redes en las que caer.

En mi contra:
a)Soy financiero.
b)No he tenido suficiente tiempo para sumergirme en el 2.0 todo lo que me gustaría, por lo que experiencia no tengo demasiada, pero me aplico.
c)Soy de un pueblo de Castellón, no entro en vuestro radio de acción.

Continuaré siguiéndoos atentamente.
Ánimo,
caelete

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Marc Vidal 1:48 - 20 de febrero de 2009

Caelete, envíame tus datos. Gracias

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits libres 4:29 - 20 de febrero de 2009

Si señor a crear.

Intentaré mirar un hueco entre las 22.00 h y 7 h, es broma. Mucha mierda ( saludo entre el gremio de artistas ).

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoID=1878280966

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Oscar Núñez 4:45 - 20 de febrero de 2009

Hola a todos.

Lástima no estar si empleo ahora…

Que raro suena decir esto ahora, en las circunstancias actuales, ¿verdad?.

Ahora en serio, esta es la respuesta a todos los que piden soluciones, que se quejan de que sólo se vierten malos augurios desde aquí.

Ahí va un ejemplo de solución…

Un saludete.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

javier.castuera 5:50 - 20 de febrero de 2009

Ataros los machos! el crack mundial se adelanta ante la inoperatividad de los gobiernos

De todos es conocido el LEAP del cual hemos recibido el siguiente adelanto ante la inminencia de los gravisimos acotencimientos que se van a producir ya, este verano. El comunicado dice así:
En Febrero de 2006, el LEAP(Global Europe Anticipation Bulletin) había considerado que la crisis sistémica global se desenvolvería según 4 grandes fases estructurales, inicio, aceleración, impacto y decantación. Hasta ahora, este esquema ha descripto bien los acontecimientos. Sin embargo, nuestro equipo estima que a partir de ahora la incapacidad de los dirigentes mundiales para percibir la magnitud de la crisis, caracterizada especialmente por la obstinación con que desde hace más de un año están tratando las consecuencias en lugar de atacar sus causas, introducirá a la crisis sistémica global en una quinta fase a partir del 4° trimestre de 2009: que denominamos fase de desarticulación geopolítica mundial.
Esta nueva fase de la crisis estará configurada por dos fenómenos principales que determinarán los acontecimientos en dos secuencias paralelas, a saber:

A. Los dos fenómenos principales:
1.La desaparición del sistema financiero (USD + Deudas) en todo el mundo.
2.La acelerada fragmentación de los intereses de los principales actores del sistema global y de las grandes regiones mundiales.

B. Las dos secuencias paralelas:
1.La rápida descomposición de todo el sistema internacional actual.
2.La desarticulación estratégica de los grandes actores globales.

Noticias completa http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits libres 7:22 - 20 de febrero de 2009

Sin duda el chiste del mes :-) )

http://www.abc.es/20090220/deportes-futbol/salen-venta-entradas-para-200902201731.html

Para mi que se drogan.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Anónimo 7:35 - 20 de febrero de 2009

que ofreces????????????????? por que yo no he visto nada, o mejor dicho he visto nada

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

paco 8:25 - 20 de febrero de 2009

** Condiciones:
La remuneración se realizara en latas de humo 2.0 muy dinámicas con reflejos y bordes redondeados.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits libres 8:47 - 20 de febrero de 2009

Formato muy interesante de Proyecto Matriz… :-) )

http://vimeo.com/3142702

Buena manera de demostrar la utilidad del recicleje de imágenes.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Macia 10:43 - 20 de febrero de 2009

Esto lo puedo haber leido en infojobs?????? Es que me suena haberlo leido en algún sitio y no sabía que era tuyo… ¿?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Sylvie 11:01 - 20 de febrero de 2009

Es realmente tentador,por diferente pero no he dejado de preguntarme desde que lo leí en Facebook qué puede aportar una licenciada en psicolgia que finalmente acaba trabajando en una entidad financiera y que se sumerge en el mundo 2.0 por diversión y no por trabajo. Supongo que todos deben plantearse algo parecido..
Buen finde

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

yo 1:10 - 21 de febrero de 2009

Por fin he encontrado el pan a 29 centimos!
no es broma , en Dia, y está bueno y todo

Gracias Marc por el ofrecimiento pero de momento hay trabajo,y proyectos de poner en marcha el terreno, pero no encuentro a gente que quiera colaborar , hasta llegan a pensar que si no les vendo un trozo no entran en el juego.
No me lo puedo creer, a ver si van entrando ya en razón de que esto no se trata de tener propiedades.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

pepito arruinado 10:34 - 21 de febrero de 2009

Todo eso suena muy bien, pero lo que se puede hacer va a ser muy limitado, ya que cientos de miles no van a tener para comer, el negocio?? los comedores sociales, si es que a eso se le puede llamar negocio. Para 2011 un 40% de la población estará por debajo del 50% de la renta media disponible en 2007. A ver Marc, que negocio vale contra esto???

Artículo en:

http://www.acratas.net

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Trevelez 10:58 - 21 de febrero de 2009

Hoy sí que has triunfado Marc. De nuevo enhorabuena por tu blog.
Un currículo demasiado humilde para una mujer, quizás, demasiado soberbia.
Hoy estamos delante de una nueva forma de generar empleo, en estos tiempos que de lo único que se le ocurre hablar a nuestros ilustres políticos, empresarios y sindicatos es del abaratamiento del despido. ¡Coñe! ¿Por qué nadie habla del abaratamiento del empleo?.
Desde que dejé el Estatuto de los Trabajadores aparcado en tercero de carrera en la estantería de la casa de mi madre, ha sufrido tantas modificaciones que casi lo podría guardar como una reliquia, y en una gran mayoría han estado originadas por el conflicto y posterior negociación sobre el abaratamiento del despido y/o una subidas de IPC.
¿Nadie se plantea abaratar la contratación? Porque para encontrar una dependienta de charcutería con experiencia en el corte de jamón a cuchillo tuve que hacer interminables entrevistas a gente que no reunía ni por asomo el perfil que yo demandaba.
La gestión que se hace tradicionalmente en el INEM, que en breve se llamará “La casa del pueblo”, es bajo mi punto de vista bastante nefasta.
Me baso en que es de un alto modo ineficaz para encontrar empleo, muy costosa en tiempo y tramites para el que lo demanda, y en general ofrece un servicio que se limita a sellar cartillas, tramitar pagos de prestaciones y gestionar una formación poco cualificada, mal distribuida y sin futuro de calidad.
Creo que el INEM necesita una reforma estructural en su forma de gestionar el Empleo y el desempleo para obtener objetivos reales y no meramente cuantificables.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits libres 11:37 - 21 de febrero de 2009

No se trata de mantener o abaratar el coste de despido, dada la complejidad que vamos a vivir resulta hasta ridículo. Lo importante es saber discernir como construir una nueva sociedad tanto a nivel político, social y económico.

¿ Cómo garantizar minimos de alimentación, energia, comunicacione y transporte ? ¿ nacionalización ? evidentemente será necesario, el siguiente paso vendrá cómo definir el modelo de Estado y cómo lo gestionaremos ¿ Democracia participativa ? en mi opinión sería el camino.

¿ Es invitable el NWO ?

http://www.youtube.com/watch?v=TuHdndbfR-I&eurl=http://www.bitsrojiverdes.org/Joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=1

El proyecto ha fracasado y vayanse preparando por que las animaldas de la última década van a ser de dominio público.

Serenidad, tranquilidad y el objetivo a cualquier precio es el orden social.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits libres 1:39 - 21 de febrero de 2009

Series Low cost en internet.

http://www.youtube.com/watch?v=ztL8KMLJ9Is

Ropa a precio de saldo…

http://www.primark.co.uk/spain/background.shtml

La cooperativa y asociaciones como modelo de empresa :)

http://www.emaus.es/

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

javier.castuera 2:58 - 21 de febrero de 2009

China, la nueva Suiza

Si eres un jilón que te quedas en las primeras matas, este articulo no es para ti. Peo si alguna vez te has abstraido y visionado la imagen del globo terraqueo, aunque no te hayas comido un tripy, puede que lo leas con soltura. La cosa es que : El banco número uno de Suiza, el USB, acepta publicamente que promovió un fraude contra el fisco estadounidense entre su clientela en aquel país. Para resarcirse, el fisco norteamericano le exigió que relevelase el nombre de varios evasores -250 según el diario ‘Le Temps’- y liquidará una multa de 780 millones de dólares.

El USB ha sentado precedente en relación la practica bancaria Suiza en relación con el secreto bancario, lo que desde luego no aplauden el resto de bancos suizos.

El acuerdo entre el UBS y las autoridades estadounidenses afecta ciertamente la credibilidad de la banca y de la “caja fuerte” suiza. Empero, mientras Pekín proteja a Hong Kong, el centro financiero suizo podrá estar a salvo, considera un especialista del derecho fiscal europeo. Integrante de los Colegios de Abogados de Bruselas, Luxemburgo, Madrid y Ginebra, el profesor de la Universidad Libre de Bruselas, Thierry Afschrift es un gran especialista en derecho fiscal europeo.

Para Thierry Afschrift el asunto del UBS es sobre todo un problema de respeto del derecho estadounidense. Si se violan las leyes en Estados Unidos, se deben afrontar las consecuencias. Si los clientes estadounidenses del UBS hubieran realizado sus actos en Suiza, la situación habría sido otra, aun cuando se sabe que en el marco del sistema de Intermediario Calificado (acuerdo por el que se impone la exacción de un impuesto a la fuente sobre los fondos estadounidenses, ndlr), los banqueros suizos asumieron compromisos más amplios frente al fisco estadounidense que frente a otros países.
articulo completo: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Anónimo 6:38 - 21 de febrero de 2009

¡¡¡ AMIGOS… NO OS PERDÁIS ESTO !!!

.
La película de esta noche. Por favor, no os lo perdáis. Prestad atención a este vídeo. Os haréis un favor a vosotros mismos.

http://www.rtve.es/alacarta/player/416509.html

Y… difundidlo !!!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

transporter & trader 6:45 - 21 de febrero de 2009

Hello Marc.

Este es mi caso.

Desde hace 20 años me decico al transporte internacional, siempre he intentado tener una prespectiva a futuro de mi funcion dentro de las diferentes areas de responsabilidad que he asumido.
En todo momento he tenido claro que el “conocimiento”
era primordial para el desarrollo de mi labor.
este “conocimiento” me ha llevado a asumir mayores responsabilidades y a un “status” profesional cada vez mas elevado.
Ello se ha materializado hace dos años en una nueva faceta profesional (o de negocio) en la que uniendo el “know how” de dos clientes, hemos conseguido convertirnos en unos “traders” internacionales.
Ahora, el “conocimiento” en todos los campos que compartimos nos ayudan a hacer crecer el negocio.
Eso si, en el ambito 2.0 somos unos principiantes, y quizas tu ayuda nos podria venir “de fabula”
Saludos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

roo 8:19 - 21 de febrero de 2009

Mi pregunta:

¿Si se va a ir todo al garete?
¿De que va a servir la web 2.0?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

yo 9:55 - 21 de febrero de 2009

un poquito de alegría niños, que no decaiga…http://www.ondacadiz.es/programas.php?id=81&id_cap=212&pagina=1

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Ecan 10:12 - 21 de febrero de 2009

Enhorabuena por tu éxito, que bien sienta poder ofrecer empleo… Mucha suerte a todos

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits libres 10:50 - 21 de febrero de 2009

Que no falte el humor, disfruten de estas dos borregas que trabajan y maman de la política:

http://www.youtube.com/watch?v=23eGWqtBOH8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=u2evYlnzXrU

Sin palabras :-)

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Patxi Igandekoa 11:02 - 22 de febrero de 2009

Marc:

A lo peor no utilicé la dirección que debía o mi mensaje se ha extraviado entre dos capas del sistema OSI. Pero te escribí hace algunos días al e-mail que figura en las cabeceras de tu blog. No sé si lo habrás recibido. Saludos desde Bilbao.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

javier.castuera 1:11 - 22 de febrero de 2009

Queridos amigos hoy ponemos a vuestra disposición un magnífico trabajo de Pierre Bourdieu titulado “La esencia del neoliberalismo”. Su lectura os permitirá conocer los entresijos ocultos que existen en la relación política/ teoría económica. (Imprescindible). Podéis descargarlo desde: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

javier.castuera 2:11 - 22 de febrero de 2009

Esto no tiene remedio, nos vamos derechos al hoyo. Mientras el país enfila su jibarización económica, los políticos, de uno y otro bando, sólo piensan en mantenerse en sus poltronas, en seguir trincando para seguir financiando sus golfa-das, como si la mayor depresión económica padecida por España desde la Guerra Civil no fuera con ellos.Va a ser más complicado que me-ar con trempera contra el viento el arreglar la que nos han liado en España esta banda de man-gantes que se autodenominan clase financiera, respaldados por la clase política -los nacional-católicos (PP y nacionalistas); y los falangistas (PSOE)-. Saben los muy cabro-nes que se va a liar una muy gorda, y sospechan que la cosa no tiene arreglo. Y mientras a los españoles se nos va poniendo peor cara que a los pollos congelados del Eroski, los políticos se dedican a subirse los sueldos y a ro-bar a manos llenas en el último momento, porque se les acaban las oportunidades, mientras los financieros boti-nescos y los grandes de España, asustados como monjas con retraso, expatrian muchísima pasta B a los paraísos fiscales, preparándose para una salida precipitada del país.

( http://acratas.mihost.info/Prometheo/ )

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits libres 4:12 - 22 de febrero de 2009

Gracias Javier ya lo ha había leido en Red Voltaire.

Al parecer se comenta, se dice que tenemos un boquete en el sistema bancario de 16 billones de Libras ( medidas europeas ) y este finde los presi y ministros de ” economia ” de esa cosa que llaman Europa se han reunido para darse una merienda y ver si dan liquidez al cadaver. ¿ Dar liquidez ? esa palabra me suena, pero no se de qué…

Acciona ha vendido su participación en ENDESA, esa empresa que se privatizó sin ninguna consulta ciudadana, para dar liquidez al Santader, eso dicen y se comenta. Supongo que dentro de poco venderán a nuestros hijos en el mercado de esclavos y de prostitución infaltil.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits libres 4:20 - 22 de febrero de 2009

Magistral Juesús Cacho…

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/22/con_lupa_28_ocaso_botin.html

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Anna 8:15 - 22 de febrero de 2009

Buenas noches a todos. Marc y amigos, me gustaria saber vuestra opinión sobre el artículo que ha escrito hoy el Sr. Centeno.
Gracias y un saludo.

http://robertocenteno.wordpress.com/2009/02/22/algunas-respuestas-a-los-oyentes-febrero-de-2009/#comments

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits libres 9:14 - 22 de febrero de 2009

A estas alturas Anna y te lo dice alguien no experto en economía, pero con sentido común, continúa con tú vida, ten algo de liquidez en casa y disfruta de tú gente.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

yo 8:44 - 23 de febrero de 2009

que alguien recoja el hilo de todo esto:

En 1982, nada más llegar al poder, Felipe González rechazó la posibilidad de pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) e implantó con urgencia un programa de ajuste de la economía española. Pero las principales armas de una estabilización tradicional ya no están hoy en manos de las autoridades nacionales (ni la política cambiaria, ni la monetaria, y la fiscal, con restricciones, como muestra el expediente de apercibimiento por el déficit fiscal creciente a España

el gobernador Schwarzenegger ha mandado cartas de despido al 20% de la plantilla de funcionarios, suspendido todas las obras públicas y avisado de que podría tener que pagar las cuentas con pagarés, algo que no se recuerda desde la Gran Depresión
¿verdaderamente schawarzenegger sabe tanto de economía, de historia, de política?

no es por ponerme madmaxiana pero algunos, ya habian planeado un futuro para España,

Sarko, Berlusconi, Merkel, Busch, livni,..aznar.

no habia que temer unos gobiernos fascistas, estaban ya instalados desde hace mucho tiempo .

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

yo 9:54 - 23 de febrero de 2009

este si se apunta a la 2.0

http://freshfamilyoffice.blogspot.com/2009/02/recoverygov-o-la-sana-envidia.html

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Alfonso 10:17 - 23 de febrero de 2009

Hola, os deseo suerte. Yo sigo sin ver la utilidad (para algo bueno) de redes como Facebook, Twitter y similares. Otra cosa pueden ser las redes especializadas, las redes internas de las organizaciones realmentes bien estructuradas, etc. Pero las generalistas las veo como un nido de presas y cazadores, de niños y adolescentes granhermanianos, exhibicionistas, canis y jonantans, que se irá pudriendo poco a poco.

Creo que lo que hace falta en las organizaciones es talento, formación de la buena, riesgo y dinero para financiarlo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Gurús Mundi 11:00 - 23 de febrero de 2009

Gracias, Yo, por el link. La verdad es que la Eurosclerosis burócrata-financiera es brutal…

Bueno, Marc, espero que encuentres verdadero talento. Nosotros hemos hecho un proceso de selección para un junior, y haberlo haylo. Para los que preguntaban qué ofrecías a cambio, me permito recordarles que los que tengan verdadero talento sabrán que la contraprestación de trabajar en relación con Marc es algo excepcional, independientemente de la económica que pueda haber. Pero eso sólo es visible para algunos que a la larga probablemente no trabajarán a tiempo parcial como otros:

http://freshfamilyoffice.blogspot.com/2009/02/vivir-tiempo-parcial.html

Suerte, Marc.

Salud y €.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

yo 11:37 - 23 de febrero de 2009

jope! tanto preocuparnos por la economía, y lo verdaderamente preocupante nos pasa desapercibido.

El discurso del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, en la conferencia fue interpretado por una importante fuente alemana como sigue:

“Los estadounidenses serán escrupulosamente cuidadosos de que la confrontación con Teherán no se desarrolle hacia una batalla uno a uno entre EE.UU. e Irán. El mensaje de Biden desde Munich es el siguiente: Cada país de la OTAN y cada miembro de la Unión Europea están involucrados, desde hoy. Es el precio por la nueva apertura y cooperación transatlántica.” (Der Spiegel, 9 de febrero de 2009)

Es decir, todos los Estados de la OTAN están obligados con EE.UU. según las provisiones del Artículo 5 – el Artículo fue invocado y puesto en práctica después de 9 de septiembre de 2001 – y la UE está ahora tan inextricablemente entrelazada con la OTAN que también seguirá siguiendo no sólo las políticas y acciones de la OTAN sino las individuales de EE.UU.

artículo completo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81268

a ver quien c*** arregla esto…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

barbantxo 11:50 - 23 de febrero de 2009

Yo gracias a dios tengo curro para una larga temporada, pero si necesitas algún colaborador “bai the feis” aquí me tienes, aunque sinceramente no tengo ni pajolera idea de que demontres es eso de las redes socicales, pero como todo en esta vida supongo que es ponerse el yugo y tirar del carro. Salud y fuerza caballeros…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Fernando 3:37 - 23 de febrero de 2009

Por favor, que nadie lea este artículo si padece del corazón o de trastornos físicos severos.

http://robertocenteno.wordpress.com/2009/02/22/algunas-respuestas-a-los-oyentes-febrero-de-2009/

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

*** 5:07 - 23 de febrero de 2009

Chistes de banqueros.
Pregunta: ¿qué es un activo tóxico?
Respuesta: un pisito

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Mr. Smith 5:37 - 23 de febrero de 2009

Respuesta al usuario roo del blog de marc
Mi pregunta:
¿Si se va a ir todo al garete?
¿De que va a servir la web 2.0?
Respuesta al usuario roo

La web 2.0 va a servir para vender sin engordar los márgenes hasta que a la PYME le de la gana. O lo que es lo mismo a comprar más barato. O lo que es lo mismo a saber mis costes de producción al milímetro y luego aplicar mi ganancia y con ella ver si soy competitivo o tengo que cerrar mi negocio porque no soy tan maravilloso como me creia.

Respuesta al usuario Manu (The Java Real Machine): del bolg de Alberto.

Manu (The Java Real Machine):
Hombre… mira por donde volvemos a los tiempos de tirar los salarios por los sueldos.

Digno ejemplo del ‘trabajo de calidad’ que se hace en España.

Esto mismo es lo que llevan años haciendo muchas mal llamadas ‘Consultoras’ de Informática con los proyectos.
Recuerdo más de una oferta que tras ser presentada, y aceptada en el proceso, te pedían que ‘retocases’ para ajustar precios porque gustaba mucho y había otras más baratas… no mejores, sino más baratas.

Al final se bajaba tanto, que luego las cuentas nunca cuadraban y se entregaban auténticas mierdas.

RESPUESTA a manu:

Manu, pues yo lo veo muy claro. Si no te gusta el cliente no lo cojas. Lo que pasa es que es muy bonito eso de la ley de la oferta y la demanda y que luego a la hora de poner el precio quieras ser tú o tu jefe el que decida lo que tenéis que ganar. Bien venidos al mundo de los COMPARADORES DE PRECIO os vais a cagar en las patillas. Sólo quedarán los realmente buenos el resto a hacer otra cosa. Como por ejemplo, ¿por qué no plantar un huerto? Si no sabéis hacer otra cosa. En vez de jugar a ser los chulis de la tecnología. O mejor aún, por qué no creáis vosotros plataformas de comparadores de precios?. Os voy a poner un ejemplo. Busca en Google “40W4000”. El primer resultado es de http://www.ciao.es . Si entras en el hiperenlace irás directamente a la ficha detalle del producto en http://www.ciao.es donde justo abajo se anuncian todas las tiendas donde puedes comprar ese LCD clasificadas por precio. Adivina, a qué vendedor le va a comprar el usuario que esta interesado en ese TV. Para de pensar, ya te lo digo yo. ¡¡AL MÁS BARATO!!, machote. Y yo me pregunto, pero qué carajos es Internet sino la mejor herramienta de comparación de precios en todo tipo de profesiones/productos y ya no quiero decir del fallecido burbujón inmobiliario.

Por qué España tiene una crisis tan grande, porque en España los empresarios se dedican a engañar a sus clientes, así de claro. Pero Internet va a acabar con todas estas PYMES que son de pacotillas gracias precisamente a ala comparación de precios, al igual que el fin del crédito dejó que nos intercambiáramos las casitas como cromos, nuevas sin estrenar el pase piso hasta el infinito. Internet, cuando le veamos realmente su faceta comercial, y desarrolladores se pongan a hacer herramientas donde un usuario quiera comprar un producto el que sea (yo os he puesto el caso de una TV) pero se puede extrapolar a cualquier otro tipo de comparación de precios vertical, va a hacer que la demanda y en este casos LOS CONSUMIDORES sean los realmente beneficiados. Ya que sólo los verdaderos empresarios sabrán competir en este nuevo sistema de mercado a un clic del mejor comerciante/producto/profesional/piso/o lo que sea que se pueda intercambiar por dinero.

Qué modelos de negocio funcionan en Internet. Desde mi punto de vista y desde mi amplia trayectoria empresarial creando proyectos para la web os lo diré bien claro: funciona los proyectos que sirven para buscar y encontrar. El ejemplo más claro es GOOGLE su idea renegocio es sencilla: organizar la información y servirla de la manera más sencilla posible.

Desde mi punto de vista en España que da trabajo por hacer, mucho trabajo. Un ejemplo. Quiero hacer un envío desde Badajoz a Sevilla de un producto. Necesito un site donde sólo metiendo el peso me ponga qué agencia de transporte me da el mejor precio para mi envío. Ahí tenéis una un reto para desarrollar, sin duda alguna es una herramienta que le seria muy útil a cualquier usuario de Internet que tuviera que hacer un envío de productos de un lugar a otro, y ya no sólo dentro de España sino también dentro de Europa.

Esto supondría que las agencias de transporte se preocuparían de ofrecer siempre su mejor precio a un cliente y no sólo eso sino darle el mejor servicio si no quiere que después ese cliente cuente su experiencia de compra y no hace falta que diga que todos utilizamos Google para saber acerca de alguien, algo o sobre cualquier empresa, ya sabeis ;-) , nosotros googleamos a la gente y alas empresas y valoramos a lo buenos blogers, mucho más de la propia opinión subjetiva de la empresa que te dirá “todo va a salir bien”. Los clientes y consumidores tienen el poder AHORA.

¿Entramos o ya hemos entrado en era del cliente?. Cualquier chanchullo quedará al descubierto, sólo nos queda (a las personas y alas empresas) ser leales y con valores humanos o de lo contrario o no encontraremos trabajo o no encontraremos clientes.

Me dedico al mundo de los comparadores de precios y cuando estas herramientas estén en todos los sectores, desaparecerán un montón de pistoleros y chupópteros, por una sencilla razón, porque el que me quiera cobrar más por un producto y no me dé un VALOR AÑADIDO que realmente para mí sea algo diferenciador y por lo que me parezca justo abonar ese sobreprecio quedará literalmente fuera del mercado.

Solo quedarán en pie los que den valor añadido y los que se dediquen a la reventa desaparecerán porque no podrán competir con grandes empresas que gastan millones de euros por ejemplo en nicho vertical (electrónica) y que por consiguiente pueden ofrecer al consumidor un precio más atractivo.

Seamos realistas al mismo producto vendido por diferentes vendedores, compraremos casi siempre al más barato. En consecuencia habrá empresas sólidas que respaldarán a los clientes y sólo competirán con ellas otras grandes empresas que también tratarán de cuidar muy muchos a sus clientes.

La crisis servirá para hacer una limpia muy seria. La inmensa mayoría de las PYMES funcionan refinanciando sus deudas y eso no es un modelo correcto. Una PYME que tenga un producto, las conozco y son de la construcción y trabajan con particulares haciendo sus casas. Un particular una casa. Termina la obra en na y a un precio (de unos pocos años de trabajo de un 800 eurista, que son los salarios que van a quedar después de la crisis si queremos ser competivos a nivel mundial) y un precio acojonante.

Saludos,
Mr. Smith

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Ave 6:01 - 23 de febrero de 2009

“Seamos realistas al mismo producto vendido por diferentes vendedores, compraremos casi siempre al más barato”.

Pues va a ser que no. En mi trabajo tengo que adquirir bastante tecnología (equipo fotográfico, especialmente) y no me guío únicamente por el criterio “precio” a la hora de adquirir un producto nuevo. Voy a poner un ejemplo muy sencillo: entre comprar un equipo fotográfico nuevo en tienda física (más caro) y comprarlo en Pixmania, Redcoon o similares, me quedo indudablemente con el comercio físico. Si me gasto 2000 euros en una cámara profesional, tengo varias opciones: (1) comprar más barato en el extranjero y perder la garantía; (2) comprar en Pixmania y cuando el sensor o el obturador de mi equipo se estropee ir a lloriquear a un contestador automático atendido por alguien que no tiene ni pura idea; o (3) llevar la cámara a la tienda física y que me solucionen ellos el problema con diligencia y rapidez.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que la crisis servirá para hacer limpieza. Pero ¿quién crees que perderá un mayor porcentaje de clientes: el vendedor profesional que lleva 40 años vendiendo a clientes profesionales, o la gran cadena que vende lo mismo cámaras fotográficas que batidoras, donde nadie tiene ni idea de nada y el cliente está completamente desprotegido ante los abusos?

Yo lo tengo claro.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Tom 6:05 - 23 de febrero de 2009

Mucho me temo que Mr. Smith tiene razón. En la época de la eficiencia obligada no se pagará un céntimo de más por el mismo producto, es más, tendremos menor disponibilidad, menor gama y surtido a la vez que menos margen unitario. Se trata de competir en eficiencia y no en volúmenes o en marketing, aunque habrá intentos deseperados de defender los privilegios de las marcas, me lo imagino como una guerra perdida de ante mano. Para muchos, toca encogerse para sobrevivir. Y otra cosa, esto es si no para siempre, para mucho tiempo, tendremos que acostumbrarnos a trabajar, a vivir y a consumir de forma diferente a como hasta ahora. Y por favor, a ver si nos vamos enterando ya de una vez, esto, la crisis, la situación, no mejorará a final de año, no volverán los viejos y buenos tiempos, no volveremos a crecer porque sí sin cambiar la actividad de arriba a abajo, no volveremos a conocer, al menos en mucho tiempo, lo que hemos estado viviendo hasta hace muy poco. El que lo quiera entender que lo entienda y el que no pues que vaya poniendo la cara de tonto, que le va a durar para largo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Ave 7:22 - 23 de febrero de 2009

Tom: algunos nunca hemos vivido esas cosas que otros al parecer van a ver desaparecer. Tengo 32 años, llevo trabajando desde los 17 (y estudiando, claro). A fecha de hoy:

a. No tengo casa propia. Llevo viviendo de alquiler desde los 17 (en modalidades que han ido desde compartir piso con cuarenta y la madre a compartir piso con una abuela de 82 años a ahora, que puedo vivir sola). He tenido que aguantar carros y carretas cada vez que me decían que “estaba tirando el dinero del alquiler”.
b. No tengo coche. Por no tener, no tengo ni carnet de conducir.
c. No consumo por consumir. Toda la tecnología que compro, la compro por trabajo. Mi único “lujo” es ir al cine dos veces por semanas (a veces tres).
d. Me gusta cocinar y prefiero la comida de casa. Como bien y gasto poco.
e. Soy autónoma. Estoy dada de alta en dos actividades económicas distintas pero a fecha de hoy no tengo ni un solo préstamo (ni personal, ni de negocio).

Es decir: que llevo viviendo en “modelo supervivencia” desde que tengo uso de razón y cuando he tenido dinero lo he invertido… en mi formación. A los 20 años no sabía encender un ordenador: hoy, me gano la vida traduciendo manuales de tecnología, seguridad de redes, Web 2.0, etc.

Me pregunto si, curiosamente, después de tanto tiempo escuchando a los demás jijijajaquétontaeres no me estaré convirtiendo en modelo a emular. Porque tendría gracia la cosa…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

roo 7:52 - 23 de febrero de 2009

Me alegra que todo esto vaya a servir para hacer una limpieza de “intermediarios” o las cosas vayan a dejar de venderse “infladas”.
Entonces para muchos la crisis será una bendición..

Pero ¿entonces?.. ¿Vamos a seguir comprando a CHINA, TAIWAN o VIETNAM? Las manufacturas mas baratas? ¿Dónde está la diferencia?
O es que la UE aceptará las 65 horas para poder competir con ellos aparte de los sueldos bajos…?

Y al de la cámara.. también tienes razón. Será un valor añadido el que te den un trato personalizado. (No dejás de dar la razón a MR. SMITH) a diferencia de cadenas caca-market que te den una cámara que no paso controles de calidad..

Bueno gracias a todos por los comments, de algunos se aprende mucho.

Y a Ave.. que pena no haberte conocido en vez de a mi traditional-girlfriend que quería un nido de amol! Ánimo!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Sorpresa! 8:28 - 23 de febrero de 2009

Uy yo estoy con Ave de todas todas. No hay cosa que mas me acelere que comprar algo, que no funcione o sirva para lo que lo he comprado y no tener a alguien físico para que me de soluciones. Todos, supongo, hemos pasado por desgracia de ir a reclamar a una tienda y que no saquen del problema.
Yo les doy a ellos un dinerito que es TODO correctísimo y quiero que lo que me dan a cambio sea en correspondencia. Eso es muy dificil si compras por Internet, solo hay que ver el caso que te hacen las telecos si algo va mal, te jartas de llamar y como si nada. Mira en casa mi padre me decía “ara que som pobres hem de gastar car” para no tener que gastar dos veces.
Mucho control estricto necesita la compra por Internet y por ahora ni de lejos lo veo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

roo 8:51 - 23 de febrero de 2009

Muy bien sorpresa, pero nadie está hablando de eso aquí.
Mr.Smith decía la web como herramienta de comparación.

Luego ya dónde o como compres casi casi que no viene al caso..

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Mr. Smith 9:59 - 23 de febrero de 2009

Nota: paso de utilizar el corrector ortográfico, esto es un comentario así rapidillo.

EXACTO roo yo hablo de la web como herramienta de COMPARACION.

Sabéis lo que es comparar? Es: BUENO, BONITO Y BARATO más fácil de elegir que nunca. Se acabó el quedarse con el primer ofertante.

Estimado amigo AVE,

El argumento que has utilizado es el empleado por los distribuidores que no comercializan su producto a los precios de las mencionadas tiendas que me has hablado. Es decir ellos compran a un PVD por encima del PVP de esas tiendas que venden al público.

Qué le dices tú a un cliente que te viene con una hoja impresa de una cámara digital, videocámara o TV 30 O 40% más barata que el precio que le está pidiendo el señor que tiene el comercio en la esquina. Muy sencillo, le metes miedo con el tema de la garantía. Te intentas aprovechar de su desconocimiento de cómo funciona la garantía. Lo que sucede es que los consumidores de electrónica jóvenes y no tan jóvenes están cada vez más versado en Internet y no tienen miedo a adquirir sus productos en línea. Esto va a suponer que tus argumentos de “yo te doy mejor garantía porque tengo un establecimiento físico” no te van a salvar ni van a hacer que cierres la venta. Te van a decir – Sí, sí lo que tú digas, pero me lo dejas a ese precio o no?

Además tu eres una PYME física de barrio que la garantía tuya es la siguiente. Hoy estoy y mañana no estoy, cierro y te buscas la vida. Vamos que si has hecho factura cuando le has vendido el producto a tu cliente este podrá ir al SAT del fabricante y si le has dado un albarán de compra o un recibo de pedido para meter la venta en B, pues el cliente ya me entiendes tiene menos papeles que una liebre para ejercer su derecho.

Hablas de confianza confianza, confianza ¿qué confianza? La confianza es cuando hay perras a mansalva luego cuando viene la CRISIS la gente lo que quiere es buen precio. Confianza porque tengas un establecimiento físico que si te va mal cierras y adios muy buena, me das poca.

Según la ley de la venta de bienes de consumo, para hacer valer la garantía con el SAT del fabricante sólo requieres presentar la misma y esta es suministrada con tu compra on-line. Si no te la dan reclamas, y no después de reclamar no te la dan les metes miedo con el tema de denuncias y verás como se espabilan.

¿¿QUEREIS SALIR DE LA CRISIS?? Os diré cómo hombre. QUITAROS DEL MEDIO A TODAS LAS EMPRESUCHAS o competencia desleal Y DENUNCIAR Y DENUNCIAR sus málas practicas. Más de una vez me ha tocado investigar varias empresas para meterlas en pleitos y quitarlas del mercado o que al menos les metas una denuncia con la que la próxima vez que quieran hacer las cosas MAL se acuerde de que tienen que trabajar con las reglas del juego correctas. POR QUE SÓLO DE ESA MANERA HABRÁ UN MERCADO “MEDIANAMENTE LIMPIO” DONDE LA COMPETENCIA y competencia real para mí es “”COMPETIR EN PRCIO”” porque calidad y servicio ya me procuraré yo que me dén y si no me lo dan ya le meteré en pleitos.

¿Como se compite en precio? Hay amigo, ahí esta el kit de la cuestión. Y ahí es donde la web 2.0 puede participar en cuanto a la comunicación de tu oferta de productos. Está claro que la web 2.0 no te va a hacer un coche pero sí me va a ayudar a que no compre uno que 100 tios coninciden en que las puertas le chirrian más que la mecedora de mi abuela.

Si te das cuenta la web 2.0 nos ayuda a los consumidores y a las empresas a estar al tanto de qué o qué no les gusta a sus clientes. Feedback PERFECTO. GENERA CLIENTES BIEN INFORMADO Y QUE SE SIENTE ATENDIDOS POR SU PROVEEDOR.

QUEREIS SEGUIR SIENDO POBRES, pues ale seguir comprando a los que os venden a un 200% de beneficio.

Luego el desconocimiento de no se tramitar la garantía y yo te la tramito si tú me compras a mí este TV 400€ más caro que la oferta que has encontrado en una Web te puedo a segurar que cada vez vale menos.

Desde mi punto de vista te diré una cosa. la batalla por la venta de electrónica de consumo la ha ganado Internet. Poco a poco toda PYME dedicada a minoreo de electrónica sólo tendrá por clientes a aquellos que no son capaces de pagar a toca teja. Te lo pongo más claro, le vas a vender la TV a los pensionistas y se la cobrarás a 50€ al mes. Es decir, tú trabajaras con un margen de un 60% por ejemplo pero con una rotación pequeña. Lo que no quiere decir, que vallas a desparecer si ese tipo de clientela: “clientela a la que tú les haces de banco” siguen contigo.

Lo que no va a suceder, desde mi punto de vista son márgenes del tipo 40% por que yo lo valgo. Los márgenes están del 3% al 6% máximo. Eso es lo que hay, y quien sepa pilotar en este juego se quedará sobre la mesa el resto, a vender a viejecitos o insolventes financiandoles tú la compra y en consecuencia crujiéndoles vivos que que si el TV te sale por 350€ tú se lo colocarás a 700€ y les indicarás que son 50€ al mes. Este modelo te permitirá sobrevivir si hechas bien tus números ya que te has enfocado a unos clientes concretos.

Pero no pretendas vender a un joven con márgenes abusivos, porque estos ya han despertado y no sólo ellos sino muchos estratos de la sociedad y han aprendido que su tiempo no puede ser intercambiado por dinero procedente de deuda porque muchos luego se quedan por el camino lloriqueando con el mono de lo que tengo no es mío es del banco y luego me lo quiere quitar, pero no hemos quedao en que era del banco y no era tuyo entonces no te lo está quitando ¿no? O… sí. O andamos mal de matemáticas y hechamos un garabato al papel que pone HIPOTECA (hipoteca y eso que es?, no mira que esto es que la vivienda es mia y luego es del banco y lo que hipotecas es la vivienda que no es mia que si no la puedo pagar luego le doy las llaves al banco y ya está, vamos que para pagar un alquiler estoy pagando una hipoteca y la casa es mía, sabes lo que te digo chacho, venga vamos a tomar unas birras y dejate de preguntarme que es eso de una hipoteca) y entre que no sabemos y menos que queremos saber, que viendo salsa rosa ya tenemos suficiente así nos va.

Pero esto ya se acaba.

Yo lo veo a menudo y no veas que cara se le queda al dependiente comerciante cuando le vas con una oferta que no pueden superar. Se ponen nerviositos perdidos hasta violentos que yo diría. Lo mismo les va a pasar a los vendedores de pisos cuando te digan, esto no es JUSTO. Usted mi piso, si mi lo quiere comprar me lo tiene que comprar al precio que yo pague. Lo que está claro que yo no voy a perder. HAY MANOLETE SI NO SABES TOREAR PARA QUÉ TE METES.

Se os acaba el negocio chicos, os lo digo yo. Que esta crisis os va a crujir vivos. España se va alimpiar de cierrabares y gañanes. Los tontorrucos a las esquinas con los viejos a ver pasar las lleguas con los cargas de paja.

Vosotros decir lo que queráis pero la gente va al precio. Lo ves el supermercado, en el mercaillo del pueblo, la gente quier comprar barato y quien se lo dé mas barato pues será el que venda y el resto por espárragos al campo que hay muchos.

Tres bragas 1 euros. Vega señora un eurito que lo doy barato. A un eurito, a un eurito venga que nos vamos, que lo estoy regalando señora. Y las señoras escarbando como gallinas en la pila bragas. Lo veo casi a diario en el mercadillo del pueblo. Y yo le digo a mi novia, amos niña tírate al barro que no está la cosa para ir de zaras ni de esas tiendecitas que a mí me da lo mismo que te pongas una que te pongas otra a mí lo que me importa es que te quites la tontería de la cabeza de los últimos años que mientras más nos dan más queremos.

Saludos,
Mr. Smith, Ambrosio, opinar, nombre, ;-) y no sé que otro nick me he puesto ya.

Por cierto Marc estoy buscando trabajo, soy uno de los del 5% de los 20.000 visitantes de esta Web por decir algo, que hace unos días decías que nos quedaríamos en paro. Mi mail te lo he dejado en el campo mail. Jeje, es broma ¿o no? ;-(

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Mr. Smith 10:02 - 23 de febrero de 2009

Nota: paso de utilizar el corrector ortográfico, esto es un comentario así rapidillo.

EXACTO roo yo hablo de la web como herramienta de COMPARACION.

Sabéis lo que es comparar? Es: BUENO, BONITO Y BARATO más fácil de elegir que nunca. Se acabó el quedarse con el primer ofertante.

Estimado amigo AVE,

El argumento que has utilizado es el empleado por los distribuidores que no comercializan su producto a los precios de las mencionadas tiendas que me has hablado. Es decir ellos compran a un PVD por encima del PVP de esas tiendas que venden al público.

Qué le dices tú a un cliente que te viene con una hoja impresa de una cámara digital, videocámara o TV 30 O 40% más barata que el precio que le está pidiendo el señor que tiene el comercio en la esquina. Muy sencillo, le metes miedo con el tema de la garantía. Te intentas aprovechar de su desconocimiento de cómo funciona la garantía. Lo que sucede es que los consumidores de electrónica jóvenes y no tan jóvenes están cada vez más versado en Internet y no tienen miedo a adquirir sus productos en línea. Esto va a suponer que tus argumentos de “yo te doy mejor garantía porque tengo un establecimiento físico” no te van a salvar ni van a hacer que cierres la venta. Te van a decir – Sí, sí lo que tú digas, pero me lo dejas a ese precio o no?

Además tu eres una PYME física de barrio que la garantía tuya es la siguiente. Hoy estoy y mañana no estoy, cierro y te buscas la vida. Vamos que si has hecho factura cuando le has vendido el producto a tu cliente este podrá ir al SAT del fabricante y si le has dado un albarán de compra o un recibo de pedido para meter la venta en B, pues el cliente ya me entiendes tiene menos papeles que una liebre para ejercer su derecho.

Hablas de confianza confianza, confianza ¿qué confianza? La confianza es cuando hay perras a mansalva luego cuando viene la CRISIS la gente lo que quiere es buen precio. Confianza porque tengas un establecimiento físico que si te va mal cierras y adios muy buena, me das poca.

Según la ley de la venta de bienes de consumo, para hacer valer la garantía con el SAT del fabricante sólo requieres presentar la misma y esta es suministrada con tu compra on-line. Si no te la dan reclamas, y no después de reclamar no te la dan les metes miedo con el tema de denuncias y verás como se espabilan.

¿¿QUEREIS SALIR DE LA CRISIS?? Os diré cómo hombre. QUITAROS DEL MEDIO A TODAS LAS EMPRESUCHAS o competencia desleal Y DENUNCIAR Y DENUNCIAR sus málas practicas. Más de una vez me ha tocado investigar varias empresas para meterlas en pleitos y quitarlas del mercado o que al menos les metas una denuncia con la que la próxima vez que quieran hacer las cosas MAL se acuerde de que tienen que trabajar con las reglas del juego correctas. POR QUE SÓLO DE ESA MANERA HABRÁ UN MERCADO “MEDIANAMENTE LIMPIO” DONDE LA COMPETENCIA y competencia real para mí es “”COMPETIR EN PRCIO”” porque calidad y servicio ya me procuraré yo que me dén y si no me lo dan ya le meteré en pleitos.

¿Como se compite en precio? Hay amigo, ahí esta el kit de la cuestión. Y ahí es donde la web 2.0 puede participar en cuanto a la comunicación de tu oferta de productos. Está claro que la web 2.0 no te va a hacer un coche pero sí me va a ayudar a que no compre uno que 100 tios coninciden en que las puertas le chirrian más que la mecedora de mi abuela.

Si te das cuenta la web 2.0 nos ayuda a los consumidores y a las empresas a estar al tanto de qué o qué no les gusta a sus clientes. Feedback PERFECTO. GENERA CLIENTES BIEN INFORMADO Y QUE SE SIENTE ATENDIDOS POR SU PROVEEDOR.

QUEREIS SEGUIR SIENDO POBRES, pues ale seguir comprando a los que os venden a un 200% de beneficio.

Luego el desconocimiento de no se tramitar la garantía y yo te la tramito si tú me compras a mí este TV 400€ más caro que la oferta que has encontrado en una Web te puedo a segurar que cada vez vale menos.

Desde mi punto de vista te diré una cosa. la batalla por la venta de electrónica de consumo la ha ganado Internet. Poco a poco toda PYME dedicada a minoreo de electrónica sólo tendrá por clientes a aquellos que no son capaces de pagar a toca teja. Te lo pongo más claro, le vas a vender la TV a los pensionistas y se la cobrarás a 50€ al mes. Es decir, tú trabajaras con un margen de un 60% por ejemplo pero con una rotación pequeña. Lo que no quiere decir, que vallas a desparecer si ese tipo de clientela: “clientela a la que tú les haces de banco” siguen contigo.

Lo que no va a suceder, desde mi punto de vista son márgenes del tipo 40% por que yo lo valgo. Los márgenes están del 3% al 6% máximo. Eso es lo que hay, y quien sepa pilotar en este juego se quedará sobre la mesa el resto, a vender a viejecitos o insolventes financiandoles tú la compra y en consecuencia crujiéndoles vivos que que si el TV te sale por 350€ tú se lo colocarás a 700€ y les indicarás que son 50€ al mes. Este modelo te permitirá sobrevivir si hechas bien tus números ya que te has enfocado a unos clientes concretos.

Pero no pretendas vender a un joven con márgenes abusivos, porque estos ya han despertado y no sólo ellos sino muchos estratos de la sociedad y han aprendido que su tiempo no puede ser intercambiado por dinero procedente de deuda porque muchos luego se quedan por el camino lloriqueando con el mono de lo que tengo no es mío es del banco y luego me lo quiere quitar, pero no hemos quedao en que era del banco y no era tuyo entonces no te lo está quitando ¿no? O… sí. O andamos mal de matemáticas y hechamos un garabato al papel que pone HIPOTECA (hipoteca y eso que es?, no mira que esto es que la vivienda es mia y luego es del banco y lo que hipotecas es la vivienda que no es mia que si no la puedo pagar luego le doy las llaves al banco y ya está, vamos que para pagar un alquiler estoy pagando una hipoteca y la casa es mía, sabes lo que te digo chacho, venga vamos a tomar unas birras y dejate de preguntarme que es eso de una hipoteca) y entre que no sabemos y menos que queremos saber, que viendo salsa rosa ya tenemos suficiente así nos va.

Pero esto ya se acaba.

Yo lo veo a menudo y no veas que cara se le queda al dependiente comerciante cuando le vas con una oferta que no pueden superar. Se ponen nerviositos perdidos hasta violentos que yo diría. Lo mismo les va a pasar a los vendedores de pisos cuando te digan, esto no es JUSTO. Usted mi piso, si mi lo quiere comprar me lo tiene que comprar al precio que yo pague. Lo que está claro que yo no voy a perder. HAY MANOLETE SI NO SABES TOREAR PARA QUÉ TE METES.

Se os acaba el negocio chicos, os lo digo yo. Que esta crisis os va a crujir vivos. España se va alimpiar de cierrabares y gañanes. Los tontorrucos a las esquinas con los viejos a ver pasar las lleguas con los cargas de paja.

Vosotros decir lo que queráis pero la gente va al precio. Lo ves el supermercado, en el mercaillo del pueblo, la gente quier comprar barato y quien se lo dé mas barato pues será el que venda y el resto por espárragos al campo que hay muchos.

Tres bragas 1 euros. Vega señora un eurito que lo doy barato. A un eurito, a un eurito venga que nos vamos, que lo estoy regalando señora. Y las señoras escarbando como gallinas en la pila bragas. Lo veo casi a diario en el mercadillo del pueblo. Y yo le digo a mi novia, amos niña tírate al barro que no está la cosa para ir de zaras ni de esas tiendecitas que a mí me da lo mismo que te pongas una que te pongas otra a mí lo que me importa es que te quites la tontería de la cabeza de los últimos años que mientras más nos dan más queremos.

Saludos,
Mr. Smith, Ambrosio, opinar, nombre, ;-) y no sé que otro nick me he puesto ya.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

javier.castuera 12:39 - 24 de febrero de 2009

La necesaria disciplina del pobre

Alain Badiou: “ Necesitamos una disciplina popular. Diría incluso… que ‘aquellos que nada tienen sólo tienen su disciplina’. Los pobres, los que no cuentan con medios financieros ni militares, los que carecen de poder, lo único que tienen es su disciplina, la capacidad de actuar en conjunto. Esa disciplina ya es una forma de organización”.
En esta época de permisividad hedonista como ideología imperante, ha llegado el momento de apropiarse de la disciplina y del espíritu de sacrificio: en estos valores no hay nada intrínsecamente “ fascista”.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

roo 1:56 - 24 de febrero de 2009

Muy bien Mr. Smith pero no contesta a mi pregunta..

¿En la época de la eficiencia obligada vamos a seguir comprando a CHINA, TAIWAN o VIETNAM? Las manufacturas mas baratas? ¿Dónde está la diferencia con el estado de las cosas actual?
O es que la UE aceptará las 65 horas para poder competir con ellos aparte de los sueldos bajos… Nos convertiremos todos en esclavos en la era de la eficiencia?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

qwerty 9:04 - 24 de febrero de 2009

Si quieres comprar barato, o bajamos nuestros salarios o compramos en Asia. lo que esta claro es que es imposible comprar una camisa a 15€ si es 100% Made in Spain.

Y que conste que los asiáticos no son eficientes, SON BARATOS. Esta es la diferencia, nosotros podemos competir siendo caros pero mucho más eficientes, pero hay muchos productos, como la mayoría de electrónica de consumo y textil, que son procesos de ensamblaje muy manuales, y que hacerlos en Europa hoy no es competitivo.

Así que nuestra única salida industrial es hacer productos de alto valor añadido con poco proceso manual. Ves a Alemania, mira una fabrica y verás lo que es el futuro. En España somos (o eramos) competitivos porque el ahorro ha venido siempre en no hacer inversión en maquinaria, pero claro, 20 años después las maquinas se rompen, y cuando hay que invertir casi de nuevo, ¿donde vas?

PD: Escribo esto desde la sala de reuniones de uno de mis proveedores chinos, mientras espero que acaben de fabricar unas muestras…son lentos y les cuesta, pero aún así mi viaje acabará saliendo gratis!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Robin Jode 9:09 - 24 de febrero de 2009

En general estoy de acuerdo con Mr. Smith, la posibilidad de comparar entre una amplia oferta y decidir la más conveniente a nuestros intereses es la madre de todas las eficacias.

No estoy de acuerdo en cambio con lo del despertar de los jóvenes, al menos en materias transcentes, quizás porque para ellas no actúan todavía los comparadores que propone Mr. Smith.

El dominio de la juventud en materia de intercambio/adquisición de ropa, electrónica de consumo y sobre todo del “mete-saca”, a través de la red es indudable y “espectacular”, pero en el resto de cuestiones de cierto calado son tiernas ovejas a la espera que venga un lobo malo a aliviar su insaciable apetito.

Tal vez los desarrolladores de software, siguiendo con la propuesta de Mr. Smith, deberían tomar interés en el asunto y trabajar en proyectos en los que la toma de decisiones se refiriese a los asuntos de la cosa pública, en la línea por ejemplo del Propuestómetro del excelente blog http://eadminblog.net.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Ave 11:06 - 24 de febrero de 2009

Soy chica :-( Quizás tengas razón Mr. Smith. Pero lo que dice Roo me parece importante….

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Mr. Smith 4:36 - 24 de febrero de 2009

ROO te respondo aunque ya te has respondido tú solito.

Mirate de nuevo tu comentario de las “Publicado por: roo | 23 de febrero de 2009 at 19:52”

Te cito:

[[ME ALEGRO que todo esto vaya a servir para hacer una limpieza de "intermediarios" o las cosas vayan a dejar de venderse "infladas".
Entonces para muchos la crisis será una bendición.]]

Sí, te alegras y yo también me alegro. ¿Y sabes por que nos alegramos? Porque nos da la sensación de que nos están tomando el pelo y de que prácticamente nunca hemos visto cómo las empresas se daban ostias por los clientes.

Si te vas tú ya vendrá otro. Pero ahora se encuentran en un nuevo escenario. El escenario que permite COMPARAR.

Te voy a poner otro ejemplo donde comparo dos productos (digo producto como podria decir trabajo) heterogéneos, como pueden ser el trabajo de un pintor con otro.

Imagínate un site donde un usuario quiera encontrar la mejor oferta para pintar su casa. El único dato a introducir es el número de metros cuadrado que quieres pintar.

La aplicación te dará como resultado un listado de pintores ordenado ascendentemente por su euro/metro cuadrado. De tal forma que tú tendrás a Pablo que te pinta a 6€ el metro cuadrado, a José que te lo pinta a 3€ el metro cuadrado y a Andrés que te pinta el metro cuadrado a 1,5€ el metro cuadrado.

El usuario también puede seleccionar el bote de pintura que quiere emplear comprándolo a precio de fábrica por anunciante que se publicita en esa Web y tiene integrado su stock de productos para que usuario pueda elegir el bote que quiere a un precio excepcional.

También cada producto (bote pintura y utensilios) y cada profesional (pintor de brocha gorda) podrá ser evaluado y el contrato implicará que para evitar trabajo chapuzas. El propio comparador de precios de pintores recaudará el dinero que debe pagar el usuario a esta empresa haciendo esta de mediadora de tal forma que el pintor no cobrará hasta que haya realizado su trabajo y el cliente quede conforme.

Una vez el pintor haya terminado y el cliente quede satisfecho la empresa de comparación de precios que hace de intermediaria pagará al pintor 1,5€ por metros cuadrados por el número de metros que puso el usuario cuando lanzo su oferta.

Os dais cuenta que este sistema nos hace más eficientes.

Porque pagar por horas si se puede pagar por metro de tabiques, metros de solera, etc, etc. ES DECIR PAGAR POR UN TRABAJO BIEN REALIZADO Y EFICIENTEMENTE REALIZADO, Y encima tener una lista de profesionales ordenados por su precio/unidad de medida.
Lo mismo se puede hacer con los encofradores. 100 encofradores o empresas de encofrados con sus precios euros/metro cuadrado de encofrado en una web de comparadores de precio para el encofrado. Los clientes de esta aplicación web serian lso PISTOLEROS o también conocidos contratistas o PISTOLAS en MADRID capital por ejemplo, en otro punto de la geografía española no sé como los llaman. Cuadrillas de encofradores bien preparados se unirian donde se formarian grupos muy competitivos y que tratarian de ser muy eficientes para hacer llegar un buen producto a un precio muy competente a sus CLIENTES particulares o a sus CLIENTES contratistas de obra.

Imagina a este contratista de obra al que la cuadrilla de encofradores le pide más dinero antes si no querian que se le paralizara la obra tenia medio que ceder ahora les dice si quereis iros pues adelante, ya me meto yo en INTERNET y me pongo rapidamente en contacto con otra cuadrilla que esté parada. Ya que en un solo sitio WEB tengo decenas de cuadrills esperando.

De lo que se trata es de poder comparar y sólo se puede comparar si medimos con unidades de medidas homogéneas.

Otro ejemplo muy sencillo es el precio/Kilo.

Pero sin salirme del caso anterior voy a definir todavía más el caso. Imagínate que para hacer mi casa un empresa me hace un presupuesto don ellos lo hacen todo. A lo mejor a mí lo que me interesa es que uno me ponga el suelo, otros me alicaten el baño y la cocina, otro me tiren el yeso, otro me pinte, etc.

Te voy a poner otro ejemplo. Cortadores de césped que cotizan por metro cuadrado cortado, que cobran justo después de haber hecho el trabajo ya que el dinero se lo entregamos a la empresa que hace de intermediadota. Tendría al cortador de césped más económico. También ese cortador de césped podría subir a su panel en forma de fotos y videos todos sus trabajos realizados así los CONSUMIDORES sabrían como de bueno es y le contratación previo conocimiento de sus cualidades.

Es decir se paga por productividad. Si un pintor es muy bueno pintará mucho y encima lo hará muy barato y en consecuencia los CONSUMIDORES no tendrán que soportar precios abusivos. Creándose una relación justa de intercambio.

Que sucede con este sistema controlados por bases de datos donde hay muchos que hacen lo mismo pues que el sistema expulsa a los malos porque no obtienen trabajo porque o son muy caros o cuando hacen los trabajos son muy malos y por lo tanto son comentados en su ficha y por lo tanto no volverán a ser contratados.

Nos quedamos con un sistema donde sólo nos encontrariamos a los mejores profesionales de cada ramo premiando al que es bueno y diciendole al malo que se recicle o realice otra actividad y de esta manera los CONSUMIDORES no tenemos que lidiar con chapuzas en cuaquier profesion.

Otro dato que me falta daros es el siguiente. El comparador de precios es un emprendimiento iniciados por unos programadores a fondo perdido. Es decir ellos desarrollan la aplicación costeándola con su tiempo y trabajo no remunerado hasta que la aplicación comienza a ser conocida y exitosa en la red por SU UTILIDAD entonces se convierte en miel y se puede rentabilizar mediante nuevos angeles inversores, capital externo, publicidad, etc, etc.

Es decir las herramientas on-line sólo son rentables cuando se demuestra su UTILIDAD. Por su uso o disfrute de otro usuarios.

Si algo es útil aun en escenarios de CRISIS suelen permanecer en el tiempo si un actividad es sólo ultil cuando el riego de crédito está a tope desaparecerá en la crisis o BAJARÁ DE PRECIO hasta que la demanda (ESCUALIDAD EN AHORROS) pueda comprarlo.

De esta manera hemos hecho lo siguiente. Se han creado nuevos puestos de trabajo ya que un equipo de desarrollo estará comiendo de esa aplicación y además la aplicación sirve para decirle a los CONSUMIDORES que no tienen que pagar más por menos y a los PROFESIONALES para decirles que no olviden que ahí fuera hay mucha gente mejor que ellos por lo que si no eres realmente bueno lo que tienes que haces es ser más barato y si eres muy bueno por que eres un jardinero que te cagas por que haces unas cosas con los arboles que flipas, figuritas y todo eso pues te lloverán los trabajos por todos lados y podrás cobrar caro y además otros PROFESIONALES jardinero intentarán imitarte.

UTILIDAD es por lo que estoy dispuesto a pagar.

Saludos,
Mr. Smith
alias el bellotero Extremeño

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Joan Daunis 8:13 - 25 de febrero de 2009

Nuevo Orden mundial por Joan Daunis

Todo empezó hace unos años con el Anuncio del Nuevo Orden Mundial. Hay buenos documentales muy bien documentados sobre la misma temática. Preludio de éstos dos atentados financieros (llamados crímenes a la Humanidad por Saramago, de Lemahn Brothers y Bernard Murdorff) ,Invasiones a Irak , Afganistan y Gaza a parte …

1. Nuevo Orden Mundial. Por aquí veréis al Sr. Bush padre dando el pistoletazo de salida al Nuevo Orden Mundial, en 1991 “casualmente” tambien un 11 de septiembre .

2. Zeigesist ( 2h )

3.El Nuevo siglo Americano . Muy buen documental, (1,35 min es castellano ). De lo mejorcito de los ultimos años. Para comprender bien clarito lo que está pasando.

4. Banderas Falsas Documental Aleman. (1 h). Os recomiendo este detallado documental traducido al castellano, y que está colocado entre los 12 recomendados por google videos! Es buenísimo!

5. Analisis de la demoliciones controladas de las 3 torres 9/11 por Richard Gage de Arquitectos de Manitoba (2 h ).

Joan Daunis
Master por Esade . PIM
Copia del articulo publicado en Frangments de la Newsletter de EO Spain .

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Joan Daunis 8:15 - 25 de febrero de 2009

Lastima , veo que se han perdido los links adjuntos anteriores, pues cada articulo daba paso a muchas horas de documentales en video.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

BPR 2:43 - 26 de febrero de 2009

Buenas noches Marc

En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog y los comentarios que se publican en él, que me parecen de lo más interesante.

Te escribo porque me encantaría colaborar con vosotros en este proyecto tan interesante. No se si acabo de ajustarme al perfil que buscáis, de todas formas me gustaría colaborar con vosotros.

Tengo un blog un poco abandonado, al que últimamente le dedico un poco más de tiempo y del que os dejo la dirección:

http://diarioempresarial.blogspot.com/

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Paco 9:51 - 26 de febrero de 2009

Demasiadas lineas en las demandas y necesidades para las pocas lineas en lo que se ofrece. Me ofreces un acceso a los sueldos de toda la compañia?. Me ofreces un acceso a ver la gestión de capital y los beneficios?. Me ofreces ser transparente?…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Paco 9:55 - 26 de febrero de 2009

Al final este tipo de emprsas tampoco resistirá. Este modelo de capitalismo sigue siendo piramidal por mucho que querais ocultar. Tu tienes toda la información mía y yo no tengo ninguna de la empresa.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Antipuntocat 4:54 - 28 de febrero de 2009

¿No se iba todo al garete no iba a haber un corralito español? Para que hacer negocios…
Bueno al menos la página del negociete es punto ES, normal, si no no iba a ni Dios a comprar.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Fran 12:38 - 2 de marzo de 2009

¿Algo para jornada intensiva de tarde o media jornada? Si no es el caso este mensaje puede ser ignorado.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario

(*) Requerido - (**) No será pública
 

Puedes usar código html en tu comentario, estas són las etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .