LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA

19 Comentarios | 8 de junio de 2009

Ayer, como una inmensa minoria, me acerqué a votar. Intenté explicarle a mi hijo que era eso de "la fiesta de la democracia" en un colegio electoral desierto.

Entradas Relacionadas

19 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Hilsen 9:51 - 8 de junio de 2009

Pues ya es tener ganas, yo no vuelvo a votar ni harto de vino, nadie me representa y no quiero ser complice del “saqueo nacional”.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

bitslibres 11:02 - 8 de junio de 2009

Buenos dias mi querido Marc y amigos.

Antes de comenzar un intenso día por Lleida me apatece retornar un momento por tú espacio y dar un latigazo.

Mis queridos ciudadanos poco importa vuestra ideologia o creencia, ayer no fui a votar como tampoco lo hice en las generales y como no voy a hacerlo en esta moribunda democracia hasta que regeneremos estas estructuras dinamitas por la corrupción.

No fui a votar porque se nos ha negado la posibilidad de decidir sobre el Nuevo Tratado de Lisboa que no reconoce que la soberania resida en el pueblo.

No fui a votar porque se nos ha negado votar sobre el Plan Bolonia.

No fui a votar porque los ciudadanos no tenemos ningún control sobre las decisiones políticas y económicas que se toman desde Europa.

No fui a votar porque quiero vivir en democracia y me niego a aceptar una Europa totalitaria y antidemocrática.

No fui a votar porque tenemos la responsabilidad de dejar un Mundo mejor a nuestros descendientes, obligación ética de cualquier generación.

Exijo el procesamiento de las clase financiera que ha realizado la mayor historia que haya conocido la humanidad.

Exijo el procesamiento de nuestra clase política que vive del engaño y la manipulación y nos niega la democracia, encaminando a Europa hacia una era de oscuridad y totalitarismo.

Exijo el cese del enfrentamiento político esteril y malintencionado de una plaga de langostas que ni tan siquiera van a tributar e España. Los Eurodiputados como todos sabeis han tomado esta decisión de delincuentes sociales.

Mis queridos amigos mis reflexiones no son fruto del odio y el rencor. Estoy en un momento de mi vida duro, pero coosciente y desde luego lleno de amor.

Mis queridos ciudadanos a pesar de no vivir en democracia, a pesar de estar en manos de delincuentes sociales silenciado por unos medios que ya no cumplen con su obligación de informar, la vida sigue y me siento cercano a vosotros.

Viva la democracia y la libertad.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

la blogosfera entera 11:21 - 8 de junio de 2009

bienvenido bits!!!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

bitslibres 3:07 - 8 de junio de 2009

Recordemos…

http://www.youtube.com/watch?v=iSWm-EhsjrY
YouTube – El Marronazo de Lisboa

Alto y claro niego la legitimidad democrática de estas eleccioneslto y subrayo que estamos en manos de golpistas que debieran estar ya ante los tribunales por usurpar la soberania popular.

Sois unos fascistas o como querais decirlos, cuadrilla de bastardos.

Un abrazo a todos amigos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

davd 4:18 - 8 de junio de 2009

Ole ole y ole Bits libres!! excelentes argumentos. Estamos todos ya cansados de que nos engañen!!!!

Es hora de luchar por un mundo más justo!!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

POBLE INSUBMÍS 4:21 - 8 de junio de 2009

Jo vaig fer com tu, Bits. Los demócratas ayer se quedaron en casa. Es lo que tiene vivir en una choricracia guay.
Salut!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Trevelez 6:56 - 8 de junio de 2009

Bitlibres, me encanta tu exposición, es exactamente por eso por lo que yo tampoco fui a votar.
Me alegra mucho poder leerte de nuevo y saber que aunque estes en un momnto de tu vida duro, tu esencia no ha cambiado.
Ánimo!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

toni 7:39 - 8 de junio de 2009

Pues no estoy de acuerdo con vosotros , a mi me costo , pero fui a votar, creo que es casi una “obligacion” me lo decia mi abuelo que lucho por ello ,eso si vote EN BLANCO , y de verdad me quede mucho mas agusto que si no hubiera ido a votar

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

h3po4 12:15 - 9 de junio de 2009

totalmente de acuerdo con Toni. Mi abuelo no me contó nada de todo esto pero mi voto es igualmente BLANCO.

Mucho mejor BLANCO que abstención, y ya estamos por encima del 1%. Y en algunas Comunidades Autónomas rozando el 2%.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Pedro 12:42 - 9 de junio de 2009

Aunque pienso como Bitslibres, piensen en los efectos. Porque una abstención, ni un millon, no tiene efecto alguno. Porque un voto nulo, ni un millon, no tiene efecto alguno. Pero lo que si tiene efecto, un voto, y mucho mas un millon, es votar a un partido que tenga poca proyección. No les diré a quien he votado, pero si les diré a quien no votaré: PP ni PSOE. Porque la única posibilidad que veo se romper el bipartidismo, dando oportunidad de que se oigan otras voces.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Hilsen 9:15 - 9 de junio de 2009

A los del voto en blanco por motivos nostálgicos;

Muy bonito y profundo votar porque nuestros abuelos hicieron muchos sacrificios para que nosotros podamos votar y elegir, casi se me saltan las lagrimas, PERO; dudo mucho que si ellos estuvieran aquí votaran, todo su sacrificio se ha ido al garete.

¿Elegir el qué?, ¿quien sera el que trincará la pasta la próxima legislatura? ¿elegir de que manera lo haran?, ¿con que ley o con que cuento autonómico? LOS VOTANTES SOIS COMPLICES, no les deis balas a los pistoleros, la única manera “civilizada” de terminar con esto es dejarlos solos, que se den cuenta que no les queremos.

Veo en los telediarios a la gente que acude a los mitings de cualquier partido, y parecen una secta o una convención de herbalife, montones de borregos que jalean al chorizo de turno que “se lo lleva” delante de sus narices, al que le trae sin cuidado gastar nuestro dinero a la “tumtum” porque ese dinero no tiene nombre, que está deseando ganar las elecciones para poner en marcha o perpetuar algún oscuro chanchullo que le permitira dar a su familia cuando se retire una vida a todo tren (y encima bien visto) o pasearse con el flamante A8 con chofer. ¿Es esto la democracia? ¿cambiar a unos caciques que te privan de la libertad de expresión por otros que te cobran derechos de autor por ella? ¿Cambiar dirigentes políticamente incorrectos por otros hipocritas que venden muy bien todo el tema de las libertades y las injusticias sociales y bla bla bla y que luego se llevan 20.000 €uros al mes? Se suben el sueldo todo lo que quieren y más, se reparten cargos a dedo y gestionan presupuestos rozando la legalidad, desde luego sin ningún criterio ético o moral, ¿¿y encima les haceis el juego y vais a votar aunque sea en blanco?? No os entiendo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Robin Jode 9:49 - 9 de junio de 2009

Un abrazo Bits, espero que te vaya muy bien.

Tienes más razón que un Santo, pero las estrategias de los malos han evolucionado de tal forma que ahora nos dan por el culo y con una sonrisa de oreja a oreja (no Mayor) les damos las gracias.

Se han blindado, casi todos comemos caliente casi todos los días.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

bitslibres 1:25 - 9 de junio de 2009

La libertad mis queridos amigos es actuar con responsabilidad y sin dejarse arrastrar por el miedo.

Somos libres de ir a votar o no y respeto la decisión que tomasteis cada uno de vosoros. YO no fui a votar y os he explicado los motivos.

El Nuevde Trtado de Lisboa que intenta aplicarse fuera de cualquier control democrático supone la ruptura de las reglas de juego democrático y el inicio del Totalitarismo. Repito que no reconoce qía la soberania resida en el puebloue .Esto es una democracia o una dictadura tecnocrática o una plutocracia ?

¿ Que legitimidad tuvo Zapatero para ratificar el Tratado ? ¿ Supone un delito perseguible ? Pensemos que el Nuevo Tratado supone una anulación de facto de Nuestra Constitución del 78.

Hablando sobre la abstención Los Europidutados no debieran recoger el acta de diputados por carecer de legitimidad democrática. En Catalunya en concreto no voto ni el 40 % y más de 55.000 votos fueron en blanco.

Bien la vida sigue, pero ya sin democracia.

Aclaración importante, la campaña de estos psicópatas o simuladores profesionales ha girando en torno a una mentira. No estamos en crisis, hemos sufrido la mayor estafa que el ser humano haya conocido. Ninguno de estos psicópatas ya sean financieros o políticos estan delante de los tribunales rindiendo cuenta de sus delitos.

No solo no hay decencia sino que vivimos en el inicio de la época más oscura que nuestra generación haya conocido. Sin información, sin posibilidad de luchar contra este neofascismo. Tan solo con la posibilidad de sonreir, vivir y de comportarnos y acturar fuera del sistema.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

bitslibres 1:47 - 9 de junio de 2009

Por cierto n penseis que estoy cabreado con estos psicópatas o plaga de langostas. Simplemente ya no estamos acostumbrados a llamar las cosas por su nombre exacto debido a un malentendio pragmatismo.

Podemos elegir vivir en democracia o no. Este neofascismo tecnócrata de ladrones y sinvergüenzas profesionales y silenciado por los medios podrán tener el control político y económico, pero ya han ganado el desprecio de millones de ciudadanos que pensamos vivir en plena normalidad y desde luego en paz.

Podrán mentir, asesinar en nuestro nombre, robar, gozar de privilegios mediavales, pero ya han gando nuestro desprecio e indiferencia.

Que nadie se cabree no se lo merecen.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

LuisP 11:05 - 10 de junio de 2009

Bitlibres, bienrevenido, yo he votado a un partido que defiende algo muy parecido a lo que tu defiendes.
Y para el futuro ¿habeis oido hablar de Partido de Internet? http://partidodeinternet.es/. La idea es que los diputados de ese partido voten cada una de los debates del parlamento deacuerdo con lo que votan sus bases tras debatir y votar vía Internet; no se trata de votar cada 4 años sino que a cada tema. No se como se irá articulando esta idea pero en principio parece una buena forma de acercarse una verdadera democracia, ¿no?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

David 11:48 - 10 de junio de 2009

Hola Marc!
Soy nuevo por aquí y te voy leyendo desde hace relativamente poco. Me gustaría si fuese posible, que comentases el “triunfo” del partido pirata sueco. Este partido parece haberse beneficiado (al igual que lo hizo Obama) del uso de redes sociales, para movilizar una masa a su favor. Supongo que se trata de casos que poco a poco van a ser cada vez más frecuentes. Que opinión tienes tu de echos como este? Crees que en internet se pueden llegar a dar paralellismos con la actual situación política, en la que después de ser elegidos, los políticos desdicen sus promesas electorales o pueden llegar a incumplir gran parte de estas? Impondra internet y las redes sociales un “castigo” para aquellos que habiendolas usado para sus campañas después cambiasen sus propuestas?
Gracias

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

bitslibres 2:30 - 10 de junio de 2009

Hola amigos de venir a esta cafeteria que tiene zona wifi ya he hecho un amigo,

Os dejo, disfrutemos de la cercania y luchemos por uestros sueños.

Punto.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

sanarmik 4:11 - 11 de junio de 2009

Democracia?? Sabemos con seguridad que miles de votos no corresponden con lo que los ciudadanos votaron ese día. Por qué no muestran los votos nulos?? Por qué no dejan estar a los representantes de II-SP en Barcelona, Valladolid, Guadalajara, Asturias, en el recuento oficial??

más info en:
http://www.kaosenlared.net/noticia/juntas-electorales-provinciales-estan-vetando-derecho-revisar-sufragio

Me gustaría que dieras tu opinión al respecto.
Gracias.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

meneame.net 2:14 - 8 de junio de 2009

Intenté explicarle a mi hijo que era eso de la fiesta de la democracia en un colegio electoral desierto.

Frase que resume la situación de la democracia en este país y en otros. La abstención cada vez es más grande

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario

(*) Requerido - (**) No será pública
 

Puedes usar código html en tu comentario, estas són las etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .