Sorpresas Te Da La Vida

42 Comentarios | 19 de marzo de 2010

Hoy se ha publicado que algunos elementos sobre los precios en EUA pueden estar indicando nuevos problemas no previstos. Según se puede comprobar en el grafico que adjunto al final del post de hoy, los consumidores de Estados Unidos están pagando empezando a sufrir síntomas inflacionistas en un grupo de artículos. Si esto se confirma pillará por sorpresa a la Reserva Federa y por derivación a medio sistema de control financiero y monetario del planeta. Este establishment considera improbable que se generen tensiones inflacionistas puesto que la “recuperación” económica está en un momento todavía poco sólida.

Vosotros mismos podéis ver como la diferencia entre los precios de alimentos y la de la energía cada vez es más evidente. Una de las mayores preocupaciones para los que gestionan los designios económicos del motor de este planeta es que cuando el patrón inmobiliario, vinculado a los alquileres, se acentúe a la alza también puede arrastrar todo el sistema a una inflación demenciable que no podrá atenuar ni el bajo consumo ni la falta de liquidez. Aunque eso parece improbable, la verdad es que está sucediendo y de modo totalmente fuera de manual. Esta crisis se rige por diferentes elementos no convencionales e inéditos que nos traen a todos de cabeza.

Gra_phixr (1)

Muchos son los que le piden a la Reserva Federal que suba los tipos lo antes posible puesto que las cosas pintan que se puede complicar en el entorno de los precios de las cosas. Creen que tanto estímulo ha elevado el peso específico de la masa monetaria y eso puede estar ya empezando a generar fisuras en el mantenimiento del precio de las cosas. 

Aquí os traigo en consideración el famoso teorema de estructura económica sintetizada en la curva de Phillips. Según esta teoría se dice que hay una relación histórica entre el desempleo y los precios: mientras más alto el índice de desempleo, lo que viene a significar debilidad económica, más baja la tasa de inflación y viceversa. 

Sin embargo, como decimos, los manuales y las ecuaciones con respuesta segura juegan en otro escenario, ahora estamos en un momento de incertidumbre brutal y loa libros de texto no dan respuestas fiables. Ninguna teoría predictiva sobre lo que nos espera puede abordarse desde el punto de vista analítico en exclusiva sino que también debe afrontarse desde el mundo de las percepciones sin llegar por ellos a leer en el cuerpo celeste las líneas económicas futuras.

La temible deflación española o la hipotética inflación afectada cuando se suban los impuestos sobre el valor de las cosas podría afectar en el sentido de lo que pasa en EUA. En una reducción del consumo y un encarecimiento del origen de algunos productos podría estar atenuado por la caída de otros valores que ahora no se registran.

42 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

abermube 3:21 - 19 de marzo de 2010

Muy interesante, estoy de acuerdo en que existen motivos para pensar que los precios de los alimentos se pueden desbocar.

1. La demanda de alimentos no depende tanto del ciclo económico o el nivel de desempleo como la de otros bienes.

2. Los fondos CTA que se dedican principalmente a seguir tendencias en los mercados de commodities van a tratar de aprovechar cualquier señal inflacionista para compensar un mal 2009 a causa de la falta de volumen en estos mercados. El exceso de liquidez en el sistema juega a su favor.

3. Una posible guerra comercial entre China y EEUU podría provocar la venta de la deuda americana por los chinos y hundir el dólar.

4. No olvidemos que la crisis financiera nos ‘salvó’ de una crisis alimentaria global (http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_alimentaria_mundial_%282007-2008%29)

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

álex de luxe 4:53 - 19 de marzo de 2010

Tenía que pasar. La deflación no era más que un espejismo temporal, hasta que el dinero ficticio se lanzara hacia las materias primas.
Se agudizarán las hambrunas, volverán las huelgas de transportistas, aumento de la delincuencia…
Menos mal que lo peor de la crisis ya ha pasado.
Salu2.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

anonimo 5:35 - 19 de marzo de 2010

Nadie habla de la energía eléctrica, pero aquí en Cataluña para las empresas y boe tras boe, desde Julio de 2008, es decir en año y medio han subido las tarifas en un 100%. Y esto no es inflación ????

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Y tanto que sorpresa por ejemplo esta 6:27 - 19 de marzo de 2010

1-Antes de haberse desarrollado la electrónica y de que los judíos se tomaran el control de los medios de masas, siempre mantuvieron un contacto íntimo que les permitió recibir información valiosa antes de que la obtuvieran los gobiernos de los países anfitriones, e incluso antes de que la conocieran los mismos diplomáticos de esos países y ello fue de incalculable valor para sus movimientos financieros.

Se valieron de palomas mensajeras para enviar noticias de la Bolsa de Londres hacia Amsterdam y así nacieron las primeras agencias de noticias.

2-Una de las tácticas judías más recurridas para alcanzar sus fines, ha sido la de enemistar a unos pueblos contra otros, o a conglomerados entre sí.

A los obreros, por ejemplo, les han hecho creer que los capitalistas que les explotan son los empresarios. Nada más falso, pues los verdaderos capitalistas son los prestamistas que facilitan dinero a los empresarios para poder realizar sus obras, pero bajo condiciones tan onerosas y tan duras, que los empresarios nunca se atreverían a utilizar con su obrero.

Ambos pues, obreros y empresarios, son las víctimas indefensas de los verdaderos capitalistas.

Henry Ford, en su libro El judío Internacional, capítulo IV bajo el título: La Cuestión del Judaísmo,

¿Es real o imaginaria? dice: Una sociedad humana que con angustia va comprendiendo que es explotada cruelmente por los círculos poderosos de la raza judía, hasta el punto de poderse hablar de un POGROMO CRISTIANO producido por la miseria económica sistemáticamente organizada contra una humanidad casi inerme.

**Más adelante, en el mismo capítulo sostiene: Pero el caso no es que entre los muchos déspotas financieros del mundo entero se encuentren algunos judíos, sino que dichos déspotas financieros sean exclusivamente judíos .**

Shakespeare en El Mercader de Venecia escribió:

No es en tu suela, sino en tu alma, áspero judío, donde sacas filo a tu cuchillo. Ningún metal, ni aún el hacha del verdugo, corta la mitad de tu malicia aguzada.

…Pensad, os ruego, que estáis razonando con el judío. Tanto valdría iros a la playa y ordenar a la marea que no suba a su altura acostumbrada; podéis asimismo prohibir a los pinos de las montañas que balanceen sus altas copas cuando son agitadas por los ventarrones celestes; podéis, igualmente, llevar a cabo la empresa más dura de ejecución antes de probar el ablandamiento pues ¿hay nada más duro? de su corazón judío.

…Miserable inhumano, incapaz de piedad, cuyo corazón vacío está seco de la más pequeña gota de clemencia.

————

Infiltración :

Inevitablemente y a pesar del gran secreto, muchos reyes y gobiernos de naciones que hospedaron a colonias judías fueron descubriendo que llegaban con el propósito de explotar, conquistar y regir a los pueblos anfitriones.

**Para defender a sus naturales, muchos gobiernos debieron prohibirles acceder a grados militares en los ejércitos locales o a posiciones de gobierno, pero como esto no fue suficiente, hubo que recurrir muchas veces al inevitable expediente de desterrarlos del país que los había acogido.**

Los judíos que abusaban de su religión para fines políticos, alegaban discriminación racial y/o religiosa, trataban de evitar las medidas que se tomaban contra ellos.

Cuando estas maniobras no daban resultado, acudían a la simulación.

En efecto, fingían abandonar la nación y la religión judías para convertirse en ciudadanos del país huésped y en profesantes de su religión, e iban más allá, hasta el punto de cambiar sus nombres y apellidos judíos por los corrientes del país que pretendían conquistar.

**Estos ciudadanos aparentemente normales, siguen siendo criptojudíos, asisten a sinagogas escondidas en casas particulares y no dejan de obedecer ciegamente a sus dirigentes.**

Las familias de estos judíos secretos practican públicamente la religión del país anfitrión y envían sus hijos a las mismas escuelas de sus nuevos conciudadanos, pero una vez llegan a cierta edad(a los 13 años), son iniciados en los secretos sionistas y deben pronunciar juramentos de obediencia y secreto, cuya violación es castigada a veces con la muerte, hasta en forma de tortura.

**Contra la Iglesia Catolica y sus sacerdotes.

La infiltración judía en el clero es una técnica de conquista del mundo cristiano que el imperialismo judaico consideró indispensable para dominar a su principal baluarte, la Iglesia de Cristo, empleando para ello diversas tácticas, que variaron desde los ataques frontales hasta las infiltraciones.

El arma favorita de la quinta columna consistió en introducir en las filas del clero a los jóvenes cristianos descendientes de judíos que practicaban en secreto el judaísmo, para que una vez ordenados sacerdotes trataran de ir escalando en la jerarquía de la Santa Iglesia, ya fuera en el clero secular o en las órdenes religiosas, con el fin de que usaran luego las posiciones adquiridas dentro de la clerecía en perjuicio de la iglesia y en beneficio del judaísmo, de sus planes de conquista y de sus movimientos heréticos o revolucionarios.

El clérigo falso cristiano criptojudío está realizando, según el criterio rabínico, una empresa santa para sus intereses inconfesables.

La quinta columna en el clero ha sido y es uno de los pilares básicos del judaísmo internacional.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Birria 10:39 - 19 de marzo de 2010

Es logico
El exceso de dinero produce inflacion, por eso la masa monetaria debe estar equilibrada.

Estados hUndidos estan produciendo dinero y prestandolo al cero , asi que alguien lo compra y lo mete en cualquier otro pais (Islandia sabe de eso pues se compraba el dinero en Japon al cero y se invertia en Islandia para ganar la difeencia). Se trata de comprar algo y revenderlo para ganar la diferencia, y como ya son pocos los nichos donde introducirlo, pues se mete en esas tres necesidades basicas humanas, salud, agua y alimentos. Puede ser que el ciudadano americano ya no este por comprar casas, ni coches, etc… pero tienen que comer y los carroñeros lo saben.

EEUU esta creando otra gran burbuja mientra ve que su dinero pierde valor y le vuelve de vuelta a casa… lo duro vendra cuando estalle en una gran implosion y la inflacion se dispare mientras aumenta el desempleo pues ya no puede exportar los excesos de impresion. La curva de Phillip que relacionaba inflacion y empleo esta muy bien como logica de manual economico, pero no sirve de nada ante el mundo cambiante que estamos viviendo. Donde estamos descubriendo que todo es una gran estafa, desde la cracion del dinero fiduciario hasta el dumpinismo de los mercados. Estoy seguro que si phillip tuviese la oportunidad de exponer su curva lo dejaria para mejor ocasion y se dedicaria a la jardineria.

un saludo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Birria 12:14 - 20 de marzo de 2010

http://news.cat/2010/03/19/olivier-delamarche-nadie-sabe-como-salir-de-esta-situacion/#more-4376

Lean esa entrevista y saquen conclusiones-

Bolsas que suben mientras el barco se hunde. El famoso FME que quiere crear europa. La poca consistencia de un euro fiduciario que realmente no vale nada…

Hay un poco de todo, y muy esclarecedor para los que participamos en este blog.

un saludo.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Jose Villar 2:58 - 20 de marzo de 2010

Y hablando de sorpresas, ésta no os la vais a creer; ¿que os parecería si os digo, que cabe la posibilidad de que a finales de mayo, o principios de junio, de este año 2.010 se produzca un maremoto de fuerza 10, que genere una ola inmensa desde el Estrecho de Gibraltar que barra muchas ciudades del Mediterráneo?. Suena raro, suena a ciencia ficción, pero es posible que sea verdad viendo la fuente de la información.

Lo evidente es que si pasara nos cogería absolutamente desprevenidos, no tendríamos ni alimentos suficientes almacenados, ni la posibilidad de tenerlos. La hambruna se apoderaría de nosotros. Nadie tiene previsto unos silos estratégicos por si algún gran terremoto tuviera lugar. ¿Para qué tenemos tanta protección civil y tanta tontería, si no somos capaces de preveer una situación nacional catastrófica?

Alimentos, mantas, tiendas de campaña, material sanitario y generadores, en cantidad suficiente para atender de emergencia a la población civil, esos elementos deberían estar en silos o almacenes públicos en cada ayuntamiento de España por si se produjeran grandes catástrofes, que se pueden producir.
Es barato, es prudente y cada cinco años, seis meses antes de caducar los alimentos y las medicinas se envían a los pobres del mundo y se vuelven a reponer, esto es un plan simple de prevención nacional. Esto es tener un plan de socorro para el caso de gran catastrofe. Vale más prevenir que curar.

Más sobre el tema en mi blog.

http://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

YoSoy 10:02 - 20 de marzo de 2010

Dile a tu “fuente de información” que yo digo que no va a pasar eso. Si quieres, en julio, nos vemos por aquí y comentamos lo que no pasó.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

ZHU DE 12:09 - 20 de marzo de 2010

Bueno, los aborigenes australianos tienen una leyenda segun la cual una gran ola arrasaria su mundo, Peter Weir hizo una pelicula basada en ese tema. Lo del diluvio universal es un mito primigenio universal.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Manuel Amigo 12:48 - 20 de marzo de 2010

Darle las vueltas que querais, teorizar sobre graficos y curvas, el propio Marc reconoce que esta crisis no se ajusta a analisis tradicionales ni se comporta como una crisis al uso y yo INSISTO esta crisis es unicamente ENERGETICA , el petroleo declina de forma mucho mas acusada de lo previsto, y esta crisis es una consecuencia forzada de ello.

El problema es que ni los gobiernos , ni las empresas, ni las instituciones , ni las personas estan haciendo NADA para hacer lo mas traqnuila posible una transición a un mundo con mucho menos petroleo y sabeis por que.

Por que la falta de energia barata significa el final de dos cosas:

1- La civilición industrial.

2- El capitalismo.

Asi que seguir dandole las vueltas que querais.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

liberal 4:05 - 20 de marzo de 2010

Me hace MUCHA gracia leer que el señor vidal mencione a la reserva federal de eeuu así, de soslayo.
Sin embargo, al señor vidal NO le parece interesante que el señor SHALOMON bernanke haya anunciado su intención de eliminar los mínimos de dinero en depósito de los bancos PRIVADOS que forman la reserva “federal”…
Debo suponer que esto NO está relacionado con la crisis y esas cosas…

Señor Vidal:
¿puede usted explicarnos a todos cómo funciona y a quien pertence la reserva federal de eeuu y/o el banco central europeo?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

FINALNADAFELIZ 5:01 - 20 de marzo de 2010

Ya lo dijo Mr. Rifkin en su documentadísimo y revelador libro: “El fin del trabajo”: cada vez hace falta menos mano de obra para producir los mismos o muchísimos más bienes. Esto mismo es lo que viene repitiendo el Dr. Santiago Niño Becerra desde hace ya muchos años y en general se le acusa de ser un pesimista infundado, ya, ya…
Les recomiendo la lectura de su best seller: “EL crash de 2010″ en el se encuentran todas las respuestas a lo que aquí se discute.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

JMM 6:04 - 20 de marzo de 2010

PARA JOSE VILLAR:
COÑO AHORA QUE ME HE COMPRADO UN APARTAMENTO EN SOTOGRANDE VA A HABER UN MAREMOTO EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR.¿NO SE PODÍA HABER EMPEZADO POR OTRO SITIO?
MIRA QUE HAY MUNDO.PUES NO;JUSTO EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR. VAYA MALA SUERTE!!!
SI ES QUE ULTIMAMENTE NO DOY UNA.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Olmo 6:17 - 20 de marzo de 2010

Estoy plenamente de acuerdo con tu opinión.
La crisis se está mostrando con diferentes caras o, si quieres, efectos: desde el encarecimiento de los alimentos del 2006/7, la subida del petroleo del 2008 o el descalabro financiero de las diferentes burbujas. Pero en el fondo de todo está la disminución de los recursos energéticos.
Esa es la verdadera razón de todas estas “pre-crisis”:el intento de crecer indefinidamente en un mundo de recursos finitos .

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Lo que dice Villar es cierto 6:53 - 20 de marzo de 2010

Esta mañana me he tomado un café con Dios y me ha dicho exactamente lo mismo que le ha dicho a él.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Tomatito 6:56 - 20 de marzo de 2010

Marc te has dado cuenta que eres igualico que José Menese?: http://www.youtube.com/watch?v=O9ukna1MrM4

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Kephas 7:18 - 20 de marzo de 2010

Santiago Niño Becerra es un globalista ‘despertador de mentes’.

El libro no está mal, es didáctico, pero nada de abordar la raiz del problema.

“El enigma capitalista” de Joaquín Bochaca.
…Este si que la clava!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Kephas 7:40 - 20 de marzo de 2010

Yoav Shamir realizó el año pasado una muy interesante película.
“Defamation”(2009)
http://www.youtube.com/watch?v=W9OSzmfXj7g
(1de9)

Después de su ya famoso,
“Checkpoint”(2003)
http://video.google.es/videoplay?docid=-2785816025319851795&ei=FxalS5-EHJiK-AbtieylDQ&q=yoav+shamir+sub&hl=es&view=3&dur=3#

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

monita 8:58 - 20 de marzo de 2010

SR.VIDAL. Si es tan amable.

Expliquenos,cual es el mecanismo de la elaboracion del dinero,en billetes y electronico o en cuenta.

Que efecto tiene el credito o prestamo,sobre el dinero contable y metalico.

Asi como quien lo realiza y como,tanto en Estados Unidos,Usamerica,como en la Eurozona.

Tambien,como funcionan y a quien pertenecen,tanto la Reserva Federal Usamericana,FED,como el BCE,Banco Central Europeo y el Banco de España,BE.

A quien se debe el Banco de España,BE.

Son Entidades Privadas o son Entidades Publicas.

¿ Cual es su dependencia jerarquica y quien ejerce el control real sobre dichas Instituciones monetarias ?.

Gracias anticipadas.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

romo 8:59 - 20 de marzo de 2010

En bolas te vas a quedar.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

MariaSC 9:18 - 20 de marzo de 2010

Notese k la escala del core y del cpi no son las mismas. Por otra parte no se k es este grafico made in bloomberg. Mejor miramos los de shadowsstats k al fin y al cabo es lo k hace todo el mundo con dos dedos de frente

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Tomatito 10:00 - 20 de marzo de 2010

hay un cierto tufillo multinick últimamente por aquí…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

jinetepalido 10:29 - 21 de marzo de 2010

Que comlicado lo haceis todo los economistas Marc para explicar algo tan sencillo.
Graficas, calculos, numeros, estudios de mercado….
Si es muy facil coño, mas o menos es esto;
Vamos a poner un ejemplo, imaginamos cinco fabricas que fabrican zapatos en España, nos imaginamos que esos zapatos de una cierta calidad valen mas o menos 50 euros el par, los fabricantes fabrican, los vendedores venden y los compradores compran todo el mundo es feliz.
Circulo cerrado.
Ahora viene una cosa que se llama “crisis” y los compradores no compran por que no tienen dinero pero no van a ir descalzos tampoco, como estamos en la globalizacion (esto no se puede olvidar nunca como consecuencia-causa de la que esta cayendo) los compradores compran zapatos chinos, si, son una mierda pero cuestan 20 euros.
Las fabricas españolas hace EREs recortan gastos y gente a la calle, el estado se debitila, menos ingresos y mas gastos en compensaciones sociales.
Pero la cosa no funciona, es mas va a peor y de esas cinco fabricas cierran tres.
Ya solo quedan dos fabricas pero antes de cerrar las otras tres lo han intentado todoooo y una de las cosas que han intentado es bajar el precio del zapato, ahora ya no vale 50 ahora vale 35 y nos da la sensacion que los precios bajan, sensacion cierta por otra parte.
Pero los ciudadanos no pueden ni con ese nuevo precio, solo una parte de ellos estan pasandoselo “pipa” los que tienen pasta y la crisis les suda el sobaco hablando claro.
Como he dicho esa medida de bajar precios no es sostenible y al final las tres fabricas cierran definitivamente.
Quedan dos fabricas y esas dos fabricas tambien han rebajado el valor de sus zapatos, practicamente estan “cubriendo gastos” ahhh y importante, los currantes han aceptado bajarse el sueldo para seguir teniendo trabajo.
Pero los zapatos chinos siguen entrando y los ciudadanos siguen sin poder comprarse unos zapatos decentes aunque hayan bajado a 35 no pueden.
Entonces una de las fabricas ya no aguanta mas y cierra.
Solo queda una fabrica que hace zapatos como dios manda, lo demas es mierda asiatica, hablemos claro por lo menos. Pues esa fabrica piensa y piensa bien “coño me heee quedaoo solo, no tengo rival ahora puedo poner los zapatos como me salga el pito” y lo hace.
Sabe que habra un sector de la sociedad que pagara por esos zapatos, pero no pagara 50 pagara 60 o 80 o 200.
Y ahi tienes el milagro de la globalizacion.
Ahora tienes al 95% de la poblacion con zapatillas chinas y al 5% con zapatos decentes.
Este es el cuento señores, claro que hay articulos que se van a hiperflaccionar y esto no es nada esperate y veras.
¿Que consecuencias tiene esto?
la primera es el empobrecimiento brusco de la poblacion en general.
la segunda es que ciertos articulos solo estaran al alcance de muy pocos.
Y la que mas me asusta es que estamos en manos de los asiaticos y ellos lo saben.
Mas o menos yo lo veo a sin, ahhhh y sin graficas jajajaja
saludos a todos/as

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

gustavo 12:04 - 21 de marzo de 2010

Muy bueno ” El Enigma Capitalista” de Joaquin Bochaca.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Simulador de Vuelo 1:33 - 21 de marzo de 2010

Para ese viaje no hacen falta alforjas, la inflación de los alimentos en USA es un hecho irrefutable sin necesidad de acudir a ningún experto.

Donde sí se ha producido deflación es en los Mosaicos Romanos que se venden para los cuartos de baños norteamericanos, jajajajaja

Ya sabe, siguen en pie la invitación para darle la suelta como piloto en mi simulador.

Saludos

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Marc Vidal 2:21 - 21 de marzo de 2010

ves preparando el de copiloto… nos vemos

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Robin Jode 4:14 - 21 de marzo de 2010

El gigante chino tiene más peligro que la Obregón en un cuartel.

Monopolizan la fabricación en China, están comenzando a hacerse unos nichos de negocio; que parecen panteones; en sectores cada vez más amplios del comercio y de la hostelería, pero en este caso no en China sino en esta maravilla de pais que tenemos como patria común e indivisible de todos los españoles.

Pensé que esta libertad formaba parte de un acuerdo bilateral Jpaña-China, y acudí a la embajada del citado pais para ver que documentación precisaba para montar en Pekín o Beijing una empresa al por menor de corsetería femenina, adquiriendo el local y poniendo a 10 primos míos, montañeses en paro, como fuerza laboral.

Al de la embajada le entró tal ataque de risa, tal descojonación que creo que no haya podido tener más descendencia.

No tengo claro hasta donde debe llegar el liberalismo “urbi et orbe”, supongo que hasta el momento en que se nos encienda la luz de alarma de nuestro instinto de supervivencia, pero quizás en ese momento sea ya tarde y si queremos retornar a nuestro antiguo estatus posiblemente debamos hacerlo a hostia limpia.

Tanta mierda, tanto sufrimiento, tanta concentración de riqueza y poder ¿ para qué ?, por y para los de siempre: los de la “Banda del Moco”, conveniente escoltados por nuestros políticos y su política.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

ZHU DE 7:50 - 21 de marzo de 2010

Los montañeses ¿son santanderinos o de la tribu Meo? ¿los de la Banda del Moco son los mismos que dirige el Gran Humungus, el Ayatolá del Rock and Roll?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Caballero Kadosch 8:00 - 21 de marzo de 2010
ZHU DE 8:31 - 21 de marzo de 2010

¡VIVA EL GLORIOSO EJERCITO POPULAR DE LIBERACION!
¡MAO ZEDONG WANG SUI!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Caballero Kadosch 9:24 - 21 de marzo de 2010

“La Unión Soviética (el Comunismo) es un secreto envuelto en un misterio, que encierra un enigma”

Sir Winston Churchill
(Agente a tiempo completo de la Casa Rothschild)

“Debemos reconocer que los países socialistas son cómplices de la explotación imperialista”

Ernesto Che Guevara
(Último discurso público: Algiers, Febrero de 1965)

“Nuestra causa es un secreto dentro de un secreto, el secreto de algo que permanece velado, un secreto que sólo otro secreto puede explicar, es un secreto sobre un secreto que se satisface con otro secreto”

J’far-Al Sàdiq, Sexto Imán

CK

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Robin Jode 10:41 - 21 de marzo de 2010

Zhu De,los montañeses efectivamente eran santanderinos, pero a los de la Banda del Moco los capitanea otro ayatolá más prosaico, alguno por cierto también es santanderino.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

álex de luxe 12:18 - 22 de marzo de 2010

Creo que no. Entiendo la inflación como un aumento de la masa monetaria con respecto al intercambio de bienes y servicios (PIB), no como una subida de precios, registrada en el IPC. Aunque una cosa lleva a la otra, no siempre es así. Los precios también pueden subir por efecto de la demanda o el aumento de impuestos, por ejemplo.
Salu2.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

vida futurible 12:24 - 22 de marzo de 2010

Nos importan tres pares de cojones,los secretos de todos esos subnormales profundos y demas retrasados de las sectas de poder.

Los fu manchus chinos,que se dediquen a buscar chinas en China y a freir patos baratos.

El Mundo,las gentes del Mundo,en su totalidad,debemos prepararnos para la voladura,pulverizacion y aniquilacion total y definitiva del SISTEMA y de sus multiples caraduras,y cada cual colaborara para ello,segun su posicion,capacidades y posibilidades sobre el terreno.

EL SISTEMA,controlado por la Internacional Financiera,por los Financieros Internacionales Judios Sionistas,y el SECRETO,controlado por los Masones y las Masonerias.
DEBEMOS DE PULVERIZARLOS Y VOLATILIZARLOS,ANIQUILARLOS DEFINITIVAMENTE Y PARA SIEMPRE JAMAS.

Y esto debemos de hacerlo ya.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

ayn 8:34 - 22 de marzo de 2010

No he leido algo tan pesado en años, acercate al medico chaval, tienes sucio el cerebro.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

ZHU DE 10:57 - 22 de marzo de 2010

Churchill tenia por costumbre tomar Dry Martini mezclando un vaso de ginebra y la sombra de la botella de Martini Dry. Ernesto dijo eso en un momento de cabreo al ver que los camaradas no le daban el apoyo que el pedia. En cuanto al Iman, bueno, ya se sabe que los mahometanos son de piñon fijo en politica, al menos su religion les deja follar, no como a los catolicos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

lunes 22 de Marzo del 2010 12:05 - 22 de marzo de 2010

MAS SORPRESAS.

domingo 21 de marzo de 2010

Antiguo director del centro de estudios de la Academia militar de Estados Unidos dice que el 11-S es un trabajo del Mossad e Israel

El Dr. Alan Sabrosky, antiguo director del centro de estudios de la Academia militar de Estados Unidos, dice en una etrevista del día 15 de marzo que el 11-S fue un trabajo del Mossad.

Alan Sabrosky (Ph.D., Universidad de Michigan) es un escritor y consultor especializado en asuntos de seguridad nacional e internacional.

En diciembre de 1988, recibió el Premio al Servicio Civil Superior después de más de cinco años de servicio en el Ejército de los EE.UU. Escuela Superior de Guerra como Director de Estudios, Instituto de Estudios Estratégicos, y titular de la General del Ejército Douglas MacArthur Cátedra de Investigación.

Entre otras cosas, dice que ha escrito un documento que ha llegado a altos jefes militares de Estados Unidos en el que expone sin tapujos que “el 11-S fue obra de El Mossad e Israel”.

Tambien dice que su abuelo paterno es judío. Al final de la entrevista, el periodista dice: “más tarde o más temprano, Estados Unidos va a entrar en guerra con Israel, y quiero decir: con fuego.

Técnicamente hablando, ya estamos en guerra con Israel porque están haciendo todo lo posible por destruirnos a nosotros. Mi predicción es que Israel va a realizar otro 11-S próximamente”

Breve estracto:

“Lo que tenemos es que levantarnos y decir que no sólo atacarón el USS Liberty, hicieron el 9/11. Lo hicieron.

He tenido largas conversaciones durante las últimas dos semanas, con contactos en el Colegio de Guerra del Ejército, en él esta la sede del Cuerpo de Marines y se me dejó absolutamente claro que en ambos casos es 100 por ciento seguro de que el 9/11 fue una operación del Mossad. Punto. ” Dr. Alan Sabrosky.
————————————–

Feliz dia del Padre.A toro pasado.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

ayn 12:08 - 22 de marzo de 2010

Estás apañao. ¿Te has tomado las pastillas hoy?

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

el Muro se derrumba 12:14 - 22 de marzo de 2010

Unos indocumentados e insolventes,las agencias de calificacion de riesgos internacionales de Wall Street,Standar Poors y Mody,s,calificando de indocumentados e insolventes a los demas, a Naciones completas.

Estan siendo sometidas a cientos de querellas criminales,por parte de firmas e Instituciones,en Estados Unidos,en Europa,Iberoamerica y otras zonas,por engaño,fraude,estafa,maquinacion,y manipulacion con animo de delinquir en sus informes y dictamenes.

Leña al mono,que es de goma.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

katirekatire@yahoo.es 1:38 - 22 de marzo de 2010

ALGUIEN DUDA QUE ESTO ES UN DERRUMBE CONTROLADO DE LA ECONOMÍA POR PARTE DE LA ELITE MUNDIAL!!!

POR FAVOR DESPIERTEN E INFORMENSE

CLUB BILDERBERG

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bitman 6:34 - 23 de marzo de 2010

en mi opinion las crisis que estamos viviendo no se pueden referenciar a ninguna teoria, lo que si es cierto es que hay cambios bruscos y mas estan por venir. El mundo trata de dar respuesta pero al ser situasiones nuevas con comportamientos que difieren de los usuales muchos errores se cometeran y es muy seguro que se avecinen tiempos aun mas dificiles hasta que haya una estabilizacion real.

——————–
Bitman
http://www.opcionesbinarias.com.es

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario

(*) Requerido - (**) No será pública
 

Puedes usar código html en tu comentario, estas són las etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .