PARADOS ESQUIANDO

98 Comentarios | 16 de noviembre de 2009

La unión monetaria europea, formada por dieciséis países de Europa occidental, ha salido de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial según la primera estimación difundida por Eurostat. Esta era una recuperación prevista, incluso ha sido por debajo de lo calculado por algunos analistas. Obviamente esta “recuperación” responde en gran medida a las extraordinarias medidas de estímulo fiscal adoptadas durante todo el año, con especial incidencia en las primas a la sustitución de vehículos. Es decir, seguimos con la manía de no rascar, de no buscar bajo la epidermis del asunto manteniendo el mismo análisis superficial que tanto gusta a la fauna nacional.

Dicen los “expertos” que lo peor se ha evitado. Esos son los mismos que deberían de decir también que la salida oficial de la recesión no la notarán ni uno solo de los 400 millones de europeos en como mínimo tres o cuatro años. Se necesita tiempo para recuperar la riqueza y el empleo perdidos desde mediados de 2007. Digamos que sería algo difícil entender que la peor recesión de la zona euro desde la posguerra puede haber terminado con un chorro de dinero estratégicamente inyectado y ya está. 

Alguien debería de advertir que, digan lo que digan los “números oficiales”, para muchas personas y empresas las cosas seguirán pareciéndose a una recesión durante unos cuantos años más. El repunte de las exportaciones y la reconstitución de existencias han sido los motores principales de un crecimiento que se desmontará si no remonta el consumo privado. Independientemente de si hemos entrado en un período largo de desmotivación por el consumo, de agotamiento de las compras, lo que si está claro es que, excluyendo las ventas de coches subvencionadas, el gasto familiar y empresarial se reducirá por culpa de la retirada progresiva de incentivos.

Pero en una Europa que irá adaptándose con esfuerzo a ese nuevo escenario, aparece España como vagón de cola. Nos estamos quedando solos en esa tenue salida de la crisis que va ir viviendo Europa.  Años y años de endeudamiento, consumo e importaciones y un pinchazo inmobiliario de proporciones bíblicas no pueden llevar a nada bueno. Mantener durante meses un discurso oficial que negaba la realidad tampoco. Medidas equivocadas una detrás de otra han hecho crónica la enfermedad. 

Los factores que alejarán cada vez más España de la salida son varios. Vayamos por partes. Pudiera ser que, sin que Europa salga de la crisis a medio plazo, los riesgos inflacionistas si existan. Hay demasiado dinero en el sistema. Un líquido inyectado por todos los recovecos del modelo europeo tarde o temprano dejará de dar vueltas y vueltas. Ahora mismo lo hace por las bolsas generando una imagen positiva de ascensos en los mercados que poco o nada tiene que ver con la realidad. Sin embargo, ese dinero, sea arroz o sean billetes impresos con tinta virtual, está y en algún sitio debe acabar comprando o simulando expectativas de compra. A medida que ese dinero se evidencie, la inflación dará muestras de su apetito.

Incluso el desprestigiado BCE (recordemos que retrasó la bajada de tipos hasta que ya no sirvieron de nada) está pensando en retirar las medidas extraordinarias de liquidez. Sabemos que ese es el paso previo a la subida de tipos. Es decir, que los bancos europeos, en menos de medio año, dejarán de contar con Trichet como proveedor ilimitado de liquidez y van a tener que pasar de nuevo por el estrecho pasadizo del interbancario. Se está acabando el tiempo para arreglar las economías y sistemas financieros domésticos. De ahí que Fernández Ordóñez esté muy nervioso al ver que el FROB no se aprovecha. El perverso mecanismo que idearon para soplarnos las voluntades se ha mostrado ineficaz y morirá por inservible. Las fusiones que debían comerse los millones que lo componen no pasan las pruebas del algodón. Unas por que no pueden viabilizarse por cuestiones de lógica empresarial y otras porque no son políticamente aceptables. 

El tiempo se está acabando y cada vez estamos más solos. Al gobierno se le irá acabando la creatividad contable a medida que el tiempo evidencie que el sector financiero español es un lodazal. Poco a poco irán cayendo las cajas. Unas serán embebidas por otras en unas fusiones de cine cómico (despidos masivos y cierres de oficinas) y otras sobrevolarán durante un tiempo hasta consolidar nuevos modelos de negocio. Alguna caerá, pero lo normal es que esa gasa que se inventó el gobierno (FROB), acabe empequeñeciendo el espectáculo. No obstante la fiesta se deberá de pagar tarde o temprano en forma de reducción de prestaciones o aumento de impuestos otra vez.

De momento sabemos que media Europa irá saliendo del agujero y que en un par de años los primeros indicios de bonanza y crecimiento visible serán una realidad. Al mismo tiempo los tipos irán aumentando a fin de que los precios no se disparen y el sistema financiero se ajustará a la liquidez resultante de la falta de inyecciones. Considerando ese escenario y atendiendo a la marcha de los factores económicos españoles, por mucho que lo intento, no me salen las cuentas. 

Aquí estaremos con una destrucción de empleo continua, cada vez menos evidente pero incesante, puesto que mientras este país no crezca por encima del 2,4 o 2,6% no creará un solo puesto de trabajo y eso no pasará hasta 2013 o 2014 (mi amigo Montalvo sugirió que hasta 2016). Hasta entonces el PIB crecerá por debajo del 1%. Cuando un país crece por debajo del 1% interanual más de tres años se encuentra en “parada técnica”.

Por otro lado, un retroceso del gasto reducirá aun más los resultados empresariales y su cadena. El previsible aumento de los tipos de interés europeos alejará los estímulos de consumo y aumentará las cuotas de las hipotecas, lo que hundirá al sector inmobiliario aun más si cabe. Sin consumo, sin industria, sin construcción, con el turismo en retroceso, los servicios adelgazando y las nuevas tecnologías sin apoyos, la economía española tiene pocos visos de salida de este callejón. Los emprendedores podemos empujar, pero en este país cada vez son menos los que quieren afrontar retos de ese tipo y más los que esperan mejores tiempos para ser funcionarios o famosos.

Además, por si fuera poco, el sector financiero se encuentra en las puertas del matadero. Cuando suban los tipos y se retiren los estímulos, nuestra banca deberá volver a la carnicería que supone el interbancario a por dinero fresco. Vamos a ver entonces a que precio le venden el líquido a los de la “champions league” financiera. No descarten que volvamos a ver como alguna caja catalana deba comprar al 16% algo que luego vende al 3, u otras que tengan que buscar en el interbancario dinero para pagar las nóminas. 

La vida es como es, y retrasar lo inevitable no lo evita, sólo lo retrasa. Nos va a pasar como a muchos de esos que, el jueves pasado por la mañana llenaban algunas pistas de esquí catalanas recién abiertas. Ante la avalancha de esquiadores, algunas televisiones se acercaron hasta esos lugares creyendo que la crisis es una entelequia. A la pregunta de unos reporteros a muchos de los allí presentes: “¿Cómo puede ser que un jueves estéis aquí?” la mayoría respondieron, “es que estoy en paro, como todos los de aquí”. ¡Brutal!

Entradas Relacionadas

98 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Replica Gucci Shoes 6:46 - 16 de noviembre de 2009

However ,for the limited of the income,not each woman has enough money to buy them.It is wise for the women to buy the best cheap knock off Christian Louboutin Shoes.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

John Constantine 9:44 - 16 de noviembre de 2009

Mi pregunta es, Marc, ¿como va este país a volver a crecer por encima del 2,4 o 2,6% si no es con una nueva burbuja, sea del tipo que sea (incluso aunque sea recuperando la inmobiliaria)? Porque la construcción ya sabemos como ha quedado, el turismo es de la calidad que todos sabemos y el pretendido nuevo modelo productivo es una charlotada del quince, que….

Eso sí, al hilo de lo de las pistas de esquí, yo es que ya no entiendo nada. Las Tv y periódicos un día si y otro también hablando de la crisis, y, como ya he comentado otras veces, los bares de copas y restaurantes llenos a rebosar. Que por fortuna servidor goza -de momento- de un trabajo de esos que nos hacía rechinar los dientes de envidia cuando veiamos a encofradores y albañiles ganar 3000 euros al mes cuando los que habíamos labrado con sangre y sudor una carrera se nos quedaba cara de tontos, pero obviamente no todo el mundo está igual ni se ha dedicado los últimos años a ahorrar o amortizar hipoteca. En resumen: ¿el gran descalabro para la clase media se situa en el 2010?

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

Juanete 9:53 - 16 de noviembre de 2009

Pero ¿dónde esta el Marc Vidal del cambio de sistema mundial?, el Marc Vidal de la deflación, el del corralito financiero…
Todo eso, reconocelo ha pasado. Y aunque siga aumentando el paro y la crisis continue durante 2 o 3 años más, al menos ahora esta crisis es planificable tanto para las empresas y particulares. Es decir, sabemos lo que va a pasar. Hace exactamente un año nadie sabía si los bancos, las empresas, la economía iban a aguantar ni un solo mes.
Reconocelo Marc, el barco está tocado pero no está hundido como tú mismo anunciaste.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Rafael 10:18 - 16 de noviembre de 2009

Pues como en este país, no aparezca pronto una “generación de emprendedores” nos sé donde vamos a ir a parar.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

ZHU DE 10:27 - 16 de noviembre de 2009

Lo de los parados esquiando es ejemplo tan infame como de la los “judíos piojosos” de los nazis en el Ghetto de Varsovia, como se puede caer tan bajo, ¿Acaso os pensáis que si esto entra en colapso las masas hambrientas van a respetar vuestros privilegios?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bucan 10:29 - 16 de noviembre de 2009

Juanete, tenemos el barco, sobre todo el nuestro, varado en una playa a merced de las olas y echando gente por la borda (los parados) en un intento de aligerar peso, para ver si el buque recupera flotación algo.
Pero el buque está muy tocado. La variación interanual de inversión, desde 2007, en que se cerró el grifo del crédito que sostenía el tinglado, está cayendo y desde el primer trimestre de 2008, cayendo en tasas negativas casi linealmente. ¿Volverá ese abundante crédito para que podamos seguir viviendo del pufo?.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

maty 10:33 - 16 de noviembre de 2009

Esta mañana he dejado un coche en el taller oficial para una pequeña reparación (indicador del depósito que no pirula; no es cuestión de quedarme un día sin combustible). Suelo elegir siempre el lunes a primera hora, así que puedo comparar: tan apenas había vehículos para reparar, con lo que el vacío era “ostentóreo”.

La semana pasada, el responsable de una inmobiliaria (que aguanta gracias a los alquileres, aunque justo ese día acababa de vender dos pisos, extrañamente), me comentó que últimamente ejecuta muchos contratos de novación, bajando el alquiler.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 10:37 - 16 de noviembre de 2009

:)

Bueno ya nos dirán de cuanto es la derrama para el año que viene. Por cierto no os parece el administrador un pelin golfo…

Sigo con la enésima campaña en pro de los derechos humanos…

http://www.publico.es/internacional/269996/ghandi/saharaui/pone/huelga/hambre

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 1

Juanete 10:38 - 16 de noviembre de 2009

Bucan, los tiempos del 2007 no volveran en muchísimos años, pero también es verdad que ya no hace falta retirar todos los ahorros del banco (y dejar sólo 20.000€ como recomendaba Marc hace un año).
Reconozco que la cosa está mal pero admitamos también que hace un año hubieramos firmado por un escenario como el actual. (Tambien el gobierno aunque no lo admitiera en ese momento)

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 11:05 - 16 de noviembre de 2009

PD recuerdo que el pueblo demuestra a diario estar muy por encima de los psicópatas locales de turno. Así sucede cada año con las miles de familias que acojen a niños Saharauis.

Recordar tambien que el Estado Español dejó tirados y nunca mejor dicho en mitad del desierto al pueblo Saharaui en manos del asesino en sirie Hasan II, intimo amigo del Juanqui…

http://www.youtube.com/watch?v=Y8YP65RX1-I

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

ZHU DE 11:12 - 16 de noviembre de 2009

El “glorioso” ejercito español salio corriendo delante de otro ejercito que no tenia ni media hostia, ¿Porque? Porque la oligarquia española es perro fiel del amo yanqui, Marruecos es un estado fallido, que se mantiene por su alianza con el amigo americano, ¿De parte de quien se pondria dicho “amigo” y mañana España entrase en guerra con el tal Mohamed? No hace falta responder.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 11:18 - 16 de noviembre de 2009
Bits Libres 11:25 - 16 de noviembre de 2009

Como siempre Toronto Cosme tocando los huevos :) )

http://www.youtube.com/watch?v=_6MHZhh2hE8&feature=related

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 1

JChico 11:27 - 16 de noviembre de 2009

tu que te has fuamo?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 11:56 - 16 de noviembre de 2009

Amigo ZHU DE entiendo que haya ciudadanos que puedan dudar de lo que escribo. Cuando escribo que Hassan II era un asesino en serie, es la pura realidad. Testimonios de ciudadanos Marroquies que estan hasta las pelotas de dar parte de su sueldo ( miserable ) para el mantenimiento del Sahara Ocupado.

Todos los pueblos están muy por encima de sus gobernantes, no en vano tan solo un seis por ciento de la población Mundial es psicópata.

Lean, lean las azañas de este monstruo…

http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2007/04/11/aminetu-haidar-victima-torturas-y-vejaciones-las-carceles

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Vicen 12:04 - 16 de noviembre de 2009

Siento decirte que los bares de copas y los restaurantes solo están llenos los fines de semana, cuando sale la poca gente que aún trabaja.

Las comilonas entre semana de promotores, bancarios y empleados de cajas, políticos, arquitectos, en restaurantes de lujo, después un malta reserva en bar de copa y por último visita al puticlub, que hay que cenar en casa con la mujer y los niños. Eso ha acabado. Y no se sabe cuando volverá (yo espero que nunca vuelva).

En mi tierra hay restaurantes “caros” que solo abren los fines de semana, y entre semana si hay reservas.

Saludos

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Vicen 12:17 - 16 de noviembre de 2009

Pues yo no veo la cosa tan clara ni tan optimista. Todavía no he leído ningún artículo de alguien que avisara de un posible corralito que diga que ya no lo va a haber.

Ya se ha advertido. Quien quiera escucharlo lo ha hecho, quien no, pues allá él. Tampoco es cuestión de estar todo el tiempo acojonando a la gente.

Yo lo de la recuperación de “Europa” no me la creeré hasta que no se mantenga durante un tiempo, porque se ha inyectado mucho dinero en el sistema en los últimos tiempos como para pensar que esta situación no es puntual y pasajera.

Lo de Ejpaña, o la nación de naciones, lo veo más complicado. Queda por salir el megapufo de las cajas. El sector inmobiliario no levantará cabeza en 20 años, y no hay voluntad política en cambiar el modelo productivo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

John Constantine 12:34 - 16 de noviembre de 2009

“¿Acaso os pensáis que si esto entra en colapso las masas hambrientas van a respetar vuestros privilegios?”
Al gobierno lo que más le aterra es un “escenario de conflictividad social”, como dirían ellos y va a hacer todo lo que esté en su mano, y más, para que eso no ocurra.
De hecho ayer el presi agradeció a los sindicatos lo bien que se han portado hasta ahora y les prometión más poder e influencia si la cosa sigue así.
Vamos, que no va a haber ningún tipo de reparo en financiar los subsisidios, planes de empleo levantazanjas y demás que sea necesario con tal de tener a la gente calmada. Planes que ya sabemos quién va a financiar al final.
Cosa que tampoco es muy difícil, porque la gente para que se levante y proteste, en este país es casi imposible.

Y lo de la generación de emprendores que levante esto es muy difícil, porque aparte de que los haya, tienen que tener unas condiciones favorables para su despegue y es algo completamente reconocido que eso aquí no se da.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Luis Miguel 12:41 - 16 de noviembre de 2009

Los datos sabemos que los están falseando y podéis ver como lo hacen:

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/orden-zapatero-20091116.html
El PIB cae sólo un 0,3%: orden de Zapatero

http://acratasnew.blogspot.com/2009/11/jesucristo-en-ovni-o-en-un-mirage.html

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

ZHU DE 12:45 - 16 de noviembre de 2009

Paniemayo, la situación es tan critica, que a diferencia de la crisis anterior, en la que Tigrekhan González se permitió el lujo de rebajar las prestaciones por desempleo, esta vez, el gobierno bildderberg no para de prometer que “nadie quedara abandonado”, ¿Por qué? Porque ellos SABEN que la situación va para largo, si estuviesen seguros que se arreglaba en meses, dejarían a los del “ejercito industrial de reserva” en régimen de “adelgazamiento” como hizo el gato tontiastuto. Pero esta vez va en serio, nos enfrentamos a un colapso económico, y toda medida apaciguadora es poca, sobre todo cuando no ven solución al problema.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 12:56 - 16 de noviembre de 2009

Si una buena mañana nos diera la ” pedrada ” de luchar y exigir vivir en una democracia o en un sistema donde fuesemos coparticipes de la toma de decisiones nos encontrariamnos con una balanza. En uno de los platillos nuestros intereses económicos basados en el principio “por el interés te quiero Andrés” y en el otro lado los derechos humanos y valores de justicia y equidad. A día de hoy vivimos en algo parecido a un despotismo ilustrado o una democracia delegada donde el fiel de la balanza se decanta por nuestros intereses particulares.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 1:28 - 16 de noviembre de 2009

Una caida del 6% interanual y un -0.8% en el último trimestres a pesar de la construcción de rotondas, aceras y desbroce de terrenos varios.

Desmostración que no hemos tocado fondo sino que estamos cavando con gran ahinco.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

pivodi 1:37 - 16 de noviembre de 2009

La tónica general, por lo que parece, es de asombro. La mayoría de comentaristas se asombran de la alta tasa de paro y de la inactividad de estos parados en el ámbito de las reivindicaciones sociales. (La sociedad no es una empresa, pero muchos así lo han asumido ya que han sido aleccionados desde pequeños para ello).

En definitiva, la misma historia de siempre, España es como es, y los españoles son como son, el ejemplo más claro y contundente consiste en recordar que Franco murió en la cama, de viejo. Después todos lo criticaban pero nadie se atrevió a alzar la voz mientras estubo vivo. Así pues, la hambruna, el trapicheo, el mercado negro de droga, mp3, es decir, el mal vivir de la actual dictadura, es al español como la corrupción de estado, lo normal en las sociedades tercermundistas como la española.

un saludo

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 2:04 - 16 de noviembre de 2009

Si hay un video merecedor de permanever en una videoteca es sin duda la representación o teatrillo este fin de semana entre el crack de Presi y la flor y nata del sindicalismo Español. Con el canto de la Internacional incluido ¿ sabrán estos golfos el significado de esta canción ?.

Si bien es cierto que los dos sindicatos mayoritarios poseen la legalidad necesaria, carecen de cualquier legitimidad para hablar en nuestro nusetro nombre.

El otro día hablaba con un amigo jefe de recuros humanos de una empresa y me narró con pelos y detalles las elecciones sindicales, tadavía nos estamos riendo.

Vaya cuadrilla de sinvergüenzas y jetas.

PD. Bien es cierto que existen políticos y sindialistas honrados, pero a medida que subimos la piramide la golfería hace pleno al quince.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 2:47 - 16 de noviembre de 2009

Vean al bastardo de ZP dando la puñalada trapera a los compañeros trabajadores… :) )

http://www.youtube.com/watch?v=ChlIk8nYlDQ&feature=related

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Sergio 2:47 - 16 de noviembre de 2009

Marc

Acabo de verlo en el telediario, MAFO anuncia subida tipos de interés en breve, ante los signos de recuperación para evitar la inflación, sin ambajes, consciente que va a suponer mas sufrimiento para las familias con hipotecas.

Ya es oficial

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

ZHU DE 2:54 - 16 de noviembre de 2009

Recuerdo haber leído en los 70 la traducción de un artículo en francés sobre la necesidad empresarial de deshacer los grandes conglomerados industriales por unidades más pequeñas para así destruir el enorme poder sindical que significaba la unión de miles de trabajadores en una misma área productiva. Pues bien, en el Estado Español esto se ha llevado, (como en otras tantas áreas) a nivel de perfección, así, el 90% de las empresas son “pequeñísimas y mediocres”, eso significa que el poder sindical queda constreñido a las grandes empresas, para la inmensa mayoría de los asalariados la afiliación a un sindicato significa su despido inmediato, en la pequeña empresa la sindicacion es algo exótico, solo sirve para asesorar indemnizaciones por despido, el poder de una SL, decía un buen compañero andaluz, es mas poderoso que el de un señor de horca y cuchillo. Se critica a los sindicatos por papel de correa de trasmisión de los partidos socialdemócratas, pero en la práctica su poder es más ficticio que real.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Joan Gracia 3:40 - 16 de noviembre de 2009

Esto ya es simplemente un “el último que apague la luz”…Ayer volvía tranquilamente con mi Clio de 13 años por una carretera siendo el último de una fila de 6 coches. Actualmente, una recta de 1 Km, en el que hace 3 años la velocidad máxima permitida era de 80 Kms/hora y en el que había línea discontinua para adelantar, la velocidad máxima ha sido reducida ahora a 50Km/hora y se ha pintado una línea contínua. Al final de esa recta, una curva y después un dispositivo de la Guardia Urbana que paraba la gente. En mi caso, por ser el último de la caravana me tocó: íbamos todos a 73 Kms hora. Multa: 200 Euros. Casi 20% de lo que gano al mes como mileurista. El 20% de mi sueldo por una infracción, que hace 3 años no lo era y considerada leve (porque ni siquiera conllevaba pérdida de puntos). Esto es insostenible. Por supuesto, no la pagaré porque soy un muerto de hambre y pueden embargarme los calzoncillos si quieren, pero el día en que esto estalle, brindaré con Don Simón por cada funcionario, Guardia Urbano, Guardia Civil y político que arda en la pira. Aprecio más a los Gitanos que me quieren robar que a esta gentuza. Por lo menos ellos se juegan el tipo. Los otros, te roban directamente con todo el aparato legal detrás. Eso no lo areglan ni las listas abiertas ni nada por el estilo. El sistema debe morir. Cuanto antes, mejor.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 3:55 - 16 de noviembre de 2009

Sigamos analizando a los bastardos del PSOE cuya capacidad de traición a los trabajadores es casi ilimitada, casi…

El otro día recibí un correo electrónico remitido por compañeros del barrio para asistir a una Mani ayer domingo…

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/15/madrid/1258294031.html

Intentar justificar a Don Faraon y el saqueo que ha cometido en Madrid, resulta cuanto menos insultante. No tiene vergüenza ni la conoce y no la conocerá…

Resulta curioso que en la Mani no se protestó por la subida de IVA.

No resulta excesivamente dificil sospechar que el PSOE anda detrás de dichas convocatorias, precedentes los hay como las Manis del NO A LA GUERRA :) ). la desesperación de esta secta por no poder recuperar la plaza de Madrid es más que evidente. Es más fácil que las ranas crien pelos que el PSOE vuelva a ganar en el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid.

¿ Por que´?.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/28/madrid/1056825603.html

http://www.youtube.com/watch?v=cuhtcpuNxVo

http://www.youtube.com/watch?v=j5_m6TKI4x4&feature=related

Tuvimos que ir a votar dos veces… jajajajaja Bueno es la última vez que lo hice. Seis años después aun estamos esperando explicaciones.

¿ Ustedes creen que algún dia sabremos algo ?… jejeje

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Ramon 4:26 - 16 de noviembre de 2009

veamos, la diferencia esta clara hay dos tipos de personas, los que son miopes y solo ven el corto plazo y los personas mas analistas a largo plazo….pero cuidado ambas se pueden equivocar.

por esto hay temas que es mejor dejarlos en cuarentena….

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

jcar 4:48 - 16 de noviembre de 2009

Es la primera vez que escribo, y es difícil desentenderse del clima tan negativo y frustrante que hay. Hay dias que ni merece leer ni oir las radios y las televisiones. Os puedo asegurar que es más sencillo vivir asi, sin mirar a nadie y solo trabajar.
Pero, desde luego, el sistema hay que acabar con el, con todos los politicos, no valen para nada, seria mejor que solo hubiese funcionarios, con solo ese ahorro ingente de palurdos y de esa casta social de vividores y estafadores estaríamos mejor. Abogo por un país sin políticos, ni uno. Fuera el congreso, el senado, las autonomías todo fuera. Y que gobierne los funcionarios, con eso se arreglaría una buena parte del sistema.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Sergio 4:49 - 16 de noviembre de 2009

Lo veo demasiado optimista respecto a la recuperación de EUROPA yo no creo en ella y creo que se equivoca, el tiempo demostrará que ellos se hundirán con nosotros.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

álex de luxe 5:08 - 16 de noviembre de 2009

Por favor, que alguien me explique cómo se puede plantear un horizonte de futura recuperación con la llegada al pico del petróleo http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20091110103714843
Ya no sé si sufro una crisis psicótica o simplemente vivimos en la negación.
Salu2.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

ZHU DE 6:10 - 16 de noviembre de 2009

Con mucho gusto, toda esta gentuza esta comprando inmensas extensiones de tierra cultivable en la Patagonia, tanto la argentina como la chilena, ¿Por qué? Pues porque en caso de conflicto nuclear, es la parte de tierra emergida mas lejana al hemisferio norte, que seria el mas afectado. Mientras tanto necesitan tenernos tranquilos el mayor tiempo posible, ¿Te imaginas que pasaría si anunciasen que el colapso es inevitable? Se produciría una debacle inmediata del sistema financiero pues todo el mundo iría a sacar su dinero efectivo, y todos sabemos que eso es imposible. Por eso hay que mantener la ficción lo mas posible, les tiene que dar tiempo a alcanzar sus refugios.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

luz 6:52 - 16 de noviembre de 2009

La primera vez que escuche el termino de la “Deuda Odiosa” fué en el documental de Pino Solanas, Memoria del saqueo, nunca antes me había encontrado con ese termino, sin embargo su utilización viene de tiempo atrás, concretamente de la deuda contraida por las Filipinas con España.

Consiste en algo muy sencillo, los pueblos no son responsables de la deuda contraída, por gobiernos irresponsables, o por dictaduras militares, y por tanto no se les puede pedir cuentas de la misma, sobretodo si los acreedores además han sido conscientes de esta situación.

Al 80% de la sociedad española se le incentivo de manera poco ética, al uso indiscriminado del crédito como recurso para mantener un nivel de vida, que por vía de la renta salarial, era imposible de mantener. Mientras los salarios iban perdiendo poder adquisitivo ( lo que se potenció descomunalmente con el nacimiento del euro) las cajas de ahorro y los bancos concedían a todo tren prestamos al consumo, hipotecas, tarjetas de crédito, para permitir al ciudadano poder adquirir bienes y servicios, que en muchos casos se le vendian a precios desproporcionados.

Desde el 2003, hasta Mayo de 2009, los bancos y cajas han concedido 1 billón de euros en prestamos y créditos, actualmente su saldo vivo es de 1,7 billones de euros.

La actual crisis económica a la cual nos enfrentamos, tiene dos connotaciones claras, una que es sistémica, es decir conlleva un cambio de módelo, y otra que este fundamentada en el crédito, y por tanto necesitara mucho tiempo para su resolución.

Siendo verdad, que la sociedad en su conjunto tiene una responsabilidad con la decisión de usar el aplancamiento como elemento sustancial de apoyo a su renta disponible, me parece que tanto las entidades financieras como el Estado, tienen una clara responsabilidad y en mi opinión de mayor calado en la evolución de esta situación hasta el día de hoy.

Quede claro desde un principio, mi opinión, es que esta crisis acabara en un default (impago) masivo por parte de los agentes privados, tanto familias como pymes, no tanto por la acción voluntaria de impago, como por la imposibilidad por parte de una gran parte de la población para hacer frente a los pagos.

Y que la responsabilidad de esta situación no debería recaer en exclusiva en la sociedad, sino que se deberá pedir cuentas a todo un establishment financiero-politico que poco menos que jaleo y apoyo de manera indiscriminada la acumulación de deuda por parte de esa sociedad, que aun hoy adolece de la necesaria actitud de reflexión y de la visión de donde estamos, y hacia donde vamos.

En resumen una deuda odiosa, que hoy en España a nivel familiar, suma la cantidad de 1 billónde euros, que deberemos entre todos decidir que hacemos con ella.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

birria 7:23 - 16 de noviembre de 2009

Se te olvida que si el barco esta a flote, y no necesitas sacar el dinero del banco es porque alguien se encargo por ti de meter tu dinero y evitar el corralito.

Conclusion.
Ahora tienes los 20.000 euros, mas la parte proporcional de tus impuestos.

Si se produce el corralito (hay que tener mas miedo cuando se baja la guardia), pues has perdido dos veces; tus ahorros, y tus tributos.

un saludo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 7:24 - 16 de noviembre de 2009

Amiga Luz la deuda odiosa en mi opinión es clave y lo creo así porque nuestros descendientes tendrán que echar mano de ella ante la actitud irresposable y golfa de sus padres y abuelos. Alexander Sack,teorizó sobre este tema en 1927

Viendo tú interés por los grandes documentalistas sudamericanos te recomiendo al Chileno,Patricio Guzman.

http://video.google.com/videoplay?docid=397228709346047907#

Por cierto antes de ver Memorias del Saqueo es imprescindible ver La hora de los hornos

http://video.google.es/videoplay?docid=-5445292012386923230&ei=BZcBS5iCMKSk2ALRzuTwCw&q=la+hora+de+los+hornos&hl=es#

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 7:25 - 16 de noviembre de 2009

Por cierto escuchen a Rafa, se sale el colega…

http://www.radioarenysmunt.cat/Suplement/Rafael%20Palacios%2024-10-09.mp3

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Birria 7:34 - 16 de noviembre de 2009

Marc, yo solo me creere que saldremos de esta crisis cuando el gobierno recupere mi dinero, que sin mi permiso y consentimiento, dio a los bancos.

O no pensaras que me voy a olvidar del dinero que tenia guardado para asistencias sociales y bienes comunitarios, lo voy a perder y todos santas pascuas?

Europa esta totalmente en decadencia.
Pudo haber jugado un rol mucho mejor, pero parece que ha decidido hundirse con EEUU, y como los norteamericanos, pintan las cifras de la mejor forma posible en un ultimo intento de dar motivaciones sociologicas.

Una cosa es evidente… la crisis , entendiendo lo que lo produjo, no se ha solucionado.
Los bancos centrales de EEUU y Europa siguen imprimiendo sin aval. El comercio internacional esta semiparado lo que destroza las exportaciones alemanas.

Los paises que tomaran la delantera (BRIC) cierran relaciones comerciales entre ellos. China se expande hacia africa y america del sur en un intento de no depender de EEUU y sus incobrables dolares; a la vez que fomenta el consumo interior para crearse su propio mercado interno.

Personalmente, y hasta donde alcanzo, esto es un bluff.

Hasta el momento solo leo noticias de movimientos ruso-chinos, hindios-chinos, brazileños-rusos,rusos-venezolanos, etc… Un juego donde el centro geopolitico se desplaza hacia oriente y en donde occidente ha perdido toda iniciativa pues no se les ve nada hacia donde quieren emprender nuevos desarrollos.

Si euroloca depende de alemania, vamos jodios.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Xavi 8:33 - 16 de noviembre de 2009

Marc tindries que montar un sistema de votacions dels comentaris, com ja tenen altres blogs, a partir d’un cert nombre de vots negatius, el comentari queda ocult, (qui vol el pot desplegar), pero evitaries aquest spam que ja he vist un parell o tres de cops, i també d’altres comentaris off topic, o directament ofensius.

Tens un molt bon blog, i espero que el continuis per molt de temps.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

PonteElCinturon 8:51 - 16 de noviembre de 2009

No corris tant Joanet, tampoc cal treure les guillotines per una multa que t’han possat home!!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

YoNoSoyTonto 8:57 - 16 de noviembre de 2009

Pues esa idea para mi es inaceptable, yo llevo años viviendo en autenticas pocilgas, por no haber querido nunca hipotecarme, si ahora los pepitos se van a librar de su hipoteca, para quedarse con sus pisitos de diseño y el BMW, yo me hago piromano y empizo a quemar bloques enteros…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Jose Villar 9:04 - 16 de noviembre de 2009

Amigos, ¿por qué no nos dejan fumar en nuestros lugares de trabajo?, ¿por qué no nos dejan fumar en lugares públicos?, ¿por qué nos limitan las entradas a las ciudades a 80 o a 50?, ¿por qué nos limitan la velocidad en autopistas a 120, o a 100 en carreteras nacionales cuando los vehículos alcanzan casi todos los 200?, ¿por qué esta prohibido recoger romero y tomillo en el campo o en la montaña?, ¿por qué muchos caminos públicos de montaña estan prohibidos?, ¿por qué nos obligan a seleccionar nuestras basuras?, ¿por qué no podemos beber alcohol antes de conducir, ni una cerveza?, el gobierno de España dirá para preservar nuestra salud, y una mierda!, nos limitan nuestras libertades individuales con la única intención de ENSEÑARNOS A SER OBEDIENTES ANTE EL ESTADO. Esta es la única razón, esta y el demencial ánimo recaudatorio que conllevan todas las limitaciones anteriores. Viva la libertad y la democracia, y una mierda para ellos, añado.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Tony M. 9:06 - 16 de noviembre de 2009

Eso es culpa de los pijo-progres buenistas, y de las derechas que solo han escuchado al capital para obtener beneficio inmediato, durante años se ha puesto facilidades a los BRIC para vendernos toda clase de productos y se ha permitido a las multinacionales deslocalizar alli sus industrias, con la perdida de mano de obra y sobre todo la fuga de información industrial de suma importancia, si desde hace 50 años los gobernantes Occidentales no hubiesen sido tan generosos, ahora muchos de esos países seguirían yendo a por agua montados en burra…

Esto a la larga solo tiene una salida o claudicamos y dejamos que nos pasen la mano por la cara o luchamos por lo nuestro, todos los imperios han caído cuando han dejado de luchar y se han dedicado a vivir del las viejas glorias del pasado…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 9:26 - 16 de noviembre de 2009

Amigo Yonosoytonto, la deuda odiosa tiene sentido en la medida que esta afecte a los ciudadanos que no se hayan beneficiado de la deuda generada desde el Estado. Es decir, si la deuda privada se transfiere a deuda pública es evidente que puede considerarse como deuda odiosa.

Si un ciudadano por falta de formación o sobrepasado por la machacona propaganda ” sino consumes eres tonto”. Lo siento por el, pero es piel de esclavo para el resto de su vida…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 9:48 - 16 de noviembre de 2009

Que yo sepa dicho principio de derecho internacional solo se ha aplicado entre Estados y en muy raras e interesadas ocasiones. De ahí mi acento en vivir y crear una democracia donde los ciudadanos ganemos la consideración de tales y esta sea de primera.

Sin duda ese día llegará, no lo veremos nosotros, talvez la próxima generación siendo muy optimista :) ). Un día el ser humano podrá tener la consideración de hombre libre y como tal ejercer ese principio frente a su Estado.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

birria 9:57 - 16 de noviembre de 2009

Ya es tarde, y lo saben.

Occidente no tiene nada contra un sumburn o un Onix.

El material militar es mucho mas sofisticado en Rusia, y hasta china se presento con un submarino silencioso en medio de la flota americana del golfo, o sorprendio a los americanos con su especie de cañon laser capaz de descolocar los satelites.

Amigo, ellos no son mis enemigos. Mis enemigos son los sicopatas que coartan mis libertades, me desprecian como humano, anteponen los mercados y el dinero a la razon, no dudan en eliminarme si me convierto en un estorbo o un viejo inutil.

Si ellos ahora claman venganza es que tambien han perdido la razon, aunque con motivos mas que justificados pues occidente los trato como inferiores durante siglos.

Recuerda que fue occidente quien creo el GATT o la OMS o el consenso de washitong. Fueron los sicopatas occidentales que te desprecian (a menos que tengas un pedigree que de la talla) los que le impusieron todos esos tratados y reglas de juego para saquearlos legalmente (tal y como hacen con nosotros con todo tipo de irracionalidades tributarias)y estaban tan ciergos y prepotentes que no pensaron que hay vida inteligente mas haya de sus narices.

Lo peor es que nos convirtieron en sus complices.
No supimos quitarnos de encima a un centenar de sicopatas ambiciosos y ahora nos toca pagar por nuetra ineptitud y proceder.

Al menos yo me declarare como imbecil, no se si eso me servira de atenuante.

un saludo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Birria 10:20 - 16 de noviembre de 2009

http://www.syti.net/ES/Manipulations.html

http://webs.ono.com/kaindeamedha/4.6.html

El que tiene la fuerza tiene la autoridad. En nuestro caso es sicologica pues por cultura politica ya no hace falta usar la fuerza y actuamos igual que lo hace una oveja frente al perro del pastor.

Dice que uno tiene poder sobre otro cuando consigue que haga algo que el mismo no haria.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 11:31 - 16 de noviembre de 2009

La lider pacifista de prestigio mundial Aminetu Haidar en huelga de hanbre y tirada en el aeropuerto de Lanzarote…

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/15/espana/1258323206.html

Repito una lider pacifista con prestigio mundial…

http://www.freesahara.org/aminetu_haidar_dedica_su_premio_robert_kennedy_a_los_presos_pol%C3%ADticos

“Premio Coraje Civil 2009″ de la Fundación Train

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 11:44 - 16 de noviembre de 2009

Algo así ¿ verdad ?.

http://www.webislam.com/?idv=802

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

carlillos 11:50 - 16 de noviembre de 2009

Han puesto a funcionar a toda leche la máquina de
imprimir billetes, y ahora están acojonados por que ven que si siguen imprimiendo papeles la inflacción se va a disparar, por eso ahora quieren quitar los “estímulos” (papeles impresos) pero la pega es que si se quitan esos “estímulos” el sistema se hunde. ¿Quitarlos paulatinamente? pues no creo que eso sea posible sin que esto se hunda. Demasiadas drogas duras. El sindrome de abstinencia será brutal. ¿Recuperación en tres o cuatro años? no lo creo posible ni en 10 años. Luego, después del hundimiento total, la moneda única global. Ya sabemos. Un banco para dominarlos a todos. (como lo del anillo y el señor Sauron; el de los anillos)

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Toni M. 12:08 - 17 de noviembre de 2009

Madre mía prefiero mil veces estar bajo la cobertura de las democracias que controlan los que tu llamas psicópatas, pese a todos los defectos que tienen (que tienen muchos), antes que vivir bajo la dictadura China o el despotismo de V. Putin…

Por muchas milongas anti imperialistas o antisisema que me cuentes no hay en el planeta un sistema alternativo al que acogerse, se pueden crear nuevos sistemas claro, pero, es una gran tontería comparar el mundo occidental con: la China del comunismo, Cuba y su Castrismo, Iran y su Islamismo, Venezuela y su Chavismo, Corea del Norte y su Stalinismo… por favor, creo que queda claro que donde abunda el -ismo, brilla por su ausencia la libertad y la democracia.

Saludos!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

álex de luxe 12:14 - 17 de noviembre de 2009

Ciertamente empieza ya a cansarme tanto brote verde y tanta pamplina. El sistema está quebrado, aquí y en Pernambuco. Sólo se mantiene artificialmente a base de deuda pública que… no, no la pagaremos nosotros, eso es imposible, sino los miles de millones de seres humanos explotados en el Tercer Mundo y aledaños (léase emergentes).
Qué ganas de que explote todo de una puta vez!
Salu2.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Pit 1:35 - 17 de noviembre de 2009

Y eso se puede aplicar a cualquier piramide. Los ganadores son los superdepredadores, debajo quedan los depredadores y las presas.

Es pura ecología social.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Pit 1:51 - 17 de noviembre de 2009

Es el caso de la estaca del elefante.

Siendo aun pequeño un elefante, le atan fuertemente a una estaca solidamente asentada en el suelo. El pequeño elefante se debate contra ella, pero es muy pequeño y no puede liberarse.

Pasados los años, crecido el elefante, tiene fuerza de sobra para desacerse de la estaca, pero el condicionamiento de años encadenado a una solida estaca le hace pensar que la huida es tan imposible como siempre, así que ni lo intenta. Es el condicionamiento.

Todos nosotros estamos condicionados. Lo que siglos atras nos imponian por la fuerza de las armas, luego por la religión, por la creencia en el derecho del rey, y ahora por la creencia en el imperio de la ley. Pero detras siempre están los militares, por si el condicionamiento no fuese suficiente.

Atención, pregunta: ¿que hace la Brigada Brunete tan cerca de Madrid? En su momento, sujetar Madrid seria sujetar el 10% de la población española.
No lo olviden, son nuestra “estaca”.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Pit 1:53 - 17 de noviembre de 2009

Como detraer liquidez del mercado: coeficiente de caja.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Christian Louboutin Boots 8:56 - 17 de noviembre de 2009

Shoes that are really beautiful and stylish, and plenty more boutique related products. So what are you waiting for? Just get online today and you will see what we are talking about.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Joan Gracia 9:47 - 17 de noviembre de 2009

Capullo, si te l’haguessin fotut a tú! El problema no es que et fotin multa si te la mereixes, el problema es quan per a robar-te s’inventen un motiu i apliquen una sanció desproporcionada. Es com si et despedissin de la fèina per haver tirat de la cadena dues vegades després de pixar en comptes d’una… clar que igual no tens suficient activitat neuronal per veure-hi la diferència.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 10:38 - 17 de noviembre de 2009

Hablar de John Pilger es hacerlo de uno de los periodistas con más prestigio a nivel Mundial. Incido en lo de PERIODISTA por si alguien se da por aludido.

* Descriptive Writer of the Year (1966)
* Reporter of the Year (1967)
* Journalist of the Year (1967)
* International Reporter of the Year (1970)
* News Reporter of the Year (1974)
* Campaigning Journalist of the Year (1977)
* Journalist of the Year (1979)
* UN Media Peace Prize, Australia 1979 – 80
* UN Media Peace Prize, Gold Medal, Australia 1980 – 81
* TV Times Readers’ Award (1979)
* The George Foster Peabody Award, USA (1990)
* American Television Academy Award (‘Emmy’) (1991)
* Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) – The Richard Dimbleby Award (1991)
* Reporters Sans Frontiers Award, France (1990)
* International de Televisión Geneve Award (1995)

Vean este magnífico documental…”War on Democracy”.

http://video.google.com/videoplay?docid=-803717900315922061&hl=es#

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 11:21 - 17 de noviembre de 2009

Para entender es su totalidad la gravedad de lo que esta sucediendo en los medios de comunicación o en la mayoria de ellos, es necesario recardar a Joseph Goebbels.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

http://www.youtube.com/watch?v=_QSQ__mmwyU

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 11:45 - 17 de noviembre de 2009

Confesiones de un Ganster Economico, John Perkins.

http://www.youtube.com/watch?v=JidliiXUsMQ

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 12:07 - 17 de noviembre de 2009

Un 20 Sep 2008 podiamos leer una noble confesión de alguién que pone el cazo a final de mes, claro…

http://blogs.rtve.es/telediario/2008/9/20/la-television-cita-pensamiento

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 12:38 - 17 de noviembre de 2009

Todos hemos puesto el cazo a final de mes y el que este libre de culpa que tire la primera piedra… :) Ahora bien, la gravedad de lo que esta sucediendo implica de forma inmediata una protección especial a la clase periodista y al menos en los medios publicos la separación del poder político de los mismos. Los medios públicos no pueden ser organos de propaganda goebbelianos del regimen.

El futuro de las generaciones venideras depende en gran medida de la lucha y resistencia que seamos capaces de ejercer frente a esta manipulación descarada. Informar es contrastar y buscar el por qué de los acontecimientos. Informar es ofrecer pluralidad aunque esta nos remueva nuestras creencias. La información es casi un derecho sagrado que nos esta siendo robado.

Sentí gran emoción y orgullo al ver y escuchar a Marc en TVC. No creo que debamos buscar martires ni heroes, la responsabilidad es de todos y todas.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Javier 1:14 - 17 de noviembre de 2009

Dices que tragas con la portada … que tragas con que te llamen Guru , y? … seguro que no has tragado en nada más verdad?. Y ahora nosotros nos creemos que en todo lo de dentro no te has dejado por unos y por otros intereses.

Querido amigo, quien traga una vez quiere decir que traga.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

iraultzaile 1:23 - 17 de noviembre de 2009

En parte te doy la razon pero Niño de Becerra por ahora no se a equivocado.Dijo bien claro que hasta Enero parecería que todo va a mejor pero que a partir de Enero el barco se hunde.
Ya veremos…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

bertrod 1:40 - 17 de noviembre de 2009

Los parados disfrutan esquiando y mantienen a empresarios, que sin esos ingresos su negocio no funcionaria. El dinero de los parados, aunque lo ganen sin trabajar, vale igual que el de los demas que lo ganan sudando (no todos). Ese dinero equivale al de la familia real que tambien esquia en Baqueira. Por cierto, el paro es un seguro de desempleo que todos pagamos para un momento asi, por lo tanto bien merecido. A quien no le guste tendra que hacerse antisistema (cresta al canto y pantalones apretaos) y escuchar a Manolo Kabezabolo, que desde aqui saludo muy cordialmente. Por supuesto la indumentaria y los gustos por la musica no son obligatorios, sino recomendables, pero lo de antisistema es inamobible.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

iraultzaile 1:59 - 17 de noviembre de 2009

Totalmente de acuerdo.Esto es la repolla, esta puta carcel en la que vivimos se a convertido infumable.Cualquier día de estos nos van a meter cadena perpetua por escupir al suelo, eso si, por abrir en canal a tu vecino con un fin de semana en casa estas listo para incorporarte al sistema.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 2:11 - 17 de noviembre de 2009

;) Manolo Cabezabolo and company…

http://www.youtube.com/watch?v=tlKeXV_jBPs&feature=fvw

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 2:46 - 17 de noviembre de 2009

Un periodista, una vida, un asinato, una impunidad y una traición más de este grupo de bastardos llamado PSOE. Eh Jesus Caldera…

http://www.youtube.com/watch?v=hmhpugRMSoI&feature=related

¿ Justicia ?…jajajaja

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/04/24/espana/1051205215.html

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 3:01 - 17 de noviembre de 2009

El discurso de Jesús Caldera me resulta imposible encontrarlo tanto en video como en texto… Esta reflexión esta al ecceso de la toda la ciudadania…

“Nunca se debe olvidar qué clase de engendro monstruoso es el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). La maquinaria electoral y mediática de esa izquierda oficial española se alimenta de los fluidos vitales de la izquierda. En sus calderas, quema todos los esfuerzos, todas las luchas. Luego, gana las elecciones y prácticamente en nada se diferencia de la derecha oficial. Y, así, se dedica con tesón a recuperar cuanto antes en el mandato la infamia y la injusticia como ejes rectores de su política”.

http://www.josecouso.info/article.php3?id_article=291

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 4:27 - 17 de noviembre de 2009

Todo indica que los pescadores del Alacrana están ya libres. Un norme abrazo a sus familiares.

Llegó la hora de hablar y de hacernos preguntas. Desde Londres estas ya hace tiempo…

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/piracy/5309692/Somali-pirates-helped-by-intelligence-gathered-in-London.html

Y en ABC leemos…

http://www.abc.es/20091112/nacional-nacional/bufete-londres-eligio-abogado-20091112.html

PD Seguramente la familia de Jose Couso se estará haciendo una pregunta, mientras para salvar el puto culo de Bom Bom pistolera Chacón y el resto del gobierno se apremia a la justicia…

http://www.elconfidencial.com/tribuna/solucion-politicojudicial-alakrana-20091117.html

…El asesinato de Jose Couso queda impune. Curioso ¿ verdad ?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 4:48 - 17 de noviembre de 2009

Cualequier acto de violencia debe ser contedanado, pero la manipulación informativa sobre Somalia es sencillamente vomitima.

En la balanza tenemos el derecho a los pueblos a sobrevivir y en el otro el saqueo de caladeros…

http://www.diagonalperiodico.net/Una-vision-distinta-de-los-piratas.html

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Juanete 5:17 - 17 de noviembre de 2009

No, no, no. Marc anunció que para este otoño se venía la segunda oleada apocalipsis.
Lo que intento decir es que es muy facil decir que las cosas van mal y seguiran peor. Pero hay que concretar más y el asunto de la inflación/deflación aún no sé qué es lo que anuncia Marc porque alterna articulos en los que habla de inflación y otros de deflación.
Vamos que mañana seguro que hace sol o llueve.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Jose R. 6:10 - 17 de noviembre de 2009

No es por salvar la cara de los parados que han ido a esquiar pero la Molina (que está a una hora y pico en tren a un coste de unos 15€ ida y vuelta) por poner un ejemplo, ofrecía el forfait gratuito. Considerando además que el alquiler del material ya no es como era antes y que mucho es prestado o el que se han ido comprando y que el esquí no es tan esclusivo… tampoco es un despilfarro que hayan hecho, gastando unos 25€ por barba un único día para darse una pequeña alegría.

Y te lo digo que yo el esquí alpino no lo suelo practicar mucho, prefiero pisotear la nieve con otros cacharros y en otras condiciones y en otro tipo de vías.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Hablamos por hablar, es la única forma de liberación que tenemos a mano.- Novalis 6:16 - 17 de noviembre de 2009

Bits creo que ya va siendo hora de que crees tu propio blog, creo que lo necesitas!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

carlillos 7:12 - 17 de noviembre de 2009

Se dice que en España la gente está apollardada y no va a protestar… es cierto pero asta cierto punto. Cuando a la sociedad Hez-Pañola le de por protestar va a salir lo que la mayoría de los borregos de la Hez-Paña tiene acumulado por mucho tiempo y cuando estos borregos ya no tengan nada que perder van a salir a matar y a machacar cráneos, a quemar bancos, tiendas, ayuntamientos, coches y camiones… etc… Es lo que va a ocurrir como esto se siga hundiendo en el hoyo. Se le ha hecho entender al boorrego medio que en un año mas o menos esto va a volver a ser como lo era antes, una fiesta loca de derroche, juerga y noches interminables de botellón. Cuando pase ese año y vean que la realidad es otra se va a liar pero que muy parda.
Ya veremos a ver que pasa cando a los niñatos les falte su asignación semanal para ponerse asta el culo de Wiskey con Cola.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

jinetepalido 7:20 - 17 de noviembre de 2009

Lo que pasa es que tu no quieres un emprendedor o economista que te aconsege, tu lo que quieres es a Nostradamus.
Marc dijo que en otoño…¿Y que? tampoco pretendamos que nos de el dia y la hora en temas tan complejos como la economia de un pais.
No olvidemos que aunque España nunca ha sido lo que nos han pintando tampoco es tan facil destrozar un pais en dos años para llegar a un corralito, esntre otras cosas por que estan los organos de control de la UE, si España estuviera a dia de hoy fuera de la UE ya seria otro cantar.
Lo que esta claro es que los numeros no nos acompañan, desde luego que en los meses sucesivos no aumentaran mas aun las listas del paro. Si el mes pasado fueron 90.000 el siguiente quizas sean 80.000 ¿quiere eso decir que estamos saliendo de la crisis? NOO.
Quiere decir que cada vez hay menos gente a la que despedir.
Si cada dia cierran en España 3000 autonomos sus actividades quizas para el 2100 lo hagan 2500 al dia, ¿que querra decir esto? pues sencillo, que cada vez quedan menos autonomos.
Estais leyendo los datos al reves señores.
El que haya menos parados pero siga habiendolos no significa que estemos
saliendo de nada.
haceros la pregunta al reves ¿cuanto tiempo aguantara el pais este ritmo de parados y prestaciones al INEM? ¿Cuanto tiempo aguantara el pais sin esos ingresos de la PYMES?.
ya no hablo del sector bancario por que da miedo.
pero me quedo con dos cosas;
La primera es lo que dicen por aqui algunos tertulianos, “que lo peor ya ha pasado” “que hace un años firmaban estar como estan hoy”
Y la segunda es ver los parados esquiandos, cuando hace pocos años este deporte era elitista a mas no poder.
Sabeis que saco en consecuencia de todo esto??
Que si, que habra un corralito mas grande que el sombrero de una monga y que muchos de vosotros no habeis entendido nada de nada.
Joder, ya soys grandecito, aprender a leer entre lineas coño.
Saludos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

jinetepalido 7:25 - 17 de noviembre de 2009

Lo siento me equivoque, este comentario va para Juanete…
Estou deacuero contigo.
Disculpas.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

jinetepalido 7:28 - 17 de noviembre de 2009

Me agrego a tu campaña, por un Sahara lubre e independentiente.
Que se den la mano los dos reyejuelos y se vayan a tomar por el cul…
Tu sabes a que dos parasitos me refiero.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

castguer 7:44 - 17 de noviembre de 2009

Jacques Loussier (Angers, 26 de octubre de 1934), es un famoso pianista y compositor francés. Su talento se manifestó precozmente cuando tenía 10 años. Se inició en la composición musical a los 16, mientras era estudiante del maestro Yves Nat en el Conservatoire National de Musique de París.
Ha sido famoso por sus interpretaciones jazzísticas de las obras de Johann Sebastian Bach. De esta combinación de música barroca con el contemporáneo jazz, dentro del espíritu de la llamada Third stream, nació el Trio Play Bach con Pierre Michelot en el contrabajo y Christian Garros en la percusión. Especializados en revitalizar los tesoros del maestro Bach, han vendido más de seis millones de álbumes. En 1985 refundó el Play Bach Trio con dos nuevos compañeros: André Arpino (en la percusión) y Vincent Charbonnier (en el contrabajo).
En sus últimas grabaciones incorporó temas de Claude Debussy (Prélude à l’après-midi d’un faune, Clair de lune), Maurice Ravel (Boléro), Erik Satie (Gymnopédie, Gnossienne), Antonio Vivaldi, Frédéric Chopin, George Frideric Handel, Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart. Además publicó en el álbum “Boléro”(1999) su propia suite neoimpresionista titulada “Les Nymphéas”, alusión a los cuadro del pintor francés Claude Monet. El maestro Loussier ha participado también en la composición de música en varias producciones cinematográficas francesas.

Pues bien hoy os ofrezco el disco Erik Satie (Gymnopédie, Gnossienne) que podeis descargar AQUÍ: http://ulpilex.es/Vitruvius/

Ir abajo del todo y pinchar sobre la imagen del disco y os enviarán a descargas directas. Que lo disfrutéis mientras esquiais. Un saludo.(jajajaja)

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 7:55 - 17 de noviembre de 2009

Un cordial saludo.

¿ Algo que decir y aportar a la ciudadania ? ¿ hablamos de paro ?. Bien, cedo la palabra…

http://www.youtube.com/watch?v=rMFO_lc-1Jc

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 8:36 - 17 de noviembre de 2009

Amigo te voy a contar algo de la Pelicula Los Lunes al Sol…

http://www.youtube.com/watch?v=DZ5MUJ6lwRU

Andabamos como en la pelicula “Viaje a ninguna parte” y una amiga actriz estaba emocionada e ilusionada porque Fernando le había hecho un casting. Y sí, bingo! Su gran oportunidad. Cualquier actor sabe que es el paro, las penurias a espera de una gran oportunidad que en la mayoria de los casos ni llega ni llegará jamás.

Todos sabemos a dia de hoy que millones de Españoles con más de 50 años no van a volver a trabajar jamás.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

birria 8:57 - 17 de noviembre de 2009

Bueno Marca, parece que el leap te ha escuchado y te saca de dudas.

No estamos tan locos; aunque seamos minoria, los locos son ellos.

http://www.leap2020.eu

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

birria 9:58 - 17 de noviembre de 2009

Lean este articulo de Larouche

http://espanol.larouchepac.com/news/2009/11/14/la-globalizaci-n-est-destruyendo-la-econom-de-eu-el-caso-de-.html

Sabias palabras “la globalizacion es un estribillo de la mercadotecnia”; es un regreso al colonialismo economico angloveneciano; volvamos al proteccionismo.

Mas claro, imposible.

Destruir los estados nacionales para ser dominados por los anglo vencianos ha sido un disparate. ¿por que los politicos han colaborado en la destruccion de sus propios estados derribando las barreras legales que dificultaba la introduccion de troyanos?

¿Son mafias los politicos bajo un liderazgo internacional?
Tal vez, lo unico que tengo claro es que hay que librarse de ellos. Ir hacia la democracia directa pues eso de que alguien me represente aunque no lo haya votado, o haya consentido, me parece una irracionalidad.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

bertrod 10:19 - 17 de noviembre de 2009

La verdad que si esto va a peor envidio a esos parados en año sabatico esquiando en la Molina con forfait gratis. Desde aqui enhorabuena a los premiados. A los demas como a mi, al curro donde las caras reflejan lo que se nos viene encima. Un saludo a todos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 11:02 - 17 de noviembre de 2009

Lamento decirte amigo birria que tenemos dificil deshacernos de estas ladillas. Fuera del partido hace mucho frío y en muchos casos no servirian ni para depnedientes de un super…

Recuerdo un video de Intereconomia, es canal tan poco partidistas, que me dejo sin habla…

http://www.youtube.com/watch?v=eJzcJxk2_78

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 11:06 - 17 de noviembre de 2009

¿ Alguien sabe que ha sido de estos sinvergüenzas ?…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 1

Bits Libres 11:13 - 17 de noviembre de 2009

Lo mejor de todo el asunto es cuando estas ratas se lanzan la mierda los unos a los otros… jajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=KNwO_Z8Xtco&feature=related

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 1

castguer 11:25 - 17 de noviembre de 2009

Los Estados han asumido sin pestañear todas las culpas de los bancos y a pesar de ello los banqueros se siguen atreviendo a dar consejos olvidándose de que ellos primero se endeudaron más allá de lo razonable, después más allá de lo soportable, y que ahora están a punto de cortar drásticamente los gastos públicos aumentando fuertemente los impuestos, para evitar la bancarrota.
Los « zombies económicos » , privados o públicos, ya son una realidad y los estados se encuentran realmente abocados a la suspensión de pagos (como el Reino Unido o Estados Unidos) aunque nadie se atreva a declararlo así. Empresas quebradas que continúan funcionando como si nada para evitar una desocupación todavía mayor; bancos insolventes que modifican las reglas contables para esconder mejor sus activos ya sin valor, con el fin de postergar lo más posible su inevitable implosión.
Mercados financieros que alimentan su alza con la liquidez ofrecida graciosamente por los bancos centrales preocupados de volver a dar al consumidor/bursátil la sensación de riqueza para que recomience a ser él mismo y a consumir masivamente; mientras que todas las categorías de activos, como el oro por ejemplo, están también en alza, señal de una inflación galopante.
Desocupados que se acumulan por decenas de millones dentro y fuera las estadísticas oficiales, garantiza un año 2010 socialmente duro, y comercialmente instalado bajo la señal del proteccionismo para preservar el empleo (mediante barreras arancelarias, medioambientales o sanitarias, o de simples devaluaciones competitivas); mientras que los Gobiernos se preguntan cuánto tiempo podrán aún asumir el coste global de la indemnización de este desempleo masivo, sin que se vea una reactivación en el horizonte …………….

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

genis 11:30 - 17 de noviembre de 2009

supongo que Marc tuvo info privilegiada de la LEAP como miembro del grupo de investigación del mismo que es. Cuando publicaron el listado de miembros españoles sólo había dos y uno era Marc. Genial por él

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Juanete 10:40 - 18 de noviembre de 2009

Deduzco que tu tienes todos tus ahorros en lingotes de oro y debajo de la cama ¿no?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

DARRYL 4:45 - 19 de noviembre de 2009

Vivimos tiempos donde el conocimiento y la información está al alcance del ser humano de a pie a un nivel inimaginable años atrás. Todo el mundo se cree muy listo e informado y no tiene ningún reparo a dar su opinión, sea el tema que sea del que se esté hablando, aunque generalmente no tiene ni puñetera idea y no hace más que repetir tópicos, largar cosas que le suenan o repetir lo último que han dicho en la televisión. En definitiva: Información hay mucha. Desinformación también. Y en general muy pocas ganas del consumidor de seleccionarla.
En Cataluña hay desde hace casi un año una asociación que se quiere transformar en partido político. Cualquiera con un mínimo de inquietud política/social sabría de sobras alguna cosa de esa asociación (Reagrupament) y quien la compone, pero como existe un vacío brutal en los medios de comunicación oficiales, muchísima gente a quien les he sacado el tema, gente que considero con un nivel cultural medio/alto, no tiene ni la más remota idea de que es Reagrupament. Eso si! si en fantoche como Laporta acaba en el partido sería noticia destacable e imposible de minimizar en los medios, por lo que el 98% de esas personas que consideraba de nivel cultural medio/alto ya sabrían, más mal que bien pero ya conocerían, que es Reagrupament. En definitiva: si aquellas personas que uno considera de clase media/alta, civilizadas y cultas son tan borregos y manipulables; qué fácil ha de ser llevar a los parias de la tierra por donde más les interese. Puestos en situación: No merece la gente ser tratado como meros borregos? De que serviría darles ‘la libertad’ si ellos mismos necesitan como el aire a alguien que los administre, alguien a quien siempre puedan criticar (eso les da sensación de superioridad y de ser geniales) pero sin quien no pueden vivir ya que les da un paraguas de falsa protección.
El nivel de vida se deteriora, puede llegar a ser agónico para mucha gente pero nadie saldrá a la calle. En cambio si el PSOE se lo propusiera mañana mismo montan una macro manifestación por cualquier chuminada, y lo más triste es que la compondrían los mismos que agonizan y son incapaces de organizarse por si mismos. Qué se puede esperar de un país donde la gente no sabe como se llama el alcalde al que ha votado pero la inmensa mayoría conoce a Belen Esteban? Algunos culpan del desastre que se nos viene encima a los bancos, a fuerzas oscuras, a grandes corporaciones, etc… sinceramente, si estuvierais al mando de dichas supuestas “corporaciones”, no haríais lo mismo? No merece acaso un mileurista que se mete en un hipotecón a 40 años para casa y BMW porqué yo lo valgo, ser tratado como lo que es?: un lerdo del 15 y medio! Y si la locura ‘lerda’ es colectiva no merece un país ser arrasado hasta las cenizas? Educación gratuita, la suficiente libertad de información, años de vacas gordas, integración en Europa (con sus ayudas)… no hablo de pobre gente sin oportunidades, hablo de gente de medio pelo arrogante y soberbia. España fue a por lana y salió trasquilada.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Xavi 7:49 - 19 de noviembre de 2009

birria: votamos todos y hay veces que los que tu votas no ganan, y se que jode porque soy catalán y desde hace seis años aguanto a estos borregos de socialistas del tripartito incluidos los comunistas de Iniciativa, que yo ni borracho votaría, pero entiendo que eso es la democracia, si se presentan dos solo puede gobernar uno.

Lo que empiezo a ver es que muchos de los que escribís aquí os gustaría que solamente se presentase un candidato, el vuestro.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

jinetepalido 8:20 - 19 de noviembre de 2009

No, tu sabes lo que yo hago, vivo al dia, euro que cojo euro que disfurto, no pienso en mañana pues no hay mañana solo es una ilusion.
No soy responsable, no lo sere en un sistema genocida como es el que vivimo y el sentido de estado de pais y de responsabilidad me lo paso por el forro.
Me importa una mierda España, su estado sus 17 AACC y sus 200.000 ayuntamiento, incluidos todos los politicuchos y sus esbirros.
Pruebalo, se vive de puta madre comapañero.

PD; El pan deberia estar a dos metros bajo tierra, el duro y quien quiera comer, a pico y pala.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

ICG 12:13 - 20 de noviembre de 2009

Amigos, aquí os dejo un vídeo muy bueno de Guillermo Cruz estrenado ayer en una conferencia que hizo en San Sebastián el experto arquitecto Ricardo Vergés.

No os lo perdáis porque no tiene precio. Muy bien estructurado y toca muchos temas, entre ellos la vivienda, el euribor, la deuda y los bancos españoles.

Por si no lo sabéis, Ricardo Vergés está considerado el mayor conocedor del sector inmobiliario español. No se corta la legua y está siendo boicoteado desde arriba por el gobierno y los medios de comunicación. Dice la verdad… ergo LO ESTÁN TAPANDO para que los españoles no escuchen sus palabras.

Documental €SPANISH DR€EAM:

http://vimeo.com/6779294

Un saludo y espero os guste.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

López 9:48 - 23 de noviembre de 2009

¿Recuperación? ¿Ha leído el artículo de Ácratas sobre el deflactor del PIB inventado para justificar la “recuperación” española?

¿JESUCRISTO EN OVNI O EN UN “MIRAGE”?

http://acratasnew.blogspot.com/2009/11/jesucristo-en-ovni-o-en-un-mirage.html

LUEGO, CUÉNTENOS LO QUE OPINA DE ESO.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Carlos 11:56 - 4 de diciembre de 2009

Sí, y así el tuyo sería el primero en esfumarse.
Sin acritud, eh.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

CIUDADANA INDIGNADA 11:32 - 15 de julio de 2010

¡PARADOS ESQUIANDO!: ahí está la clave. Seguro que no había funcionarios. Los funcionarios de verdad, no los de los chistes de ventanillas, están obligados a trabajar toda su vida (no pueden acogerse al paro como quien se pilla unas vacaciones, como hacen muchos) y no por ello dejan de tributar menos DERECHOS PASIVOS, deben estar disponibles para desplazarse con dinero de su bolsillo a cualquier parte del país, se les puede cambiar de tipo de trabajo y se formarán para ello por su cuenta, se les exige una preparación de años para ser seleccionado, tienen que realizar el trabajo que se les asigna aunque para ello necesiten más tiempo que el de su jornada laboral (pero oficialmente no existen las horas extra) y hasta tienen que comprarse los recursos informáticos para realizarlo en su casa (porque la Administración no da un duro para nada) y todo por un sueldo de mierda, que hasta que llegó la crisis nadie quería.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario

(*) Requerido - (**) No será pública
 

Puedes usar código html en tu comentario, estas són las etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .